REINA ROJA GÓMEZ-JURADO, JUAN

Antonia Scott es una mujer muy especial. Tiene un don que es al mismo tiempo una maldición: una extraordinaria inteligencia. Gracias a ella ha salvado decenas de vidas, pero también lo ha perdido todo. Hoy se parapeta contra el mundo en su piso casi vacío de Lavapiés, del que no piensa volver a salir. Ya no queda nada ahí fuera que le interese lo más mínimo.

El inspector Jon Gutiérrez está acusado de corrupción, suspendido de empleo y sueldo. Es un buen policía metido en un asunto muy feo, y ya no tiene mucho que perder. Por eso acepta la propuesta de un misterioso desconocido: ir a buscar a Antonia y sacarla de su encierro, conseguir que vuelva a hacer lo que fuera que hiciera antes, y el desconocido le ayudará a limpiar su nombre. Un encargo extraño aunque aparentemente fácil.

Pero Jon se dará cuenta en seguida de que con Antonia nada es fácil.

Fue todo un descubrimiento. Con este autor me estrené por primera vez hace unos años con "El Paciente" y lo disfruté muchísimo y esta vez me sucedió lo mismo. Me enganchó desde la 1ª página hasta el final, no podía parar de leer y la acción no decayó en ningún momento. Sin lugar a dudas lo recomiendo.

hace 2 días

Novela de fácil lectura que engancha al principio y te hace leer con avidez pero las expectativas creadas al principio se van disipando haciendo perder interés a la trama que creo estaba bien planteada de inicio. Los personajes igual, prometen al principio pero luego te deja la sensación que se les podría haber sacado bastante más. No se puede hablar de obra fallida cuando ha tenido tanto éxito, sin duda. En los tiempos que corren conseguir que te lean masivamente un libro ya es un triunfo, pero creo que el autor todavía debe crecer en calidad narrativa. Aun asi, novela apta para los que buscan novelas sencillas de intriga o policiacas

hace 6 días

Muy bueno, es una novela que engancha desde el primer momento, muy recomendable, además se lee de un tirón.

Es una novela entretenida y fácil de leer, a mi parecer sobrevalorada, lejos de otras Novelas negras como las suecas. La acción se narra muy bien pero en la última parte del libro se frena, abundando las descripciones. El personaje de Antonia Scott está muy bien diseñado. En general, me esperaba más.

Una auténtica tomadura de pelo. No entiendo el estilo narrativo de esta novela sinceramente, no se si por su simpleza (parece que le falta conexión entre las frases, entre un párrafo y otro), o es que es una nueva técnica de expresión literaria. El resto: argumento , personajes y demás, ni lo menciono. Sigo sin entender el gran éxito este libro, aunque lo que si creo es que la gran publicidad que ha tenido ha hecho mella en las opiniones de los lectores para exponer reseñas positivas de algún modo, desde mi humilde opinión.

Muy malo. Carece de una mínima calidad literaria. El argumento parece sacado de cualquier serie infame made in Telecinco.

El primer libro que leí de este autor fue Cicatriz y la verdad es que me gustó. Por eso cogí este libro con ganas de repetir y la verdad es que me he llevado una autentica decepción. La historia empieza bien.... pero va a peor segun avanza el libro y el final; en mi opinión; es malísimo.

Si le tengo que poner un adjetivo a esta novela, es TREPIDANTE. Un libro basado en capítulos cortos, personajes bien perfilados (acabas tomando cariño al dúo Antonia y Jon), no sobra nada en toda la historia lo cual te engancha desde el principio, y unido a que está ambientado en lugares por los que he pasado cientos de veces, hace que sea un libro realmente recomendable. En el modo de describir la acción me recuerda bastante a Pérez-Reverte, incluso con un puntillo más de acción.

Totalmente adictivo desde la primera hasta la última página. El hecho de que la acción se desarrolle en lugares reales te hace más cercana la historia. Es un viaje apasionante por la mente humana.

Es una lectura amena, que entretiene y crea suspense. El desarrollo de personajes está muy bien y mantiene el ritmo durante toda la novela. Decepción en el desenlace. Aun así, recomendable para echar el rato.

Sin querer desprestigiar al autor, no entiendo la fama de esta novela, las hay mil veces mejores, es inverosímil y la historia no me ha atrapado en ningún momento, lo he terminado por no dejarlo a medio

Libro agradable a la lectura, escrito de forma que te mete de lleno en la historia y no te deja perder el hilo ni un segundo. Me gustaría hacer mención a uno de los protagonistas del libro que no es ni más ni menos que Jon, está tan bien dibujado que conectas con su persona y puedes sentir lo que va ocurriendo cómo lo siente él y empatizar con de forma extraordinaria en cada aventura. Fiel a su estilo Juan Gómez Jurado mantiene atrapado al lector de principio a fin, dejando con ganas de más. En breve comenzaré la segunda parte.

Muy entretenido y ameno. Una historia que te atrapa y te deja con ganas de la segunda parte

Jon Gutiérrez, inspector de policía vasco, con una amenaza de suspensión de empleo y sueldo, es obligado por un misterioso desconocido de alguna agencia secreta, a viajar a Madrid y convencer a Antonia Scott, joven con una extraordinaria inteligencia para que se reincorpore a la agencia y ayude a esclarecer un misterioso asesinato. Si la convence le retiran la sanción y se puede reincorporar al cuerpo. Aunque al final Antonia se incorpora a la investigación, las cosas se complican para Jon y se queda en la capital ayudando a Antonia. Primero un asesinato, después un rapto, ambos de personas muy influyentes van tejiendo una historía ágil, cruda, entretenida, de capítulos cortos fáciles de leer.

Me gustó mucho, ! lo recomiendo!

Si eres amante de novelas es prácticamente una lectura obligada. Las páginas se pasan a una velocidad pasmosa gracias a su fácil lectura. Muy recomendable. El personaje principal engancha por su manera de ser. Es uno de esos libros que quieres que exista una continuación. Y por suerte, ya hay segundo libro que se llama Loba Negra.

Lectura ligera y amena, la leí hace un tiempo y me gustó. Cierto es que en algunos puntos se hace un poco pesada, pero en líneas generales, una novela de notable.

Amena y divertida, en algunos puntos de humor. Me deja con ganas de una segunda parte.

Magnífico thriller y magnífica novela que acabo de leer entre tanto bodrio inmundo que uno lee por ahí. Me recuerda mucho al primer Ken Follett con un dinamismo en la trama espeluznante y muy vivo que te engancha y te mantiene. Siga así Sr. Gomez Jurado y será el próximo Ken Follett. Enhorabuena

El primer libro que leo de Gómez Jurado porque me lo recomendaron y me ha parecido una grata sorpresa. Entretenido y rápido de leer por su estructuración en capítulos cortos, por un lenguaje sencillo y el antagonismo entre sus dos protagonistas principales: Antonia Scott y Jon Gutierrez. He disfrutado en gran medida de las frases directas y picaras de Gutierrez y de una mente tan singular como la de Scott. Sin duda recomiendo el libro para estos días de confinamiento.