LOS LÍMITES DE NUESTRO INFINITO LEVY, MARC

Nota media 7,14 Muy bueno 14 votos 4 críticas
  • GéneroFicción literaria
  • EditorialPLANETA
  • Año de edición2015
  • ISBN9788408141570
  • ISBN digital9788408142089
  • Idioma Español

Resumen

Agatha ha pasado más de la mitad de su vida entre rejas. Ahora, con más de sesenta años, decide escapar: ha llegado el momento de vivir la vida que le arrebataron. Milly, una joven estudiante universitaria en Filadelfia, lleva una vida sencilla y sin un rumbo claro, hasta que Agatha se cruza en su camino. Aparentemente nada las une, pero juntas realizarán un viaje de cinco días a través de Estados Unidos que marcará un antes y un después para las dos. Aunque veinte años las separan, compartirán aquellos sueños que nunca es tarde para cumplir y evocarán esos amores que no se apagan jamás.

4 críticas de los lectores

Tener entre manos un libro de uno de los escritores más leídos en su país, con un título como Los límites de nuestro infinito, abstracto y sugerente a la vez, es promesa de al menos pasar un buen rato.
Tras los capítulos iniciales de introducción a los personajes principales salimos de viaje en carretera. Ese es el eje sobre el que gira la novela, dos mujeres que se acaban de conocer viajan en un llamativo vehículo a través de Estados Unidos, desde Filadelfia (Pensilvania) hacia el oeste, dirección San Francisco (California). Agatha, tras treinta años sin pisar el mundo real quiere vivir apasionadamente cada momento y tiene un plan de ruta trazado que sólo al final descubriremos; Milly, una joven treintañera con una vida rutinaria y sin ambiciones inicia un viaje a lo desconocido que removerá algo en su interior. Un tercer personaje, Tom, sigue su rastro e intenta alcanzarlas antes que…
Y no se puede decir mucho más de la trama, pues aunque en algunos momentos es predecible y hasta un poco inverosímil, también hay muchas sorpresas inesperadas. De hecho es una novela muy cinematográfica, candidata a una buena “road movie”. El viaje en coche, con sus paradas sorpresa y las conversaciones entre las dos protagonistas –llenas de recuerdos y reflexiones-, entrelazado con otras historias paralelas, personajes secundarios y una pequeña parcela de la historia de Estados Unidos, llenan las páginas de esta novela. Su prosa fluida y fácil de leer, y una trama entretenida y optimista que mantiene en vilo al lector deseando conocer el desenlace, son por sí solas un buen motivo para recomendar su lectura. (Esther Rodríguez, 5 de mayo de 2016)

hace 2 años
7

Me lo acabo de leer y me ha encantado. Los personajes son frescos y muy bien caracterizados. ¡Te enamoras de Agatha (literariamente hablando) en cuanto aparece! Muy recomendable.

hace 1 año
8

Muy en la linea de Marc Levy, te atrapa desde las primeras páginas y quieres leer más. En mi opinión uno de los mejores libros de este autor tan reconocido. Quieras saber más de sus protagonistas y te quedas con ganas de más de esta gran historia.

hace 2 años
8

Para los que leemos y conocemos la prosa sencilla y ágil de Marc Levy, sabemos que cada libro que nos presenta es una lección a la vida, al día a día, mensajes básicos que obviamos o que son tan rutinarios, aunque imperfectos, que preferimos seguir con ellos, adaptarnos a las facilidades y comodidades de la vida. El mensaje de varios de sus libros, y de este en particular es el error que cometemos de no expresar nuestros sentimientos a tiempo, en el momento correcto. En los límites de nuestro infinito, tenemos como protagonistas a Milly que a pesar de su juventud lleva una vida anodina, insulsa y en el polo opuesto tenemos a Ágatha veinte años mayor pero con una mente mas abierta, luchadora, valiente y de armas tomar. El destino las une y juntas realizarán un viaje por los Estados Unidos, donde les dará tiempo de conocerse entre ellas y lo mas importante conocerse ellas mismas, sus errores, sus luchas ... Una aventura al limite, llena de recuerdos, sueños por cumplir y amores que se quedaron en el camino. Una novela como he dicho anteriormente ágil, sencilla, con buen ritmo, perfecta para desengrasar, para relajarnos y disfrutar de la magia de sus palabras.

hace 3 años