Nota media 7,8 Muy bueno 5 votos 1 críticas
  • GéneroNo Ficción
  • EditorialROCA
  • Año de edición2010
  • ISBN9788496940789
  • Idioma Español

Resumen

Tres tazas de té es una conmovedora historia de un hombre que descubrió el arma más eficaz para luchar contra el terrorismo: construir escuelas.
En 1993, el alpinista Greg Mortenson regresaba de un intento fallido de alcanzar la cumbre del K2. Exhasuto y desorientado, acabó desviándose del camino de descenso y alejándose de su grupo, para vagar perdido por una de las zonas más desoladas del norte de Pakistán. Solo y sin comida, agua o una tienda en la que protegerse, se encontró de pronto en una pobre aldea donde le cuidaron hasta su recuperación. Durante su estancia, Mortenson vio a los níños de la alda, sentados a la interperie, repasar sus lecciones escribiendo con un palo en el suelo embarrado. El pueblo era tan pobre que no podía permirtirse pagar el salario de un profesor local. Antes de regresar a casa, el alpinista les prometió volver y construir una escuela. De aquella promesa nació una de las campañas humanitarias más increíbles de la historia: la misión de un hombre de luchar solo contra el extremismo y llevar la esperanza a los lugares más recónditos de Asia Central. 

1 críticas de los lectores

8

Precioso...simplemente precioso! Todos tenemos que leerlo, es una istoria de vida real en paises que son olvidados por el mundo, una istoria de umanidad y de ninos, de coraje y de fuerza! Bravo Dr.Greg!

hace 6 años