FUEGO Y SANGRE (Canción de hielo y fuego) MARTIN, GEORGE R.R.

Siglos antes de que tuvieran lugar los acontecimientos que se relatan en «Canción de hielo y fuego», la casa Targaryen, la única dinastía de señores dragón que sobrevivió a la Maldición de Valyria, se asentó en la isla de Rocadragón. Aquí tenemos el primero de los dos volúmenes en el que el autor de Juego de tronos nos cuenta, con todo lujo de detalles, la historia de tan fascinante familia: empezando por Aegon I Targaryen, creador del icónico Trono de Hierro, y seguido por el resto de las generaciones de Targaryens que lucharon con fiereza por conservar el poder, y el trono, hasta la llegada de la guerra civil que casi acaba con ellos. ¿Qué pasó realmente durante la Danza de dragones? ¿Por qué era tan peligroso acercarse a Valyria después de la Maldición? ¿Cómo era Poniente cuando los dragones dominaban los cielos? Estas, y otras muchas, son las preguntas a las que responde esta monumental crónica, narrada por un culto maestre de la Ciudadela, que anticipa el ya conocido universo de George R.R. Martin. Fuego y Sangre brindará a los lectores la oportunidad de tener otra visión de la fascinante historia de Poniente. Esta obra, magníficamente ilustrada con 85 láminas inéditas de Doug Wheatley, se convertirá, sin duda, en una lectura ineludible para todos los fans de la aclamada serie

Este libro es a "Canción de hielo y fuego" lo que era "el silmarillion" para "el señor de los anillos". Aunque está bien escrito y tiene pasajes interesantes muy en el fondo se hace algo pesado. Aquí no tenemos una novela con varios personajes de distintas cuna con tramas diversas, esto es más bien una enciclopedia de todo lo que sucedió antes de la serie. Los tramos en el que habla el personaje de Champiñón están bien pero es un libro para muy fans de la saga. Te pierdes un poco con tantas historias, no es de lo mejor de la saga.

Fíjate tú por donde que el Sr GEORGE MARTIN, se entretiene en hacer una obra que se remonta a los inicios de la grandiosa saga, sin continuar con los dos libros que nos debe. Es una narración pormenorizada de los ancestros de los actuales protagonistas. Laboriosa de seguir por la multitud de personajes nuevos que maneja e imposible de continuar si no estás picado por el bicho del trono de hierro. He sentido el estilo de MARTIN en la obra y personalmente me ha gustado mucho.

Bueno, para empezar os diré que, como no leo las sinopsis hasta después de haber leído el libro para ver que cuenta y no destripar demasiado; acabo de enterarme de que habrá otro libro más. La verdad, ahora lo entiendo todo, je, je, je, me extrañaba que llevara las dinastías tan bien explicadas y se cortara la historia mucho antes de llegar a la época narrada en Juego de Tronos. Aparte de esto decir que tengo sentimientos encontrados con este libro. Por un lado la historia es muy interesante y explican, entre otras cosas, como se forjó el trono de hierro. Pero por otro el libro carece de diálogos, es todo narración pura y, a veces, se me ha hecho un poco pesado y me he perdido con tanto nombre (y eso que he visto la serie y leído los cinco libros de JDT). Y ahora me planteo, ahora que sé que habrá otro (en vez de escribir el sexto, ains) lo leeré, umm, creo que sí, pero, quizás, con más calma y espaciándolo un poco porque a veces satura.

Si buscas una novela al uso este no es tu libro, recomendable para autenticos fans de la saga, en algunos tramos se hace lento y los cientos de personajes y nombres no ayudan.

Un libro muy interesante,algo lento en algunos tramos,pero recomendable para cualquier fan de la saga y que quiera saber mas sobre el impresionante mundo de cancion de hielo y fuego,le falto mas profundidad en algunos temas,pero no se le puede pedir mas a un libro que no es una novela