REINA ROJA GÓMEZ-JURADO, JUAN

Nota media 7,49 Muy bueno 480 votos 120 críticas

Resumen

Antonia Scott es una mujer muy especial. Tiene un don que es al mismo tiempo una maldición: una extraordinaria inteligencia. Gracias a ella ha salvado decenas de vidas, pero también lo ha perdido todo. Hoy se parapeta contra el mundo en su piso casi vacío de Lavapiés, del que no piensa volver a salir. Ya no queda nada ahí fuera que le interese lo más mínimo.

El inspector Jon Gutiérrez está acusado de corrupción, suspendido de empleo y sueldo. Es un buen policía metido en un asunto muy feo, y ya no tiene mucho que perder. Por eso acepta la propuesta de un misterioso desconocido: ir a buscar a Antonia y sacarla de su encierro, conseguir que vuelva a hacer lo que fuera que hiciera antes, y el desconocido le ayudará a limpiar su nombre. Un encargo extraño aunque aparentemente fácil.

Pero Jon se dará cuenta en seguida de que con Antonia nada es fácil.

120 críticas de los lectores

7

Un thriller de buen nivel, con una historia ágil y de alto ritmo, y unos personajes peculiares, en particular Antonia Scott. Se lee muy fácil y con avidez por descubrir el desenlace

hace 7 horas
9

Creo que es un libro muy bueno. La historia y los personajes te enganchan en seguida y te quedas con ganas de saber más....

hace 11 horas
5

Que no os engañe la contraportada cuando os diga “NO HAS LEÍDO NUNCA UN THRILLER COMO ESTE”. Si te gusta el genero thriller has leído novelas como esta a espuertas. Es entretenido, si tienes tiempo lo devoras en nada, pero lo que más me ha sorprendido es la campaña de marketing que tiene detrás. Te lo venden como la novela de thriller de la década, del momento, del siglo, de tu vida y es una primera parte de una trilogía introductoria correcta, con personajes peculiares y con final abierto para ir alimentando la maquinaria. ¿Te suena de algo? Pues eso...

hace 2 semanas
6

Sinceramente, me parece un libro muy sobrevalorado. Para mí, un libro más de asesinatos que no es especialmente bueno. El final es un poco bluf y la trama un poco más de lo mismo, sobre todo después de haber leído "El Silencio de la Ciudad Blanca", del mismo estilo, pero mucho mejor. Lo bueno que tiene es que se lee muy rápido y que es imposible no encariñarse con Jon y con Antonia, dos personajes muy bien construidos. Es una lectura fácil de playa entretenida, pero nada más. No me han quedado ganas para leer el siguiente.

hace 4 semanas
7

No te cambia la vida, pero realmente es entretenido y rápido de leer. No parece arriesgarse mucho en lo que podría ser el primer libro de una saga con un planteamiento atractivo y con muchas posibilidades, la historia no reinventa los moldes de la novela negra pero te mantiene intrigado todo el libro. Los protagonistas me han resultado interesantes, pero es cierto (como he leído en otro comentario) que Jon Gutiérrez es un poco estereotipo por contraposición y Antonia Scott no es Hercules Poirot. Aún así, me he quedado con ganas de saber más sobre ellos, seguro que leeré Loba Negra. En resumen, para mí ha sido una lectura rápida y con suficiente interés para no apartarme de las páginas hasta el final. No sé si será el mejor o el peor libro de este autor, no me he leído todos, pero su estilo directo y ritmo peliculero a mí me convencen.

hace 1 mes
7

Me ha gustado aunque es verdad que me esperaba un pelín más, pero por mis propias expectativas. Con su lectura he aprendido algunas cosas aunque es cierto que otras no he consigo imaginar (como alguna descripción) o alguna otra cosa que no me cuadraba. Aún así lo recomiendo, su lectura es fluida y entretenida.

hace 1 mes
7

Esta entretenido, pero la verdad que esperaba más de la historia.

hace 1 mes
10

Me ha parecido un libro muy entretenido. Me sorprendió la forma de estar escrito y me encanta el personaje de Jon.

hace 2 meses
1

Lo vendieron como si fuera la novela negra del mañana con un final y un argumento novedoso y nada que ver. Es sumamente predecible y lo único "novedoso" es la cuota de humor forzada que hay cada dos páginas. No vale la pena.

hace 2 meses
8

Hola. Debo decir que es un libro bastante entretenido, pero creo que el final era muy predecible. Por otro lado es un libro muy pero muy entretenido que de principio a fin te tiene en suspenso.

hace 2 meses
1

Si tengo que valorar la obra por su rendimiento en el mercado, le daría un 10. El marketing de producto es espectacular. Ahora bien, sólo es un producto y dista mucho de parecerse a una obra literaria original. Más parece una insulsa mezcla de ingredientes de novela negra que no ligan. El ritmo es mucho más que mejorable, los protagonistas, punto y contrapunto, no llegan a serlo. Si suprimes a Antonia, nada cambia, la trama no depende de ella ni de sus presuntos y mal definidos poderes o habilidades especiales. Jon es un personaje de opereta, jugando al estereotipo por contraposición. Lo de utilizar a la familia Ortega y Botín para crear morbo, propio de un cebo del Sálvame. En resumen, he leído otras obras del autor y leyendo ésta quiero pensar que los escritores necesitan comer y ha creado un producto meramente alimenticio. Desde luego ni es Chandler, ni Lemaitre, ni Claudel. Lectura de aeropuerto.

hace 2 meses
8

Un thriller que engancha desde las primeras páginas y te sorprende con cada giro de los acontecimientos. Me he divertido mucho leyéndolo, pese a que el tema que aborda no es para tomárselo a risa, el autor ha sabido poner un toque de humor sin restar seriedad.

hace 2 meses
4

Novela policíaca sin más. No entiendo cómo ha tenido tan buena crítica. Nada sorprendente.

hace 2 meses
3

Lenguage simple, vacío, frívolo... Intenta hacerte reír cada dos páginas cuando debería estar poniéndote los pelos de punta. No entiendo las continuas referencias que el cree ingeniosas y tanta broma repetitiva, no sé qué busca pero no me casa con la historia. Sólo se me salvan algunos diálogos. Lástima porque lo cogía con ganas y la historia se presentaba bien. Lo he parado, ya veremos si lo retomo, pero como vuelva a leer lo de "no estoy gordo, estoy fuerte" tiro el libro por la ventana. Lo siento Antonia.

hace 3 meses
8

Considero que es un libro entretenido, que crea suspense y fácil de leer. La pareja tan antagónica de Antonia Scott y el inspector Jon Gutiérrez me ha gustado mucho, más el inspector por la ternura que desprende y por tener la difícil misión de controlar a la imprevesible señora Scott. Creo que es una pareja que dan mucho juego.... La historia me ha gustado y me ha enganchado.

hace 3 meses
7

Gran libro si, pero no entiendo las opiniones tan positivas ni tampoco tanta intriga y bombo con el final. En mi opinión el final es normalito y me ha decepcionado muchísimo que Juan pida que los lectores no hablemos del final cuando este no es nada y para colmo por escrito en el mismo libro. Creo que más bien es una forma de marketing y publicidad , una tomadura de pelo. Es más, me atrevo a decir que es una falta de respeto hacia los lectores. Los buenos lectores no son tontos y valorarán su obra por lo que es, no por la publicidad o marketing que se trabaje el autor. Dicho esto, es un buen libro, digno de leer. recomiendo su lectura. no le doy más estrellas porque me he sentido engañada con el final de la trama.

hace 4 meses
8

Historia que engancha de principio a fin, un libro corto de unas 9 horas que no he podido dejar de leer. Lo recomiendo si te gusta la intriga. Parece el guion de una película.

hace 4 meses
9

Me gustó mucho, ! lo recomiendo!

hace 4 meses
7

Es una novela de lectura fácil,con una buena ambientación que aporta detalles de Madrid pero sin frenar la historia y lo mejor es que es que el autor sabe crear intriga ,con algunos fragmentos de acción muy buenos que enganchan pero lo cierto es que no me ha convencido del todo porque el ritmo y la trama son bastante irregulares (y casi se paran en el desenlace porque el autor abusa de las descripciones). También me ha parecido que los personajes principales son poco originales (aunque “engancha “reconocer” a los personajes secundarios) y les falta profundidad , además algunos detalles de Antonia resultan inverosímiles…Resumiendo,un libro muy entretenido pero que no acaba de ser redondo.

hace 4 meses
9

Fue todo un descubrimiento. Con este autor me estrené por primera vez hace unos años con "El Paciente" y lo disfruté muchísimo y esta vez me sucedió lo mismo. Me enganchó desde la 1ª página hasta el final, no podía parar de leer y la acción no decayó en ningún momento. Sin lugar a dudas lo recomiendo.

hace 5 meses