LA MUJER DEL VIAJERO EN EL TIEMPO NIFFENEGGER, AUDREY

Un hombre tiene la capacidad de viajar en el tiempo y revisita su historia de amor... Clare y Henry forman una pareja aparentemente normal, se quieren e intentan ser felices. Sin embargo, Henry padece una extraña enfermedad que le impulsa a viajar en el tiempo, que le permitió conocer a Clare cuando aún era un niña y que lo condena a enfrentarse a su incierto, y acaso trágico, futuro. Una narración tremendamente original y entrañable sobre el paso del tiempo y la perdurabilidad del amor que sin duda fascinará desde la primera página. Basada en este libro ha sido llevado a la gran pantalla como Más Allá del Tiempo.

Decidí comprar este libro a raíz de ver la adaptación cinematográfica "Más allá del tiempo". Después de habérmelo leído, he de decir que es una de mis novelas de amor/ciencia-ficción preferidas. Además de contar la historia de Henry que viaja, sin quererlo, en diferentes épocas del tiempo a causa de un desorden genético, nos explica todas las fases por las que pasa una relación: encaprichamiento, ilusión, enamoramiento, desilusión... La estructura narrativa es algo compleja a causa de los salto que hace de tiempo (pasado, presente y futuro). Aun así, es una historia que te atrapa desde la primera página; es totalmente diferente a las demás.

Una historia que hila el amor en todos los instantes del tiempo. Es una novela que tiene su complejidad para llevar tantas mini historias juntas. No es fácil de seguir el ritmo en muchas ocasiones y quizás se pueda tornar lento, pero realmente cada historia tiene toda la razón de peso.

Libro original sobre los viajes en el tiempo, la trama está conseguida y te hace reflexiones curiosas sobre las ventajas e inconvenientes de este don (que de hecho es mas interesante que la historia de amor entre los protagonistas que en algunas partes se hace pesada). La última parte necesitas saber que pasa y como va a terminar.

Novela entretenida. Al principio no engancha demasiado, pero de la mitad en adelante "necesitas" saber qué pasa, el por qué de los viajes en el tiempo del personaje principal, Henry. Con una gran moraleja y una lectura muy agradable. Es importante la historia de amor, porque todo gira alrededor a ella, pero personalmente, no siendo aficionada a las novelas románticas no es algo que me haya molestado, ya que se hace necesaria esa historia para dar una "continuidad" a la novela. Recomendable lectura.

Lo empecé con pocas ganas por tratarse del libro de mi club de lectura, y la verdad que ni siquiera lo conocía y voté otro libro para leer. Me llevé una agradable sorpresa: es muy entretenido, y bastante novedoso. La historia de amor "no lineal" con viajes en el tiempo ya se ha hecho antes (Asimov, Doctor Who...) por lo que no es totalmente original, pero este libro es muy amable con el lector, tiene momentos tiernos y otros no tanto y la verdad que no lo podía soltar. Lo único criticable es que se vuelve un poco monótono ya al final, los últimos 6 0 7 capítulos, y el final en sí me pareció abrupto, como que le faltó cerrar la historia un poco mejor. En general, el libro es bueno y me dejó una sensación positiva al terminarlo. Cada vez que me despierto por la noche y veo a mi esposo roncando a mi lado, me siento muy afortunada y me dan ganas de besarlo.

La historia es impactante, increíble y fantasiosa, pero el autor la plasma como una auténtica realidad posible, los viajes en el tiempo. Luego, intenta llevar al lector a detalles de cómo puede ser el día a día de las personas implicadas... y no doy más detalles. A pesar de que el tema puede ser interesante, veo que se queda muy atrás en cuanto a los acontecimientos, previsibles si cabe. Se esperaba algo más. Desde el punto de vista intimista, que podría ser lo que autor intenta explotar, también se queda corto. La literatura intimista debe ahondar en capas profundas de los sentimientos. El libro lo intenta, tanto desde el punto de vista femenino como el masculino, aunque reconozco que no me termina de convencer, quizás porque conseguirlo desde el punto de vista de ambos sexos es complicado.

Llevo el 70% aprox del libro y sigo esperando a que suceda algo interesante. No voy a dejarlo, pero creo que no me va a acabar gustando. Soy un gran aficionado a toda la ciencia ficción de viajes en el tiempo, y sé que eso aquí es un poco un segundo plano, pero aun así... nada, que no me dice demasiado.

¡búf! Si hay que poner algo más diré que sería una copia dela estupenda crítica de Pilar Carbonell. Pena no haber leído su crítica antes.

La verdad es que para tan buenas críticas a mi no me ha gustado. Que sea original sólo no me vale. Para mi gusto un poco embrollada, los personajes no me atraen y ha habido muchas veces que me perdía. Las fechas y las edades no me servían mucho. Muy frívola, sin valores y literariamente hablando nada del otro mundo. En fin, que he estado muchas veces a punto de dejarla

Original estillo narrativo. La historia es entreenida a pesar de ser un poco fantasiosa. A veces, esos cambios no te permiten entender el desarrollo de la vida de Henry. Muy recomendable

Una lectura que, llevando de la sonrisa a la emoción, conmueve. Una historia original e inolvidable. En mi opinión no os defraudará si buscáis una historia diferente, con fuerza, original, de amor sin ser excesivamente ñoña. Os lo recomiendo. http://ellatirdeunlibro.blogspot.com.es/2011/06/la-mujer-del-viajero-en-el-tiempo.html

Atención, es lo que necesitaran cuando se dediquen a esta historia. Me gustó la narrativa, la historia, como se va desarrollando, y lo singular de sus protagonistas. ORIGINAL!!! El amor es como la materia, no se crea, no se destruye, solo se transforma.

Novela muy entretenida, adictiva y romántica, pero nada ñoña. Aunque podría haber desarrollado más la parte de la historia donde se estudia la genética de los viajeros en el tiempo, creo que este tema lo deja en el aire y no termina de concretarlo, pero aún así me he divertido muchísimo con el libro. Lo recomiendo. http://laislaliteraria.forogratis.mobi/t668-la-mujer-del-viajero-en-el-tiempo-audrey-niffenegger

Es uno de los mejores libros que he leido en los ultimos años, te sumerjes en la vida de Henry y Claire y no hay forrma de no emocionarse con su historia, simplemente hermoso

Precioso, imprescindible. Quizá algo lioso al principio, pero he aquí donde radica su atractivo, necesita de toda nuestra atención para sentirlo dentro: reíremos, soñaremos, sufriremos, reflexionaremos. Belleza en estado puro

Un titulo raro para una historia de amor preciosa, diferente y sin caer en tópicos y cursilerias. al principio cuesta un poco hac.erse a los continuos saltos en el tiempo pero luego se van uniendo todos de una manera magistral. Muy recomendable

Aunque en ocasiones lia un poco los saltos en el tiempo, ya que tienes que situarte, es fantástico...belleza en todos los sentidos con esta historia de amor, que te hace llorar, reir, pensar...es muy recomendable, sobre todo para los que están enamorados y viven una historia con la distancia de por medio.

Debes estar muy atento a los saltos de tiempo, edades y situaciones, está muy bien hecha y muy bien documentada. Te obliga a reflexionar mucho sobre la vida, las acciones que cometemos y en cómo nos comportamos en todo momento. El tiempo es un ser devastador que no para de avanzar irremediablemente, aunque tengamos el gen mutante que nos permita viajar a través de éste.

Una historia sobrecogedora. Muy buen libro. En breve harán la película.