Unos seres que son inteligencia pura crean un Universo: el nuestro. El Universo crece, se desarrolla… y trata de destruir a sus creadores. El presente libro es la más original de las cosmogonías de ficción científica, compuesta a la luz de las modernas vertientes de la ciencia y el pensamiento y llevada audazmente hasta el último extremo (el fin lógico de la aventura cósmica), a través de personajes tan diversos como los gigantescos Turo y Ujba, o la encantadora y escultural Andrómeda Clarke. El autor, químico hoy plenamente dedicado a la literatura, aprovecha su formación técnica para brindarnos una obra de excepción, de profundo contenido filosófico, adobada con abundantes rasgos de humor.

Un libro muy original y entretenido. Tiene sus años, pero tuve la fortuna de volverlo a leer este verano y se sigue manteniendo como un libro "bien conservado" y actual. Deberían tomarse la molestia de volverlo a editar o al menos considerar su publicación digital. Sus premisas son muy originales y la lectura resulta absorbente. Además se le adereza alguna chispa de humor ocasional que te arranca una sonrisa de vez en cuando. Otro libro que todo aficionado al género debe conocer. Su autor es español, por cierto.