RANT: LA VIDA DE UN ASESINO PALAHNIUK, CHUCK

Buster Casey, el verdadero nombre de Rant, fue un asesino. El asesino en serie más temido de nuestra época. Él dejó una huella poderosa, una peste que mató a la mayoría de las personas que se cruzaron en su camino. Algunos lo tildan de diabólico, otros lo califican de un ser único que sólo buscaba vivir algo que fuese verdadero. De una u otra forma, todos tienen algo que decir de Rant; sus amigos , sus enemigos, sus admiradores y sus detractores. Todos tienen una historia que contar y por lo mismo todos quieren hablar. Esto es RANT, una biografía de ficción acerca de un joven que tras escapar de la casa de sus padres, en la ciudad de Middleton, se convierte en el líder de una banda de gamberros motorizados. Un joven que mató a tanta gente como pudo y que, tras morir de manera espectacular, trascendió a su muerte.

Uff tiene de todo! cuando crees que no se puede volver más rara y compleja va y se supera. Me encantó, totalmente recomendable para los que quieran leer algo bien locochon

Las novelas de Palahniuk suelen ser poco convencionales pero creo que esta se lleva la palma. Al principio todo es muy extraño y surrealista. Después, poco a poco, me he ido dando cuenta que lo que estaba leyendo era una novela de ciencia ficción con algo de distopía. Los ciudadanos divididos entre los que están obligados a vivir de día y los que lo hacen de noche. Gente con puertos en la nuca, tipo Matrix, con los que pueden conectarse y vivir experiencias ajenas. Pero lo mas curioso son las choquejuergas, un juego con reglas que practican los Nocturnos como una especie de liberación y que consiste en conducir y chocar con otros automóviles intencionadamente. Coches y personas van disfrazados según el tema que toque. También es llamativa la estructura de la novela, es como un documental biográfico. Está contruida con las declaraciones de varias personas que conocieron a Rant. Son frases breves, cambia continuamente el personaje que habla. Así, con esta forma de narrar, se vuelve todo muy subjetivo. He terminado el libro con la sensación de que no he conocido realmente a Rant, no sé como era realmente, si hay algo de verdad en las acusaciones de que era objeto o si todos los personajes están como cabras por culpa de la contagiosa rabia.

Rant es tan legible, que es contagiosa, la novela sigue una de las formas de non-fiction emulando un documental, una biografía construída a partir de su familia, amigos y testigos. Rant un asesino despiadado que mata a partir del contagio en un mundo dividido por los que viven de noche y los que lo hacen de día. Buster Casey (Rant) , un asesino viajando por el tiempo. De lo mejor de Palahniuk.