LA VUELTA AL MUNDO EN OCHENTA (80) DÍAS VERNE, JULIO (Jules Verne)

Phileas Fogg, un verdadero "gentleman", miembro del Reform Club, arriesga toda su fortuna en una apuesta. Se compromete a dar la vuelta al mundo en ochenta días, basándose en un cálculo hecho por el periódico "Morning Chronicle". A través de este fascinante viaje por el globo, Julio Verne nos presenta el verdadero tema central de la obra, que no es la mera descripción geográfica, sino el dominio del tiempo, alcanzado por el hombre gracias al desarrollo tecnológico y de los medios de comunicación.

Es el mejor libro que he leído, nada mas por decir.

Un clásico de clásicos, ni mas ni menos. Las ricas descripciones geograficas nos llevan a dar la vuelta a nuestra imaginación, una atrapante trama y un final inesperado. buenisima.

Un final muy emocionante.

Como todo clásico de Verne no puede faltar entre las lecturas de cualqueir amante del genero.

Un clásico de la literatura. Libro que se debería leer si o si !

Otra maravillosa novela de aventuras. Verne poseía una gran inventiva, y sabía trasladarte a ciudades, continentes y lugares, sin haber puesto jamás un solo pie en ellos. Conviene alejarse de sus numerosas adaptaciones o versiones cinematográficas para valorarla en su justa medida. Muy entretenida.

Doy gracias a mis padres por ponerme este libro en las manos cuando tenía cerca de 9-10 años. Es una lectura obligatoria para jóvenes por las ocurrencias de los personajes y su contenido digerible. Sin dudas será de los primeros que estará en las manos de mi hija. Excelente para conocer un poco de historia en cuanto a transporte se refiere y sobretodo de geografía, que entiendo es el punto clave de esta historia. Buen contenido para motivar a la toma de retos y a cumplir las metas propuestas.

Me regalaron el libro y lo amé. Definitivamente te transporta, amplía el vocabulario, obligado de adolescentes.

Muy buen libro, lo disfrute muchísimo, aprendí y viajé en cantidad, recomendado. Posdata: el final me dejo muda y me encanto!

Buen clásico de aventuras. Sin mas

Un libro divertido, atrapante y adorable. Conocía la historia por las versiones cinematográficas, pero me sorprendió el conocimiento de Verne sobre geografía y sistemas de transporte, y cómo me terminé encariñando con Fogg y Passepartout. Superó ampliamente mis expectativas.

Sientes el punto de la desidia! Buenísimo!

Popular novela que hay que leer, no por su contenido; simplón donde los haya, sino por su popularidad. Personalmente no le veo ningún atractivo, pero estoy contento de haberla leído, espero leer algo más de Julio Verne.

Si en tu adolescencia no has leído a Julio Verne, poco has leído, pero nunca es tarde para sus libros, que inmunes al paso del tiempo, te reservan sorpresas cada vez que vuelves a entrar en sus páginas. Este es uno de mis favoritos, el caballero inglés y su "escudero" francés "que sirve para todo" dando la vuelta al mundo, viviendo aventuras perfectas y con final feliz¡¡¡¡ Clásico donde los haya y recomendable para todos, debería ser obligatorio en las escuelas.

El primer libro que me terminé (sola) siendo niña, tenía 8 años cuando lo leí la primera vez, luego lo leí una vez más sólo por cariño, pero también me gusto mucho esa segunda vez.

Un estupendo viaje por el mundo .Leer este libro es viajar con el protagonista,conocer,soñar.

Un clásico que debe leer quien se precie de gustarle la lectura universal.

¿Quién no conoce esta historia? Merece la pena en todos los sentidos, desde los lugares que visitan los personajes, hasta los cambios que experimentan, la presión por la contrareloj, los intentos de deternelos, etc. Julio Verne sí sabía contar historias.

un clásico que hay que leer. es curioso ver la evolución de Fileas Fogg durante esos ochenta días, y también es muy agradable el cambio de paisajes, de culturas... desde el correctísimo club inglés hasta...

no te la pierdas,es un clasico.