UN GRITO DE AMOR DESDE EL CENTRO DEL MUNDO KATAYAMA, KYOICHI

La novela japonesa más leída de todos los tiempos. «Aquella mañana me desperté llorando. Como siempre. Ni siquiera sabía si estaba triste.» Sakutarô y Aki se conocen en la escuela de una ciudad provincial de Japón. Él es un adolescente ingenioso y sarcástico. Ella es inteligente, hermosa y popular. Pronto se convierten en amigos inseparables, hasta que un día Sakutarô empieza a ver a Aki con otros ojos, y la amistad cómplice se transforma en una pasión arrebatadora. Ambos viven una historia capaz de trastocar los sentidos y borrar las fronteras entre la vida y la muerte. Un grito de amor desde el centro del mundo es la novela japonesa más leída de todos los tiempos. Ha inspirado una versión cinematográfica, una exitosa serie de televisión y ha sido ilustrada como cómic manga. Reseñas:«Un relato de amor y pérdida adolescentes que no tardó en superar el récord establecido por Tokio blues, de Haruki Murakami, y que a día de hoy sigue siendo la novela más vendida de la historia de Japón con más de tres millones de copias despachadas.» ANDRÉS SÁNCHEZ BRAUN, Babelia

Es el la primera vez que leo a un autor japonés y puedo asegurar que libro me ha gustado mucho. El autor muestra un amor puro que va más allá del deseo, de la pasión sexual. La historia secundaria narrada en el libro muestra un amor igual o quizá más perfecta de lo que verdaderamente es. Un libro ligero, aunque no llega a ser adictivo, es bueno para recordar el amor en su sentido más sincero.

Como muchos japoneses la narrativa hace alusión a muchos detalles que recorren la historia, los personajes bien planteados desde un inicio (lo que se agradece), sin embargo la historia en un momento parece interminable, se torna en un suplicio dramático con base en el amor desmedido de dos adolescentes, un amor tan puro que en ocasiones llega a endulzar de más. Al final me parece que el autor resuelve el nudo de la historia en menos de tres nostálgicas paginas, no pasa de ser un libro para pasar el rato, no se me hace raro que esta historia se hubiera adaptado a un manga y serie televisiva. Aporta poco.

Una hermosa historia de amor entre dos adolescentes, tierna y delicada sin dramatismos. Una atencíon especial a las conversaciones con el abuelo que te hace reflexionar sobre el amor incondicional, sobre la vida y la muerte.

Desgarradoramente bella, en todos los sentidos. Me ha encantado, por ser mayormente de esa clase de historias que no se olvidan fácilmente.

Novela reflexiva, pero no llegó a engancharme.

Es un libro expléndido, delicado, en el que los autores conversan sobre el sentido de la vida, y es también una gran lección de amor. Me ha encantado.

Una triste historia de amor. Mucha sensibilidad. Recomendable.