LA SOSPECHA DE SOFÍA SÁNCHEZ-GARNICA, PALOMA

En una Europa dividida por un muro insalvable, dos hombres y una mujer buscan desesperadamente su destino.

La anodina vida de Sofía y Daniel cambia radicalmente cuando él recibe una carta anónima en la que se le dice que Sagrario, a la que venera, no es su verdadera madre y que si quiere conocer la verdad de su origen debe ir a París esa misma noche. Intrigado, pregunta a su padre por esta cuestión y él le recomienda que lo deje pasar, que no remueva el pasado. Sin embargo, hay preguntas que necesitan una respuesta y esta búsqueda desencadenará una sucesión de terribles acontecimientos y encuentros inesperados de infortunado desenlace que trastocará su vida y la de su mujer, Sofía, para siempre. Madrid, París y su mayo del 68, el muro de Berlín, la Stasi y la KGB, los servicios de contraespionaje en la España tardofranquista y tres personajes en busca de su identidad son las claves de esta fantástica novela con el inconfundible sello de Paloma Sánchez-Garnica.

Segunda novela que leo de esta autora. La primera, 'Mi recuerdo es más fuerte que tu olvido', pasó por mis manos sin pena ni gloria. Este último libro es más entretenido, una lectura amena, pero tengo la misma sensación que tuve con el anterior, le falta enganchar, seducir. La historia es interesante pero contada de tal manera que resulta en todo momento previsible hasta llegar a un final que se desinfla.

hace 1 día

Paloma Sánchez Garnica vuelve a sorprendernos con una novela en la que la figura central de la historia es una mujer en un momento histórico turbulento. El libro nos muestra la historia de una familia Madrileña y los secretos que van a suponer un cambio en sus vidas. Cómo siempre, es un gusto leer a esta escritora, las hojas parecen que pasan solas. Si no le pongo más nota es porque el final me pareció un poco forzado, como si una historia muy bien tejida desembocará rápidamente en un final "fácil" por falta de tiempo. Aún así, estoy esperando con ansia su próximo libro.

hace 1 semana

Muy buen libro con una historia muy bien contada y muy fácil y rápida de leer. No conocía a esta escritora y me ha sorprendido gratamente. Leeré mas libros de ella, porque me ha dejado muy buen sabor de boca este libro.

Desgarradora historia. Primera novela que leo de esta autora. Grata sorpresa. Una historia muy bien contada, no se hace pesada y te engancha desde el principio. El ambiente histórico está muy logrado transportándote a una época y unos hechos que nunca debieron suceder. Muy recomendable.

No me ha gustado nada. Tenía mucho interés en leerlo, es una autora que me encanta. Me ha resultado aburrido, un libro que no te dice nada.

Otra novela imperdible de Paloma. Muy recomendable.