LA NENA MOLA, CARMEN

Es la noche del fin de año chino, empieza el año del cerdo. Chesca, al mando de la Brigada de Análisis de Casos desde hace un año, ha quedado con Ángel Zárate, pero en el último momento este le da plantón. Aun así, ella sale a divertirse, conoce a un hombre y pasa la noche con él. A la mañana siguiente, tres hombres rodean su cama, a la espera de unirse al festín. Y un repulsivo olor a cerdo impregna la estancia.Después de un día entero sin dar señales, los compañeros de la BAC empiezan a buscar a su compañera. Cuentan con una ayuda inestimable: Elena Blanco, que aunque dejó la policía tras la debacle que supuso el caso de la Red Púrpura, no puede dar la espalda a una amiga. Pronto se darán cuenta de que tras la desaparición de Chesca se esconden secretos inconfesables.

La mejor de las tres, la mas creíble, las anteriores fuerza mucha la situación... pero esta la veo mas real. Es muy adictiva, desde la primera pagina. Me ha gustado y me lo he pasado muy bien. Gracias

hace 1 semana

Hacía libros que una novela no me enganchaba tanto como “La Nena”. Me ha gustado más que “La Red Púrpura”, pero me ha sorprendido menos que “La novia gitana”; incluso ha habido momentos en los que me ha resultado bastante previsible, pero Carmen Mola, sea quien sea, es una maestra del género y sabe cómo atraparte con sus magníficas ambientaciones, su derroche de cultura, sus crímenes escalofriantes y con sus tramas trepidantes y de fácil lectura, que se devoran. El horror es parte de su esencia y en esta novela no lo escatima, así como la mezcla de personajes retorcidos y malignos, con otros más cercanos, con los que se empatiza enseguida, lo que hace que el lector a pesar de caminar entre escenas abominables y truculentas, no pueda dejar de leer hasta conocer el desenlace final, que no decepciona. Me ha gustado mucho.

hace 1 semana

Tercera entrega de la serie tras “La novia gitana” y “La Red púrpura”. Si las dos novelas anteriores era recomendable leerlas en orden, esta se puede leer de manera independiente. De nuevo nos encontramos con la BAC, la Brigada de Análisis de Casos, al mando de Chesca Olmo desde que la inspectora Elena Blanco abandonara el cuerpo tras el caso de “La Red Púrpura”. Pero un día la subinspectora Chesca desaparece, no se presenta a una citación judicial en la que era la testigo principal. Ninguno de sus compañeros cree posible que ella falte voluntariamente a una cita con el juzgado, y se inicia su búsqueda.
Reyes Rentero, sobrina del comisario, es la nueva incorporación a la BAC, y Elena Blanco regresa temporalmente a la brigada para encontrar a su amiga. Los capítulos son cortos y se alternan los protagonizados por los miembros de la BAC intentando localizar a Chesca y, por otro lado, los que se centran en lo que está viviendo la subinspectora. Sus compañeros descubrirán facetas de la vida de Chesca que desconocían, y es interesante ver la evolución de los personajes, en la misma novela e incluso de título en título.
Como ya es habitual en sus tramas, la investigación policial nos lleva por derroteros macabros y violentos, con escenas crudas y directas, pero sin regodearse en ellas. Carmen Mola resuelve los casos que plantea, pero no es de finales felices, sus personajes pueden decir con toda la razón: “En cada caso perdemos un trozo de alma”, porque “nadie regresa indemne del infierno”.
Con una buena ambientación y un ritmo ágil, es una lectura intensa y adictiva, de las que no puedes soltar hasta que terminas. Me ha gustado, y no menos que las entregas anteriores, pero sobre todo me ha atrapado totalmente y la he disfrutado. Una novela muy recomendable para los amantes del género policíaco.

Me encantó, y eso que después de La novia gitana y La Red Púrpura creía que Carmen Mola no podría sorprenderme más, pero lo ha conseguido con creces. Es de esos libros que necesitas terminar porque no puedes esperar para saber qué ocurre. Aunque lo 3 libros son macabros, éste me ha parecido el que más. Me ha gustado conocer más a fondo al personaje de Chesca, y he sentido que formaba parte de la BAC. Me encantaría poder leer más de este/a autor/a!!

Me ha sorprendido gratamente esta autora.

Carmen Mola es una maestra de la novela negra y policíaca, eso sí, al igual que sus otros libros, este tampoco es apto para cualquiera por sus detalles escabrosos y su bajada al infierno del ser humano.

Simplemente genial

En línea con las anteriores. Recomendable.

La Novia Gitana y La Red Purpura los devoré el verano pasado. Pero es que este libro me lo he leído en 3 días. Te engancha tanto la trama que no puedes soltar el libro.

Tan macabro, violento, asqueroso y adictivo como los anteriores. Este me ha parecido incluso más repulsivo si cabe, pero en una serie llena de tópicos creo que es lo que lo hace diferente. La estructura es exactamente igual. No hay páginas de relleno, sino que encuentras constantemente acción a un ritmo frenético. Eso, añadido y que los capítulos son bastante cortitos hace que el libro prácticamente se lea solo. Algún personaje nuevo y un cambio de estructura interna en la BAC son las novedades que nos presenta a priori este libro, a parte de que el caso en el que se centra la historia les toca de lleno a todos los miembros de este cuerpo. Quizá esta vez me ha parecido un poco más previsible, y ciertos sucesos un tanto incongruentes, pero el libro sigue contando con una serie de giros que te dejan con la boca abierta. De nuevo deja bastantes puertas abiertas, por lo que no tardaremos demasiado en encontrarnos con un cuarto volumen en las librerías. Por cierto, hartaos de albóndigas y filetes antes de leer el libro. Puede que después no los veáis con los mismos ojos.

Muy adictiva...engancha desde el principio

Recomendable!

He de decir que en un principio, los títulos de Carmen Mola no me llamaron excesivamente la atención, pero según iba pasando el tiempo y más gente me lo iba recomendando, me tuve que rendir al fenómeno literario que supone Carmen Mola. "La novia gitana", me dejó sin palabras, "La red púrpura" aunque no alcanzó el nivel de la primera novela, me gustó bastante. La verdad es que tenía muchas expectativas puestas en "La nena", y no me ha defraudado. Es una novela rápida, trepidante, cruda y, sobre todo muy directa, no necesita florituras para que nos sumamos en la impotencia que pueden sentir Chesca o los agentes de la BAC ante la desaparición de esta. También es cierto, que repite la misma combinación empleada en sus anteriores novelas, es decir: Tiene lugar un crimen, Elena se involucra personalmente hasta un punto límite, se suceden los acontecimientos con chascarrillos entre medias para que, finalmente Elena encuentre la solución del rompecabezas , metiéndose en la boca del lobo sin apenas ayuda, aunque luego algún miembro de la BAC remate la tarea que ella ha empezado. Por otra parte, creo que esta es la primera parte de la historia no del asesinato de Francisca, sino de su desaparición, ya que con lo aficionada que es Carmen Mola a hacernos sufrir con las descripciones de las muertes más atroces, el que no nos haya inquietado con la narración de esta muerte sobrecogedora, es más que suficiente para pensar que a Chesca todavía le quedan más saltos base por vivir.

La novela está muy bien, como novela individual (no es necesario haber leído las anteriores), pero, en mi opinión, claramente por debajo de La Novia Gitana y La Red Púrpura. Los dos primeros son una cierta unidad en la historia, y este es una historia diferente. Como novela, ya digo, está bien, muy entretenida y bien escrita, pero algo peor que las anteriores.

Genial, te atrapa de principio a fin.

Me ha gustado mucho, aunque es el que menos de los tres. Quizás es porque, para mi, los dos primeros son de lo mejorcito en novela negra, y he leido mucha novela negra. Aun así, muy muy recomendable. Carmen Mola, esperaremos ansiosos tus proximos libros

A mi este es el que mas me ha gustado de los tres, me ha gustado el seguimiento del trabajo policial, con las pistas, deducciones, creíble. Me encantan, no se si es la palabra, los crímenes atroces, esas barbaridades, crudas que te ponen los pelos de punta. Me ha gustado la humanidad, la expresión de rabia, las reacciones naturales de la brigada. Engancha mucho, se sigue con interés, me gustaría soltar algún spoiler para comentar algunas cosas que me rondaban por la cabeza, pero no quiero chafarle a nadie. Al que le gusten los anteriores les gustara este, me parece que, a mi me parece el autor(a) mas interesante del genero de este pais de los últimos años. Repito lo que escribí en la critica de la novia gitana: Carmen, mola!

A mí me ha gustado y enganchado desde el primer capítulo. Novela ágil siguiendo la estela de las dos anteriores. Quizás cruda en algunas descripciones pero por lo demás me ha parecido buena y entretenida

Me gusto mucho La novia gitana. Me gusto mucho La red púrpura; pero me ha gustado mucho más La Nena.

Carmen Mola, quién quier que sea, has venido para quedarse y, convertirse en una referencia española, como escritora de novela negra. En esa entrega, nos brinda con, una faceta oculta de nuestros queridos y conocidos personajes, sacando el lado más oscuro de ellos, sus temores e inseguridades. Con una trama intrigante de, una familia de caníbales, inmersos en, su restricto mundo, con sus principios y reglas qué, lograrán mantenernos en vilo, hasta el desenlace de la trama, y al final, nos preguntaremos: ¿Cuándo volverá, Carmen Mola, a abrir su caja de Pandora?