READY PLAYER ONE CLINE, ERNEST

La novela cibernética que ha inspirado la próxima gran producción de Warner Bross, a medio camino entre Avatar y Matrix.

Estamos en el año 2044 y, como el resto de la humanidad, Wade Watts prefiere mil veces el videojuego de OASIS al cada vez más sombrío mundo real. Se asegura que esconde las diabólicas piezas de un rompecabezas cuya resolución conduce a una fortuna incalculable. Las claves del enigma están basadas en la cultura de finales del siglo XX y, durante años, millones de humanos han intentado dar con ellas, sin éxito. De repente, Wade logra resolver el primer rompecabezas del premio, y, a partir de ese momento, debe competir contra miles de jugadores para conseguir el trofeo. La única forma de sobrevivir es ganar; pero para hacerlo tendrá que abandonar su existencia virtual y enfrentarse a la vida y al amor en el mundo real, del que siempre ha intentado escapar.

Una acertada mezcla entre Matrix, La guerra de las Galaxias, Blade Runner y los Goonies que compone una novela muy entretenida a medio camino entre un videojuego y un juego de rol clásico, por la que sentirán auténtica pasión los que pasaron su adolescencia y juventud en los salones recreativos de los 80.
Lo peor:
No apta para todos los públicos, no gustará a todo el mundo pues las referencias a los 80 son constantes, restando en ocasiones credibilidad al desarrollo de la trama.
Está demasiado orientada y escrita para el mercado americano y se olvida de algunos mitos musicales de los 80 europeos (p ej: Queen)
Lo mejor:
Tan adictiva como un videojuego antiguo, abrir, comenzar a leer y no dejarlo hasta el final.
Entretenida y muy original.
(JGF)

Novela muy entretenida y adictiva. Tiene muchas referencias a la cultura de los 80, algunas las conocía y otras tuve que tirar de buscador, pero tanto el futuro que nos muestra como el juego que propone te hacen prácticamente devorar el libro. Es muy original algo que se agradece. Muy recomendable.

hace 1 mes

Super entretenida, para mi.

Un libro entretenido de leer para los amantes de las series, videojuegos y películas de la década de los 80. Todas esas referencias lo hacen interesante ya que el autor se ha documentado de forma amplía. En mi caso me ha hecho reflexionar sobre el desarrollo de nuestra sociedad y la tecnología. No veo tan lejano el momento en el que, como sucede en el libro, demos más importancia a una realidad virtual (redes sociales) que a la propia vida real. Ya sucede en nuestra época y me temo que irá a más conforme el desarrollo tecnológico sea mayor. En definitiva un libro ameno pero no creo que sea una referencia en el género o un bestseller.

me gustó

Descubierto a raíz del estreno de la película. Las referencias ochenteras son tan constantes que la novela está reservada solo para nostálgicos con inclinaciones frikis de pronóstico severo (y aún así, con google al lado para ir buscando títulos de películas o canciones o nombres de grupos o solistas musicales). Bastante divertida. Uno se la lee como si estuviera con el mando de la Nintendo en la mano.

Buena novela de ciencia ficción con nostalgia hacia los años 80. Muy buena idea original y entretenida. Recomendable

Excelente historia de ciencia ficción

Un libro un poco infantil, pero muy bien escrito y se nota que el autor se documentó muy bien. Sólo apto para fanáticos de la tecnología, las películas y los videojuegos viejos, sobre todo de los 80. La trama es sencilla pero para nada obvia, y se nota evolución de los personajes y una estructura en general del libro que cierra bien, con una introducción, nudo y desenlace bien diferenciados. Hay algunos deus ex machina, pero se perdonan y no quedan mal. Un buen libro para pasar un rato entretenido y recordar viejos tiempos.

Excelente novela de ciencia ficción. Engancha desde el principio. La imaginación del escritor no tiene límites. Con las referencias sobre los gustos de Halliday de grupos de música, películas y videojuegos de la etapa de los ochenta, que son clave para descifrar enigmas durante la aventura de Wade, hace al lector recordar viejos tiempos y abrir miras a descubrir más acerca de esos maravillosos años. No le he encontrado ningún altibajo a esta gran obra que pasa a ser una de mis favoritas.

Sin ser para nada un fanático de los videojuegos, este libro tiene un encanto especial, tanto el planteamiento futurista como las referencias nostálgicas a los '80 vs. un siglo XXI en decadencia. La trama es muy original al principio y algo repetitiva hacia el final pero las sensaciones son buenas. Recomendable!

Engancha desde el 1° momento.

Excelente

De la misma forma que no me gusta que un videojuego se parezca a una novela, tampoco me interesa que un libro se parezca a un videojuego. No empatizo ni con los personajes ni con sus aventuras, me ha decepcionado un poco ya que es un libro muy famoso. La película de Spielberg tiene los mismos problemas.

es uno de los mejores libros que e leido y creo que es mi favorito, tiene unas enseñansas muy bonitas y un desarrollo de personaje increible se lo recomiendo totalmente al que no lo haya leido

Sí tienes buena imaginación (Podrías ayudarte de la película) y una gran curiosidad por la historia en especial la de los años ochenta junto a algo de fascinación por el mundo de los vídeo-juegos. Este libro promete gustarte de una manera increíble. Si eres un lector amateur no os preocupes, este libro posee una narración fabulosa que deja un buen sabor con personajes que son en si mismo interesantes pero intrigantes. Todo esto junto a un libro de ciencia ficción algo de comedia y misterio que le da un valor a la lectura de gran pulcritud. Me ha gustado mucho y lo recomiendo a ciegas, si te gusta no paras hasta acabar.

Me ha absorbido desde el principio hasta el final. No hay momento en el que baje el ritmo, así que es un libro que te dura muy pocos días. Ya había visto la peli, y en principio me había echado para atrás por creer que conocía la historia. Error, pues es totalmente diferente, y me ha parecido como leer otra cosa. Es cierto que no está muy bien escrito, pero se le perdona por lo que llega a enganchar.

Novela de ciencia ficción con múltiples referencias y guiños a los años ochenta. Si no viviste todo aquello es muy probable que la novela te guste. Si lo viviste... ¡te va a encantar!

Ready Player One se convirtió en uno de mis libros favoritos. Lo devoré en muy poco tiempo, a causa de la trama súper atrapante y la constancia de sucesos. La historia es de las más originales que leí y desde el primer momento el libro te agarra la mano y te lleva por un viaje de alta intensidad, pasando por la cultura musical, artística y cinematográfica de los años 80s. Lo recomiendo muchísimo, incluso más para aquellos que fueron contemporáneos de esa época. Yo no me incluyo en ese grupo, soy de los 90 y, sin embargo, lo disfrute muchísimo. Es un libro increíble.

Creo que es uno de los pocos libros en los que si lo comparo con la película, queda un desazón porque hay unas escenas de la película que son geniales y que por ningún lado se describen. Es un libro ameno, fácil de leer pero para un público bien "friki". Me entretuve recreando esos juegos o películas de antaño, sin embargo los capítulos finales pierden mucho detalle en momentos críticos. Ficción para muchos, pero para allá nos dirigimos