MIL SOLES ESPLÉNDIDOS HOSSEINI, KHALED

Nota media 8,36 Muy bueno 1.592 votos 251 críticas

Resumen

El libro cuenta la conmovedora historia de amistad entre dos mujeres afganas de orígenes muy dispares, cuyos destinos se entrelazan por obra del azar y de las convulsiones que ha sufrido Afganistán en los últimos treinta años. Hija ilegítima de un rico hombre de negocios, Mariam se cría con su madre en una modesta vivienda a las afueras de Herat. A los quince años, su vida cambia drásticamente cuando su padre la envía a Kabul a casarse con Rashid, un hosco zapatero treinta años mayor que ella. Casi dos décadas más tarde, Rashid encuentra en las calles de Kabul a Laila, una joven de quince años sin hogar. Cuando el zapatero le ofrece cobijo en su casa, que deberá compartir con Mariam, entre las dos mujeres se inicia una relación que acabará siendo tan profunda como la de dos hermanas, tan fuerte como la de madre e hija. Pese a la diferencia de edad y las distintas experiencias que la vida les ha deparado, la necesidad de afrontar las terribles circunstancias que las rodean -tanto de puertas adentro como en la calle, donde la violencia política asola el país-, hará que Mariam y Laila vayan forjando un vínculo indestructible que les otorgará la fuerza necesaria para superar el miedo y dar cabida a la esperanza.

251 críticas de los lectores

5

Una novela sobrevalorada. Está bien, tampoco es una obra maestra

hace 5 días
3

Promedio. No es lo que me esperaba

hace 5 días
5

Interesante

hace 5 días
9

Simplemente espectacular!!!!!.... mil de lecciones que aprender....

hace 1 semana
9

precioso libro!! pero durísimo, una cruda realidad que no podemos ni imaginar.

hace 1 mes
7

Para llamarse mil soles espléndidos es bastante oscuro. Demasiado duro para mi sensibilidad. Es bueno, no lo niego, pero me produjo pesadillas. Fue como ver Titanic, que ya deseaba que murieran todos para que dejaran de sufrir de una vez. Debería tener un mensaje de advertencia : este libro puede herir su sensibilidad. Me quedo con un mal sabor de boca.

hace 1 mes
10

Sobrecogedora, una historia de supervivencia. Nos transporta a una época de la historia de Afganistán vivida en la piel de sus protagonistas que tienen que pasar todo tipo de penurias y calamidades por el simple hecho de ser mujeres. Es un relato profundo, que hace reflexionar. Muy recomendable.

hace 1 mes
10

Khaled Hosseini, empleo la ficción literaria, para enmascarar, el relato, de la denuncia, de las atrocidades perpetradas contra grupos étnicos afganos, así como, la opresión, la violencia de género y la sumisión de la cultura, bajo los dogmas religiosos. Un relato que nos aproxima a la cultura y el cotidiano de vida en Afganistán, en dicho período, y que me hace creer, que, mientras escribo esa crítica: ¿Cuántas Nanas, Mariam's, Lailas y un innombrable número de mujeres, están sufriendo y soportando todo tipo de atrocidades, perpetradas pos sus Rahids, no solo en Afganistán, pero en todos los países del mundo?

hace 2 meses
10

Hacia tiempo que no daba una puntuación tan alta .. Pero este libro supera todas mis exigencias... duro... durísimo .. hasta el punto de tener que cerrarlo por 5 segundos debido a la crueldad de una realidad inimaginable que te hace reflexionar sobra la tremenda suerte de nacer en un país y no otro. Es un libro realista y precioso que deja todo tipo de sentimientos a flor de piel... todo el mundo debería de leer un libro así al menos una vez en su vida .

hace 2 meses
9

Una joya... Hacia tiempo que un libro no despertaba en mi tanto interés

hace 2 meses
9

Gran historia y realista... como la vida misma

hace 3 meses

¡Buen Libro!, narra una historia ficticia que muestra la realidad de muchos o la mayoría de afganos. Con cada página leída solo podia pensar como es possible que la mujer sea degradada a tal punto. Triste cultura pero real. Lo recomiendo!

hace 3 meses
7

Conmovedor, trágico y desgraciadamente refleja una realidad que nunca debió de suceder. Muy recomendable.

hace 5 meses
9

Precioso! Duro e intenso. Nos mete de lleno en la realidad afgana. Su violencia y machismo a flor de piel. Buen libro para regalar. Muy recomendable!

hace 5 meses
8

Bonita, pero, muy triste historia que no dejara indiferente a ningún lector/a. Este libro, me ha recordado lo injusta y dura que es la vida con muchas personas, porque, tienen la mala suerte de vivir en un país en guerra, a la vez que, me ha enseñado cosas de la historia de Afganistán que no sabia. Muy recomendable.

hace 6 meses
10

Nunca había leido un libro tan impactante y desgarrador como este, sin duda es un libro que me ha dejado huella, incluso más de el primer libro del autor, "Cometas en el cielo". Un verdadero drama las vida de las dos protagonistas en todos los sentidos, si ocurre una escena en la que piensas que no se puede sufrir más, seguidamente llega otra, lo que convierte su lectura en un continuo sentimiento de impotencia, tristeza y compasión al sentir que presencias sus vidas... Muestra la dura vida que viven las mujeres en Afganistan y te acerca a su cultura y a los cambios pilíticos y conflictos de las últimas décadas. Te hace reflexionar sobre todo ello y sobre la fortaleza que tienen que tener estas mujeres. Es un libro que deja sin palabras, y realmente emotivo. Lloré al final.

hace 6 meses
9

Para mi fue un libro hermoso, es de esos libros que te hacen reflexionar de no haber nacido en una época así y en un país con esas costumbres y leyes, me gustó mucho te deja una sensación de esos libros que llevarás siempre en tu mente.

hace 6 meses
6

Me pareció muy interesante conocer una pequeña parte de la historia reciente de Afganistán. La historia personal de las protagonistas es muy dura, aunque también resulta interesante saber cómo es el día a día de muchas mujeres que tienen la desgracia de vivir en el país equivocado. Se lee bastante rápido, pero tampoco es para recomendarlo.

hace 6 meses
10

Una historia increíble y maravillosa.

hace 7 meses
10

Hermosa historia, ampliamente recomendable.

hace 8 meses