LA FALSA SONRISA JUNGSTEDT, MARI

Los fuertes vientos de abril soplan sobre Visby, la capital de Gotland, cuando se inaugura el nuevo palaciode congresos con una glamurosa fiesta con más de quinientos invitados. Pero Viktor Algård, el organizadordel evento, desaparece misteriosamente y, al día siguiente, encuentran su cadáver en el ascensor. Cuandola autopsia revela que fue envenenado con cianuro de potasio, el comisario Anders Knutas y su compañeraKarin sospechan muy pronto de la amante de Viktor, la artista local Veronika Hammar. Mientras buscanmás pistas sobre el caso, Knutas se verá confrontado con un drama personal que lo forzará a enfrentarse asus demonios más íntimos. Por su parte, el periodista Johan Berg, siempre en busca de alguna exclusiva,también se verá inmerso en la trama, esta vez con graves consecuencias para él y su esposa Emma.

Hasta ahora el más entretenido de esta autora: de fácil lectura, de lenguaje sencillo , con saltos temporales que hacen que resulte ágil,me ha gustado la parte de la trama referida al pasado de uno de los personajes y que describen las difíciles relaciones que se dan en una familia disfuncional. Mientras conocemos algo más de la familia del comisario Knutas , la autora vuelve tocar temas como la violencia juvenil, el alcoholismo, el acoso escolar, los trastornos alimenticios y mantiene la intriga hasta el final con un giro totalmente inesperado .

Es entretenida, como todas las de esta autora, me gustan mucho.