LA ÚLTIMA CRIPTA GAMBOA, FERNANDO

Nota media 7,05 Muy bueno 43 votos 10 críticas
  • GéneroNarrativa
  • EditorialHORIZONTE
  • Año de edición2009
  • ISBN9788492677023
  • Idioma Español

Resumen

En la costa de Honduras, Ulises Vidal, buceador profesional, descubre entre corales una campana templaria del año 1300. Siguiendo esta pista e investigando en diversos países y bibliotecas, con la ayuda de una antropóloga mexicana y un medievalista español, Ulises descubrirá en el primer mapamundi de la historia las claves que confirmarán el sorprendente hallazgo: los templarios alcanzaron las costas americanas dos siglos antes que Colón, estableciendo allí diversas comunidades. La narración se anima gracias a la presencia de toda suerte de bandidos, guerrilleros, universitarios corruptos y cazatesoros sin escrúpulos, que tratan de impedir el éxito de Ulises y sus amigos.

10 críticas de los lectores

7

Fácil de leer y engancha. Es corto y entretenido

hace 1 semana
3

He leído este libro muy ilusionado por la nota media que aquí le daban y por las críticas tan positivas que había visto y menuda decepción. Buscaba un buen libro de aventuras y este me ha parecido de lo más flojo que he leído en mucho tiempo.

hace 2 meses
6

Entre Indiana Jones y el código DaVinci. Entretenido, pero a momentos muy inverosímil, no por la historia, si no por como se van cerrando sucesos. Demasiada suerte de los protagonistas y con una capacidad de resolver misterios que sherlock holmes se la hubiera querido.

hace 2 meses
9

Gran novela de aventuras de Fernando Gamboa, con una excelente ambientación histórica. Totalmente recomendable para los amantes del género.Habrá que leer su secuelas sin falta.

hace 4 años
8

Un libro entretenido y fácil de leer; para aquellos que están buscando un libro de aventuras... algo fantasioso y con situaciones que no parecerían tan fáciles de resolver... Ideal para desconectarse un fin de semana de la realidad!

hace 4 años
10

El mejor libro de aventuras que he leído en mucho tiempo. El libro te hace viajar por todo el mundo, querer hacer submarinismo, conocer ciudades.....Te engancha desde la primera pagina

hace 4 años
9

No es uno más de los libros que salieron a la sombra del éxito de “El código Da Vinci”. Es un libro muy bien escrito, con una gran ambientación tanto geográfica como histórica y unos personajes que no sólo han de resolver diversos misterios si no también enfrentarse a situaciones en las que un mínimo error les puede costar la vida. Una novela de acción trepidante en la que también hay lugar para el romanticismo, la amistad incondicional y la ironía. Lo que más me gusta de los libros de Fernando es que con apenas dos páginas leídas ya estás sumergido en la historia de tal manera que has de obligarte a leer más despacio para disfrutar la trama porque no eres consciente de las páginas que van pasando al ir viajando con sus protagonistas de un lado al otro del mundo mientras sortean todo tipo de dificultades. Había decidido ya mi próxima lectura pero yo creo que con este final voy a leer “Ciudad Negra”. La curiosidad mató al gato … ;)

hace 5 años
8

Un libro de aventuras que nos traslada de forma trepidante de Barcelona a Honduras, a Mali, a la selva, a México, a Guatemala. Una novela en la que descubrimos a los Templarios y la cultura maya. Todo ello con un toque de ironía, con mucha dosis de intriga y mucha acción. Los protagonistas te atrapan desde el principio de la novela, así como el hilo conductor de la historia. Un libro fresco, rápido, divertido, con un final sorprendente Muy recomendable para aquellos que os gusten los libros de aventuras con una dosis de intriga.

hace 7 años
10

Pues me acabo de registrar solamente para dejar constancia de que este libro es una maravilla, y pensar que lo he comprado en una feria del libro a un precio de risa, El libro hace que te traslades dentro de la aventura y que quieras mas y mas...y por supuesto cuando lo acabe comprare Guinea..

hace 9 años
10

Me lo regalaron estas Navidades y me encantó, es un trepidante libro de aventuras que hace que debores cada una de las páginas y no puedas dejarlo.Está muy bien narrado, os lo recomiendo encarecidamente, por algo es el 4º más vendido en Rusia ¡¡ con más de 98.000 libros vendidos ¡¡ El último libro de este autor es "GUINEA" el cual me estoy leyendo y es estremecedor e igualmente fascinante, si podeis no os lo perdais.

hace 11 años