REINA ROJA GÓMEZ-JURADO, JUAN

Antonia Scott es una mujer muy especial. Tiene un don que es al mismo tiempo una maldición: una extraordinaria inteligencia. Gracias a ella ha salvado decenas de vidas, pero también lo ha perdido todo. Hoy se parapeta contra el mundo en su piso casi vacío de Lavapiés, del que no piensa volver a salir. Ya no queda nada ahí fuera que le interese lo más mínimo.

El inspector Jon Gutiérrez está acusado de corrupción, suspendido de empleo y sueldo. Es un buen policía metido en un asunto muy feo, y ya no tiene mucho que perder. Por eso acepta la propuesta de un misterioso desconocido: ir a buscar a Antonia y sacarla de su encierro, conseguir que vuelva a hacer lo que fuera que hiciera antes, y el desconocido le ayudará a limpiar su nombre. Un encargo extraño aunque aparentemente fácil.

Pero Jon se dará cuenta en seguida de que con Antonia nada es fácil.

Libro comercial, que engancha desde las primeras páginas, con muy buen ritmo y fácil de leer. El autor tiene vicios que, personalmente, me cansan (no está gordo), y a veces peca de querer avanzar demasiado rápido saltándose los procesos deductivos (lo cual me da mucha rabia). Recomendable para leer en un fin de semana o novela de piscina.

hace 3 días

Triller, que te atrapa desde el principio. Capitulos cortos que hacen que el libro sea fácil de leer. Me ha gustado la relación entre los dos personajes principales, Antonia Scott y Jon con los toques de humor de este último que hace que haya una complicidad entre ellos. La historia te mantiene intrigado hasta el final pero que te deja con ganas de seguir leyendo esta trilogía.

Otro thriller.

Reina Roja es un buen thriller, con una lectura ágil y una narrativa sin artificios ni complicaciones. El argumento es bueno, aunque la historia deja algunos puntos cogidos con pinzas. La forma de escribir del autor no me termina de convencer. Los personajes también flojean en algunos puntos.

Se deja leer. Hacía mucho que no me leía un libro en tres días, pero es que engancha. No te va a cambiar la vida pero sirve para desconectar y entretenerse.

De mas a menos. Promete pero se queda sin chispa. El final descafeinado. El personaje de la protagonista muy forzado. Aun así se lee rápido y me leeré la trilogía.

Introducción de Antonia Scott y del detective Jon Gutierrez miembros de una organización policoal secreta en Europa. Es entretenida aunque un poco truculenta.

Maravillosos personajes y trama muy bien escrita

Como siempre el autor en su linea, muy rápido de leer bien escrito y te deja con ganas de ver. A por el siguiente!!

Nada de esta novela merece ser destacado. No hay ninguna característica distintiva en relación a muchas otras. Una intriga más, no especialmente bien armada. Y ojo: un personaje que resulta que es la persona más inteligente del mundo. Con dos c...! . Hay que tener valor. ¿Y cómo habla la persona más inteligente del mundo? ¿Cómo mira? ¿Qué siente? Pues al parecer igual que el resto de los mortales. Solo hay que meterle unas cuantas frases eruditas y ya está. Un reto que el autor no supera (ni se acerca). Una verdadera desfachatez por su parte. Narrativamente engancha. Con que el personaje hubiera sido una chica muy lista hubiera bastado y el autor no hubiera hecho el ridículo.

Esta novela tensa y oscuramente divertida sobre un asesino en serie sexualmente voraz y con labios carnosos se cuenta desde la perspectiva del detective adolescente que se convierte en su obsesión y eventual amigo. La voz es fresca y divertida, pero también dura e inquebrantable.

Gran novela de este autor, con gran toque de misterio e intriga que te mantiene dentro todo el tiempo.

Excelente novela de intriga, con toques parapsicologicos que encajan bien en la trama detectivesca. Un buen ritmo con lectura ágil propio del autor. Muy recomendable si te gusta la novela negra con tintes modernos.

Una novela entretenida estuvo bien la historia

Libro totalmente recomendando si te gustan las películas/novelas policiacas de intriga y crímenes. En esta novela te adentrarás con los dos protagonistas (Jon y Antonia) para averiguar la causa de varios crímenes y que esta sucediendo en ellos. Es una novela que no tiene giros inesperados pero aun así te atrapa para seguir leyendo y saber que esta pasando. Ahora me toca empezar "Loba negra" de esta saga, ya que el final de la primera me ha dejado con ganas de seguir.

Pocas veces un libro me ha enganchado tanto que decidiera leerlo de un tirón. Prosa ágil, y prodigiosa a la hora de describir una secuencia de acción. Los protagonistas no pueden ser más diferentes. Pero se complementan. Lo único malo de este libro es que se acaba

Es entretenido a ratos y ya. El principio aún, cuando presenta la historia, después es una sucesión de capítulos banales donde la última frase siempre es lapidaria, pero sin contar nada. Solo es un sembrar intriga que casi nunca es correspondida.

LA REINA ROJA. La forma de escribir de Jurado es rápida, concisa, y la narración entretiene con el recurso de los capítulos cortos y el salto de una escena a otra sin solución de continuidad. Pero a mi modo de ver todo se disipa con un contenido manido, con los clichés y los lugares comunes de siempre en este tipo de novelas con policías y malos, secuestros y asesinos en serie. Lo de meterse en el universo de las cloacas está más trillado que la era del labriego. Cuatrocientas páginas es demasiada pista para que despegue con éxito el avión, poco a poco se desvanece en el aire sin levantar el vuelo. Y ojo, que la cosa sigue sin término en otros dos libros. Bueno, se ha dejado leer, y ahora a por algún libro literariamente correcto.

Libro entretenido y personajes curiosos que en algún momento me han hecho reír.

Libro dinámico, se lee muy rápido, engancha desde el primer momento. Esperando leer el siguiente!