Resumen

Diosa, reina, madre, benefactora, árbitro de la moda y modelo nacional de comportamiento. Santa Evita para unos y para otros una analfabeta resentida, trepadora, loca y ordinaria, presidenta de una dictadura de mendigos. El protagonista de esta novela es el cuerpo de Eva Duarte de Perón, una belleza en vida y una hermosa etérea después del trabajo del embalsamador español Pedro Ara. Un cuerpo del que se hicieron varias copias y que, en su enloquecedor viaje por el mundo durante veintiséis años, trastorna a cuantos se le acercan y se confunde con un pueblo a la deriva que no ha perdido la esperanza de su regreso.

3 críticas de los lectores

9

Excelente novela. El escritor utilizo múltiples recursos en su redacción y al terminar de leer la novela uno dice "es un documento histórico que abre las puertas de la reflexión sobre la historia y la identidad argentina". Parte del libro esta contado desde un narrador testigo, en otros fragmentos ese narrador forma parte del mundo relatado, y hasta conversa directamente con el lector. A lo que respecta sobre el genero ficción, se mezclan acontecimientos reales con partes inventadas por el autor. El titulo irónico de la obra puede resultar hasta una burla, y termina convenciendo al lector que Evita fue un personaje muy influyente de la historia política del país pero de santa no tenia nada.

hace 6 meses
9

Una de esas novelas que te dejan marcado para siempre y que, por unas horas, te deja atisbar la grandeza y profundidad del ser humano. Extraordinaria. Crítica complea http://porunpunadodelibros.wordpress.com

hace 5 años
10

Me encantó , es interesantísimo. Te relata en forma novelada el periplo del cuerpo de Evita.No lo podés creer, te quedás pensando como pudo ser posible tanta locura. A mi me fascinó, lo recomiendo. Lo leí hace un tiempo y quiero volver a leerlo.

hace 6 años