FRANNY Y ZOOEY SALINGER, J.D.

Franny se enfrenta al problema de los farsantes y la falsedad. El hecho mismo de que sea actriz profesional la obliga a plantearse la distinción entre autenticidad y falsedad y a vérselas con la vanidad y el egoísmo casi a diario, e incluso su intento de renuncia a su profesión está abocado al fracaso si pretende mantenerse fiel a sí misma.

Después de leer El Guardián entre el centeno, tuve que leer algo más de Salinger, pero no me gustó.

Una extraña novela que entra en el despertar emocional, las crisis de identidad, y en los cambios espontáneos que surgen en la escala de valores cuando nos topamos de bruces con la cruda realidad. La historia complementaria de dos hermanos que entran de puntillas y con miedo, por la tenue línea fronteriza que conduce a la dolorosa madurez. Algunos de sus pasajes y párrafos son excelentes, y sus diálogos son de una alta calidad literaria. Sin embargo, tras su lectura, te deja huecos por los que se filtra el vendaval. Es una narración muy bella y hermosa por sus palabras, pero bastante imperfecta por sus formas. Al final, te deja la triste sensación de que todo lo que expone y expresa se queda en la nada.