Resumen

Gran Bretaña compra a China la isla de Hong Kong y en ella empiezan a establecerse europeos y norteamericanos. La historia se centra en las peripecias de los occidentales para relacionarse con el milenario mundo oriental.

2 críticas de los lectores

9

Es normal que haya sido un bestseller, lo tiene todo, intriga, historia, romance, acción, grandes personajes...Un estupendo libro para pasar un buen rato.

hace 1 año
8

Otro magnífico bestseller de James Clavell. La narración recrea la fundación de la colonia británica de Hong Kong tras ser comprada por la Gran Bretaña. La llegada de los primeros europeos y norteamericanos a una tierra milenaria que todavía está por explorar y por explotar. El choque brusco entre oriente y occidente por sus diversas tradiciones y distintas formas de vida. Los problemas sentimentales derivados por vivir tan alejados de los países de origen, la relación con concubinas, y la formación de familias paralelas. El intercambio cultural entre dos civilizaciones completamente opuestas y divergentes que al final acaban entendiéndose mutuamente. Francamente buena.

hace 3 años