REINA ROJA GÓMEZ-JURADO, JUAN

Nota media 7,65 Muy bueno 99 votos 31 críticas

Resumen

Antonia Scott es una mujer muy especial. Tiene un don que es al mismo tiempo una maldición: una extraordinaria inteligencia. Gracias a ella ha salvado decenas de vidas, pero también lo ha perdido todo. Hoy se parapeta contra el mundo en su piso casi vacío de Lavapiés, del que no piensa volver a salir. Ya no queda nada ahí fuera que le interese lo más mínimo.

El inspector Jon Gutiérrez está acusado de corrupción, suspendido de empleo y sueldo. Es un buen policía metido en un asunto muy feo, y ya no tiene mucho que perder. Por eso acepta la propuesta de un misterioso desconocido: ir a buscar a Antonia y sacarla de su encierro, conseguir que vuelva a hacer lo que fuera que hiciera antes, y el desconocido le ayudará a limpiar su nombre. Un encargo extraño aunque aparentemente fácil.

Pero Jon se dará cuenta en seguida de que con Antonia nada es fácil.

31 críticas de los lectores

7

No está mal, lo que pasa que al leérmelo después del cuarto mono, es casi igual y no me ha parecido nada del otro mundo. Me esperaba un poco mas, la verdad. Pero aún así, repito, no está mal

hace 2 días
7

Libro entretenido que va de más a menos

hace 2 días
9

Me gustó mucho, lo recomiendo

hace 3 días
7

Me ha gustado mucho la forma en la que está escrito, fácil de leer, y un final que te deja con la intriga de si habrá una segunda parte. Lo recomiendo!

hace 1 semana
8

Me ha gustado mucho, al igual que sus otras novelas anteriores. Es un libro fácil de leer y muy entretenido. A la espera de la segunda parte...

hace 1 semana
7

Siempre comparo las novelas de este autor con "El Paciente", bajo mi punto de vista, su mejor libro, y todas salen perdiendo. No sé qué fijación tiene con los personajes femeninos tipo Lisbeth Salander, ya nos mostró este tipo de chica rebelde en "Cicatriz" y ahora más de lo mismo en "Reina Roja", Sr. Gómez-Jurado, Lisbeth solo hay una, la de Larsson. Aún así la recomiendo porque Jon consigue mantener a flote la atención del lector.

hace 1 semana
4

Me ha parecido un libro muy, muy flojo!! Los personajes, "malos" y "buenos", nada creíbles, pero sobre todo me ha chocado la similitud de las familias que aparecen en el libro con la vida real. No entiendo la intención del escritor

hace 1 semana
6

Yo me esperaba más de esta novela. Me han gustado más otras de este autor, como El paciente o La leyenda del ladrón... La he encontrado un poco previsible aunque sí que es verdad que al final da un giro bastante bueno.

hace 3 semanas
10

Tras leer REINA ROJA comprobarás que los polos opuestos se atraen...y mucho! No podrás parar de leer hasta llegar al desenlace final, el cual te dejará sin aliento. Un gran escritor, sin duda alguna. Es la primera novela que he leído de Juan, pero reconozco que no va a ser la última.

hace 3 semanas
7

Libro entretenido, para esas tardes de soledad. Esta bastante bien por la historia, aunque podria haber estado mejor documentada... he leido comentarios sobre fallos o parafos poco o nada creibles, y es cierto. Las licencias en los libros son muy habituales, y hasta en un libro como este, el cual no tiene nada de fantasia y poca imaginacion, se debe de tomar como lo que son, un licencia.........que seria de Alicia en el pais de las maravillas, sin el conejo blanco con chaleco y reloj de bolsillo?

hace 3 semanas
8

Un buen libro del género. Lo que más me ha gustado han sido los personajes principales, Jon y Antonia y la relación entre ellos. La historia es bastante predecible, pero aún y todo te engancha desde el principio y es muy amena de leer. Recomendable.

hace 3 semanas
8

Me ha gustado, muy fácil de leer, entretenida, me hubiera gustado más que ahondaran en la personalidad de los protagonistas porque Jon me ha caído genial.

hace 3 semanas
9

Thriller entretenido y adictivo desde la primera página, con muy buen ritmo.

hace 4 semanas
10

Maravilloso, lo mejor que he leído en tiempo. Se lo recomiendo a todo el mundo, le guste o no el genero

hace 4 semanas
10

Entretenidísimo

hace 4 semanas
8

Buena novela a la que no pongo más nota por ese final abierto. El propio autor anuncia continuación. Recomendable.

hace 1 mes
8

Te atrapa desde el principio. Totalmente recomendable para los que les gusten los thriller

hace 1 mes
9

Libro muy recomendado de ágil lectura e historia que atrapa.

hace 1 mes
5

No le faltan ni uno solo de los tópicos y estereotipos de las novelas de psicópatas. Adictiva pero excesivamente previsible. ¿En qué momento Gómez-Jurado se convirtió en James Paterson? Muy flojita.

hace 1 mes
9

Impresionante. A la altura de "Cicatriz". Deseando que vuelvan Antonia y Jon

hace 1 mes