LA NENA MOLA, CARMEN

Nota media 7,84 Muy bueno 45 votos 13 críticas

Resumen

Es la noche del fin de año chino, empieza el año del cerdo. Chesca, al mando de la Brigada de Análisis de Casos desde hace un año, ha quedado con Ángel Zárate, pero en el último momento este le da plantón. Aun así, ella sale a divertirse, conoce a un hombre y pasa la noche con él. A la mañana siguiente, tres hombres rodean su cama, a la espera de unirse al festín. Y un repulsivo olor a cerdo impregna la estancia.Después de un día entero sin dar señales, los compañeros de la BAC empiezan a buscar a su compañera. Cuentan con una ayuda inestimable: Elena Blanco, que aunque dejó la policía tras la debacle que supuso el caso de la Red Púrpura, no puede dar la espalda a una amiga. Pronto se darán cuenta de que tras la desaparición de Chesca se esconden secretos inconfesables.

13 críticas de los lectores

8

He de decir que en un principio, los títulos de Carmen Mola no me llamaron excesivamente la atención, pero según iba pasando el tiempo y más gente me lo iba recomendando, me tuve que rendir al fenómeno literario que supone Carmen Mola. "La novia gitana", me dejó sin palabras, "La red púrpura" aunque no alcanzó el nivel de la primera novela, me gustó bastante. La verdad es que tenía muchas expectativas puestas en "La nena", y no me ha defraudado. Es una novela rápida, trepidante, cruda y, sobre todo muy directa, no necesita florituras para que nos sumamos en la impotencia que pueden sentir Chesca o los agentes de la BAC ante la desaparición de esta. También es cierto, que repite la misma combinación empleada en sus anteriores novelas, es decir: Tiene lugar un crimen, Elena se involucra personalmente hasta un punto límite, se suceden los acontecimientos con chascarrillos entre medias para que, finalmente Elena encuentre la solución del rompecabezas , metiéndose en la boca del lobo sin apenas ayuda, aunque luego algún miembro de la BAC remate la tarea que ella ha empezado. Por otra parte, creo que esta es la primera parte de la historia no del asesinato de Francisca, sino de su desaparición, ya que con lo aficionada que es Carmen Mola a hacernos sufrir con las descripciones de las muertes más atroces, el que no nos haya inquietado con la narración de esta muerte sobrecogedora, es más que suficiente para pensar que a Chesca todavía le quedan más saltos base por vivir.

hace 1 día
6

La novela está muy bien, como novela individual (no es necesario haber leído las anteriores), pero, en mi opinión, claramente por debajo de La Novia Gitana y La Red Púrpura. Los dos primeros son una cierta unidad en la historia, y este es una historia diferente. Como novela, ya digo, está bien, muy entretenida y bien escrita, pero algo peor que las anteriores.

hace 1 semana
8

Genial, te atrapa de principio a fin.

hace 1 semana
8

Me ha gustado mucho, aunque es el que menos de los tres. Quizás es porque, para mi, los dos primeros son de lo mejorcito en novela negra, y he leido mucha novela negra. Aun así, muy muy recomendable. Carmen Mola, esperaremos ansiosos tus proximos libros

hace 1 semana
10

A mi este es el que mas me ha gustado de los tres, me ha gustado el seguimiento del trabajo policial, con las pistas, deducciones, creíble. Me encantan, no se si es la palabra, los crímenes atroces, esas barbaridades, crudas que te ponen los pelos de punta. Me ha gustado la humanidad, la expresión de rabia, las reacciones naturales de la brigada. Engancha mucho, se sigue con interés, me gustaría soltar algún spoiler para comentar algunas cosas que me rondaban por la cabeza, pero no quiero chafarle a nadie. Al que le gusten los anteriores les gustara este, me parece que, a mi me parece el autor(a) mas interesante del genero de este pais de los últimos años. Repito lo que escribí en la critica de la novia gitana: Carmen, mola!

hace 2 semanas
9

A mí me ha gustado y enganchado desde el primer capítulo. Novela ágil siguiendo la estela de las dos anteriores. Quizás cruda en algunas descripciones pero por lo demás me ha parecido buena y entretenida

hace 2 semanas
9

Me gusto mucho La novia gitana. Me gusto mucho La red púrpura; pero me ha gustado mucho más La Nena.

hace 2 semanas
10

Carmen Mola, quién quier que sea, has venido para quedarse y, convertirse en una referencia española, como escritora de novela negra. En esa entrega, nos brinda con, una faceta oculta de nuestros queridos y conocidos personajes, sacando el lado más oscuro de ellos, sus temores e inseguridades. Con una trama intrigante de, una familia de caníbales, inmersos en, su restricto mundo, con sus principios y reglas qué, lograrán mantenernos en vilo, hasta el desenlace de la trama, y al final, nos preguntaremos: ¿Cuándo volverá, Carmen Mola, a abrir su caja de Pandora?

hace 2 semanas
10

Buenísima esta tercera entrega de las aventuras de la inspectora Elena Blanco, para mi, la mejor de las tres, y las tres son muy buenas. Desde la primera página hasta la última te tiene en suspense, en tensión.

hace 2 semanas
9

En esta tercera entrega de la inspectora Blanco, Carmen Mola deja constancia de que sus obras van "in crescendo". Si en "La novia gitana" dejó claro que había llegado para quedarse, en la "Red Púrpura" se superó y con "La Nena" queda constatado que este nombre pseudónimo tiene un talento especial para las historias "noir". Desde la primera página te engulle la historia con una trama ágil, rápida y acelerada que hace que no lo puedas soltar. Carmen Mola, quienquiera que sea, no defrauda. Para mí, tras esta entrega, está al mismo nivel que Pierre Lemaitre.

hace 3 semanas
9

Fantástica! Carmen Mola lo ha vuelto a conseguir .Igual que con «La novia gitana» y «La red púrpura», es imposible parar una vez comienzas a leer. La autora la mantiene su estilo : buena escritura, buen ritmo, buena trama, personajes escalofriantes que personifican el mal, escenas muy fuertes… Sea quien sea Carmen Mola ya se ha convertido en uno de mis autores de novela negra favoritos.Aunque en esta entrega hay unas pocas páginas que no aportan nada a la historia y en alguna ocasión me resultó repetitivo, estoy deseando ver cómo evolucionan los personajes en las siguientes entregas.

hace 1 mes
9

Carmen Mola en esta nueva entrega consigue atraparte desde la pagina uno . Directa, sin recovecos, dura,, muy dura, Esta a la altura de sus anteriores novelas. y sigue sin desvelar su verdadera identidad, ¿PERO A QUIEN LE IMPORTA?

hace 1 mes
7

Siendo tan buenos los anteriores, me resulta realmente difícil darle menos nota a La Nena, pero en mi opinión incluso un siete es demasiado. Mantiene el ritmo ágil, una historia oscura detrás del misterio, la forma directa de escribir sin perderse en descripciones. Sin embargo, y aunque engancha, carece de ese efecto de novedad, como que no aporta tanto a la escena literaria y que en la trama misma cae en escenas ya vistas en las dos anteriores. Además, el personaje de Elena ha perdido intensidad en el camino. En definitiva, es bueno, pero no excelente como La Novia Gitana o La Red Púrpura.

hace 1 mes