EXTRAÑOS EN UN TREN HIGHSMITH, PATRICIA

Nota media 7,43 Muy bueno 106 votos 10 críticas

Resumen

La intriga de esta novela está basada en la idea de un crimen sin móviles, un crimen perfecto: dos desconocidos acuerdan asesinar cada uno al enemigo del otro, proporcionándose así una coartada indestructible. Bruno: alcohólico con problemas edípicos, homosexual latente viaja en el mismo tren que Guy :ambicioso, trabajador, adaptado. Empieza a conversar y Bruno, demoníacamente, fuerza al otro a hablar, a descubrir su punto débil, la única grieta en su ordenada existencia: Guy quisiera verse libre de su mujer, que le traicionó y que puede ahora obstaculizar su prometedor futuro. Bruno le propone un pacto: él matará a la mujer y Guy, a su vez, al padre de Bruno, a quien éste odia. Guy rechaza tan absurdo plan y lo olvida, pero no así Bruno, quien, una vez cumplida su parte, reclama al horrorizado Guy que cumpla con la suya...

10 críticas de los lectores

8

El argumento aunque parezca simple y de folletín novelesco es atrayente y además está muy bien escrito, una de las mejores novela negras.

hace 2 años
8

Cada línea de la novela me recuerda a la película de Hitchcock. Excelente novela negra con espléndido comienzo y algo más descafeinado últimos compases.

hace 2 años
7

Inquietante y preocupante. Describe con deliberante frialdad, un mal que es todavía imposible de erradicar en nuestra sociedad: el crimen. Como la mente humana se puede perturbar y obsesionar por los motivos menos insospechados, llevándonos a cometer unos hechos tan deleznables y repugnantes. Highsmith es una maestra en este género. Muy notable.

hace 2 años
8

Buenísimo, el libro, muy buena trama. te engancha desde el primer momento. Intentas meterte en la cabeza de los personajes e intentan comprender porque piensan así. Muy bueno

hace 2 años
7

Lo empiezas a leer y no puedes parar.

hace 3 años
8

Muy buena obra que te hará desconfiar de aquí en adelante del que se siente a tu lado en los trenes. En esta novela, un hombre cualquiera da con un señor que se toma todo a pecho, que hace cualquier locura, y este hombre cualquiera le cuenta su vida, y [...], tienes un problema, querrá su recompensa. ¿Quién se fiará a partir de ahora de su compañero de viaje?

hace 6 años
6

Si algo tienen los libros de Patricia Highsmith es que no se limitan simplemente a contarnos la historia de un asesinato y las consecuentes investigaciones sobre éste. "Extraños en un tren" nos acerca a los más bajos instintos de los seres humanos, haciéndonos dudar sobre la integridad de una persona, aparentemente, integrada en la sociedad. Y aún más, respetada por la sociedad. ¿Se pueden "corromper" los principios de una persona hasta convertirla en un asesino sin escrúpulos? ¿Que es lo que rige la sociedad?, ¿las leyes o las personas? Y si las personas dictan las leyes, ¿porque una persona no tiene derecho a acabar con la vida de otra persona, pero una ley, si? Las leyes son la voluntad colectiva de la sociedad pero si la sociedad no tiene derecho a terminar con la vidas de otras personas, entonces la ley tampoco la tiene.

hace 6 años
6

Aunque pueda parecer una historia muy inverosímil, es un buen trabajo para crear y mantener la tensión, a pesar de que algunas páginas innecesarias puedan hacer decrecer el suspense.

hace 6 años
10

Espléndida, y la película también.

hace 7 años
6

Buena novela negra, con un gran descripción psicológica de los 2 protagonistas. Tiene poco que ver con la película de Hitchcok, siendo la novela más completa, cruda e interesante.

hace 7 años