INVÉNTATE ALGO. Relatos que no te podrás sacar de la cabeza PALAHNIUK, CHUCK

Palahniuk reúne por primera vez sus relatos, un conjunto de historias más una novela corta que enloquecerán a los fans de sus excesos.

Invéntate algo es la primera colección de relatos cortos de Chuck Palahniuk, una compilación inédita de historias más una novela corta que perturbarán y maravillarán al lector. La obra incluye también una joya para fans: la historia precursora del clásico generacional El club de la lucha, donde se ofrece una versión nunca vista de Tyler Durden, su célebre protagonista.

Lo absurdo de la vida y la muerte se despliega aquí en toda su extensión: alumnos brillantes que se convierten trágicamente en adictos a la droga de moda, shocks eléctricos con desfibriladores cardíacos, un hijo que sueña con contar un último chiste a su padre moribundo, o un fisioterapeuta que practica el curioso arte de proporcionar «alivio» a clientes agonizantes. Otras de estas retorcidas historias tienen que ver con el fuego, las malformaciones, las críticas a la sociedad materialista, la bestialidad, o un asesinato en un retiro espiritual al estilo Burning Man.

Desternillantes, cáusticos, extraños y conmovedores, estos relatos representan todo aquello que el público ha llegado a amar de Chuck Palahniuk. Con su característico humor negro, sus tramas terroríficamente bizarras y su sátira de las patologías de la vida moderna, el autor continúa afianzándose como una de las figuras más transgresoras de la literatura actual.

Una buena recopilación de relatos, tanto para fans del autor (porque, para mi gusto, gana más en relatos cortos) como para nuevos lectores (porque en menos palabras condensa su esencia). Creo que es un escritor que causa los dos extremos, o te gusta mucho o no te gusta nada. Si te gustan las vueltas de tuerca, lo escatologico, lo grotesco y todo esto regado de un humor negro y mala leche este es tu autor.

23 relatos cortos excepto "lnclinaciones" todos ellos con un humor negro y macabro muy caracteristico. Bastante imaginativos que merecen la pena ser leídos ya que algunos son difíciles de olvidar. En especial el de "Zombis", el efecto que hace el desfibrilador en los chavales, me ha parecido el más divertido. Muy buenos también "Festivalero" y "Expedición" con su buena dosis de misterio.

Libro de relatos del autor de "El club de la lucha". Con su característico estilo que le ha hecho mundialmente famoso es una lectura ideal si estas buscando una literatura diferente y muy pesimista. Si no contamos "Fantasmas" este es su primer libro de relatos cortos, me ha encantado "Don elegante" pero todos ellos tienen un buen nivel (y son unas cuantas historias). Muy recomendable, pero no es para todos los estómagos.