LOS CAÍN LLAMAS, ENRIQUE

Nota media 6,25 Bueno 3 votos 2 críticas
  • GéneroNarrativa
  • EditorialALIANZA
  • Año de edición2018
  • ISBN9788491810919
  • ISBN digital9788491810926
  • Idioma Español

Resumen

Un pueblo perdido en mitad de Castilla en las postrimerías del franquismo. Un joven maestro madrileño falto de experiencia y fuera de lugar. Una niña ahogada veinte años atrás. El fatal accidente de una adolescente para la que huir era la única salida. Una extraña epidemia que acaba con los ciervos del lugar, y el silencio, la nieve, la cerrazón y los secretos como únicos testigos, mudos e impasibles, del lento pasar de los días en un lugar olvidado, furibundo en medio de la nada, ahogado bajo odios enconados y rencores enquistados cuyo motivo nadie recuerda.

2 críticas de los lectores

Está a punto de caer la noche en Somino y se procede al precipitado entierro de Arcadio Cuervo. Sin embargo, esta no es la única muerte, marcada por las dudas que ensombrece este pequeño pueblo de Castilla. En Somino ocurren sucesos que muchos prefieren ignorar u olvidar.
La referencia bíblica del título refleja la realidad de este pueblo dividido, partido en dos mitades irreconciliables: los del Llano y los del Teso. Esta historia de Enrique Llamas está teñida de una atmósfera oscura, tenebrosa incluso. Y es que el rencor y la violencia se encuentran profundamente enraizados en este lugar.
De ese rencor es testigo involuntario Héctor, un joven maestro madrileño que es destinado a la escuela de Somino. Pronto, su nombre se encuentra en boca de muchos de sus convecinos, ve cómo los conflictos se trasladan al aula y el miedo empieza a convivir con la violencia.
Somino, el escenario de “Los Caín”, es un lugar escondido, difícil de encontrar. Pero del que puede resultar complicado salir, quedando en ocasiones la huida como única opción. “Los Caín” es la primera novela de Llamas. Nos traslada a un oscuro lugar en los últimos años del franquismo y logra construir una historia sólida y honesta. (Ana Rayas, 25 de abril de 2019).

hace 2 meses
4

Aburridísimo, Lo he dejado en la página 100, No hay quien lo aguante.

hace 2 meses