LA INQUISICION GREEN, TOBY

Nota media 8 Muy bueno 1 voto 1 críticas

No es novela, es un estudio bastante exhaustivo. Según el propio autor paso muchos años estudiando los archivos de la inquisición tanto en España como Portugal. Todo lo que sea leer sobre nuestra historia reciente me parece necesario ya que creo que es nuestra asignatura pendiente y el pasado tiene mucho que enseñar al presente. Me ha sorprendido todo lo que no sabía sobre la inquisición. No creo que el mejor guionista de Hollywood pueda inventar una historia mejor... no entiendo como puede suscitar tanto interes series como "Juego de tronos" siendo la Historia de España, además de interesante, real. En resumen, libro recomendado aunque quizás pudiera ser más ameno. Me acordaba de los libros- ensayos de Juan Eslava-Galán, que tanto me gustan, y que quizás le falte a este libro un poco ese estilo tan ágil porque la información es tan inmensa que entiendo es muy difícil condensar como lo hace Juan Eslava.