MÁS ROJO SANGRE PUZYNSKA, KATARZYNA

Nota media 7 Muy bueno 2 votos 1 críticas

El verano en Lipowo se encuentra en su máximo esplendor. El inspector Daniel Podgórski siente que es el mejor momento de su vida gracias a Weronika, con quien está viviendo una bonita historia de amor. Mientras tanto, dos chicas han sido asesinadas. La Policía Criminal de Brodnica sospecha que puede ser obra de un asesino en serie. Daniel se une al equipo de investigación, dirigido por la polémica comisaria Klementyna Kopp, que intenta buscar una conexión entre las dos víctimas y crear un perfil del asesino.

A lo largo de los últimos años, el talento escandinavo en lo relativo a la novela negra ha estado en boca de todos. No obstante, la incursión en el género policíaco de otros países europeos nos puede traer sorpresas agradables. Desde Polonia nos llegan las obras de Katarzyna Puzynska, autora de Más rojo sangre, segunda entrega de la serie protagonizada por el inspector Daniel Podgórski y la comisaria Klementyna Kopp.
Este es mi primer acercamiento a la novela negra polaca y me ha dejado muy buen sabor de boca. Puzynska ambienta sus obras en Lipowo, una pequeña localidad aparentemente idílica y muy atractiva para los turistas. Sin embargo, la aparición de los cadáveres de dos jóvenes, así como la similitud entre ambos crímenes, enturbia el ambiente y apunta a la posibilidad de que haya un asesino en serie en el pueblo.
Más rojo sangre cuenta con los ingredientes de las novelas negras que captan la atención del lector, como personajes interesantes, giros en la trama y un escenario atrayente. Logra desconcertarte: cuando crees haber dado con el asesino, las evidencias apuntan hacia otra persona. Entretiene y se lee con avidez. (Ana Rayas, 2 de septiembre de 2019)