RAÍCES HALEY, ALEX

Kunta Kinte es secuestrado de su África natal por cazadores de esclavos y lo envían a América del Sur donde es humillado, vendido, comprado, martirizado y explotado. Aprende a la fuerza un nuevo idioma y se casa con Bell, otra esclava con quien tendrá descendencia: Kizzy. Desde muy pequeña la niña escucha una y otra vez la historia de su familia en África porque Kunta Kinte no quiere que su hija olvide sus orígenes: Kunta Kinte viene de Juffure, donde hay un río cerca llamado Kamby Bolonga... Pero quiere el destino marcado por el hombre blanco sin escrúpulos que Kizzy sea separada de sus padres, violada por su nuevo amo y convertirse en la madre de un mulato: Gallito George. Gracias a la insistencia y el amor que Kunta Kinte tuvo con sus orígenes, la historia familiar permanece viva en generaciones futuras, y es Alex Haley el encargado de contarlas.

Después de que me impresionase la serie quise leer el libro y acerté. Es un libro necesario para entender la esclavitud de millones de africanos que no volvieron jamás a su país. Pena, impotencia, injusticia y tristeza son algunos de los sentimientos que genera esta lectura. Me ha encantado.

Este libro lo leí durante las tardes de un verano cuando yo tenía 13, y aún siendo muy jovencita, me dejó sin palabras, lloré cuando encerraban a los africanos en las bodegas de los barcos, en las condiciones en que les llevaban. Sentí pena. Sentí rabia. Un libro lleno de injusticias y de lucha. Era un clásico en la librería del salón de mi casa.

Impresionante, no me salen más palabras. Es admirable el trabajo que ha realizado el autor para relatarnos la historia de su familía, transmitiendo toda clase de sentimientos. Yo creci viendo este libro en el mueble del comedor de mis padres y esa portada, con varios negros con grilletes en el cuello, en una jaula ... y hace poco ayudando a mi madre a ordenar, lo volvi a encontrar y me dige porque no? ?... asi que me lo hice mio y no me arrepiento por fin conozco a Kunta Kinte!!!!!

Un libro que deberíamos de leer de siempre, una historia triste, te hace reflexionar. Odiarás el racismo, respetarás a la humanidad como una sola, sin razas, sin prejuicios.

Best sellers Im pre si o nan te; en su categoría sobresale. Uno sufre los avatares de tanta injusticia, los dolores fisicos y espirituales de varias generaciones de raza negra. Uno se angustia, se siente tan impotente ante un testimonio que muestra una vez mas la crudeza del Mundo, la violencia y la bajeza de la raza humana para con sus iguales. Uno, despues de leer esta historia, ama un poquito mas a esos indefensos inmigrantes que aun hoy en dia sufren tanta discriminacion. Africa: Dios - si existe- debería bendecirte por tanta maldad y tantas bofeteadas dadas a los tuyos.