MIL SOLES ESPLÉNDIDOS HOSSEINI, KHALED

El libro cuenta la conmovedora historia de amistad entre dos mujeres afganas de orígenes muy dispares, cuyos destinos se entrelazan por obra del azar y de las convulsiones que ha sufrido Afganistán en los últimos treinta años. Hija ilegítima de un rico hombre de negocios, Mariam se cría con su madre en una modesta vivienda a las afueras de Herat. A los quince años, su vida cambia drásticamente cuando su padre la envía a Kabul a casarse con Rashid, un hosco zapatero treinta años mayor que ella. Casi dos décadas más tarde, Rashid encuentra en las calles de Kabul a Laila, una joven de quince años sin hogar. Cuando el zapatero le ofrece cobijo en su casa, que deberá compartir con Mariam, entre las dos mujeres se inicia una relación que acabará siendo tan profunda como la de dos hermanas, tan fuerte como la de madre e hija. Pese a la diferencia de edad y las distintas experiencias que la vida les ha deparado, la necesidad de afrontar las terribles circunstancias que las rodean -tanto de puertas adentro como en la calle, donde la violencia política asola el país-, hará que Mariam y Laila vayan forjando un vínculo indestructible que les otorgará la fuerza necesaria para superar el miedo y dar cabida a la esperanza.

Un libro que muestra la cruda realidad del maltrato que sufren las mujeres en países donde no hay ley logica

hace 5 días

Gran historia y realista... como la vida misma

hace 1 semana

Esta excelente novela nos da una visión de los problemas de Afganistán de una forma muy sentimental. Sientes empatía por los protagonistas a todo momento. Recomendada.

Lo siento, pero este no está tan conseguido como el anterior, quizás porque el autor no sabe expresarse igual de bien desde el punto de vista de las mujeres, no son creíbles. Los personajes son muy planos y el malo, muy malo desde el principio, hace unos monólogos sobre el desarrollo de la historia de afganistán, que resultan gratuitos si se dirigen a unas mujeres en las que no se interesa. Informativo es, pero está mal escrito como novela.

Muy buen libro, muy buena historia. Quizás unos detalles mínimos, pero es 100% recomendable

Hola! La verdad que leí este libro hace un tiempo, por el inolvidable Hassan de Cometas en el cielo. Y que bien hice, uno de esos libros que nos construyen un poquito con sus páginas. Podré olvidar los detalles, pero la esencia de esta historia tan verdadera, quedará en mí. Por eso, me tomo el atrevimiento de pedir a quienes hayan disfrutado de esta novela conmovedora y con un gran contexto histórico (para tener una mirada de una tierra y una verdad tan lejana, al menos para mí), que me recomienden algunas otras que ostenten estas dos maravillosas cualidades.

Maravilloso, de principio a fin. Te hace sentir cada uno de los golpes, tanto físicos como, sobre todo, psicológicos que se llevan las protagonistas. Sin ninguna duda mi libro favorito. Sí, es aún mejor que Cometas en el Cielo (también fabuloso). De esos libros que se leen en un día, ya que siempre necesitas saber más. Khaled, gracias.

Excelente libro que nos acerca a la realidad de muchas mujeres y sobre todo a conocer la historia de Afganistán tan desconocida a pesar de estar oyendo hablar de este país continuamente en las noticias. Altamente recomendable!

Muy buen libro, muy conmovedor y 100% recomendable

Hace un tiempo leí una recomendación sobre este libro. Estuve mucho tiempo con ganas de leerlo y cuando por fin lo logré, lo disfruté enormemente. Pocas veces en mi vida he encontrado libros que me causen tanto interés como Mil Soles espléndidos. En ningún momento me aburrí al leerlo, la trama es maravillosa y tiene escenas que realmente emocionan. Además, gracias a este libro aprendí mucho sobre la cultura e historia de Afganistán, un país que muchas veces se nos hace tan lejano. Lo recomiendo totalmente.

Una novela sobrevalorada. Está bien, tampoco es una obra maestra

Promedio. No es lo que me esperaba

Interesante

Simplemente espectacular!!!!!.... mil de lecciones que aprender....

precioso libro!! pero durísimo, una cruda realidad que no podemos ni imaginar.

Para llamarse mil soles espléndidos es bastante oscuro. Demasiado duro para mi sensibilidad. Es bueno, no lo niego, pero me produjo pesadillas. Fue como ver Titanic, que ya deseaba que murieran todos para que dejaran de sufrir de una vez. Debería tener un mensaje de advertencia : este libro puede herir su sensibilidad. Me quedo con un mal sabor de boca.

Sobrecogedora, una historia de supervivencia. Nos transporta a una época de la historia de Afganistán vivida en la piel de sus protagonistas que tienen que pasar todo tipo de penurias y calamidades por el simple hecho de ser mujeres. Es un relato profundo, que hace reflexionar. Muy recomendable.

Khaled Hosseini, empleo la ficción literaria, para enmascarar, el relato, de la denuncia, de las atrocidades perpetradas contra grupos étnicos afganos, así como, la opresión, la violencia de género y la sumisión de la cultura, bajo los dogmas religiosos. Un relato que nos aproxima a la cultura y el cotidiano de vida en Afganistán, en dicho período, y que me hace creer, que, mientras escribo esa crítica: ¿Cuántas Nanas, Mariam's, Lailas y un innombrable número de mujeres, están sufriendo y soportando todo tipo de atrocidades, perpetradas pos sus Rahids, no solo en Afganistán, pero en todos los países del mundo?

Hacia tiempo que no daba una puntuación tan alta .. Pero este libro supera todas mis exigencias... duro... durísimo .. hasta el punto de tener que cerrarlo por 5 segundos debido a la crueldad de una realidad inimaginable que te hace reflexionar sobra la tremenda suerte de nacer en un país y no otro. Es un libro realista y precioso que deja todo tipo de sentimientos a flor de piel... todo el mundo debería de leer un libro así al menos una vez en su vida .

Una joya... Hacia tiempo que un libro no despertaba en mi tanto interés