EL VENDEDOR DE SUEÑOS. La novela que regala ilusiones CURY, AUGUSTO

Nota media 5,24 Regular 17 votos 7 críticas
  • EditorialZENITH
  • Año de edición2010

El personaje principal de este libro, el vendedor de sueños, está dotado de un gran atrevimiento. Proclama a los cuatro vientos que las sociedades modernas se han convertido en un gran manicomio global, donde lo normal es estar ansioso y estresado, y lo anormal es ser saludable, tranquilo y sereno. Con una elocuencia cautivadora, estimula la mente de todos los que pasan por su vida, ya sea en las calles, en las empresas, en los centros comerciales o en las escuelas, torpedeando siempre a las personas con innumerables preguntas.

Toda persona puede tener sueños, es más sencillo de lo que parece. Existe un mundo gobernado por lo sueños, un mundo feliz, dónde la única moneda es el amor, y el principal lazo el compañerismo, el cariño. Un cariño real, que sirve de combustible a las personas, que digiere todo tipo de envidia y rencor y lo introduce en un lugar sólo conocido por él, un lugar al que no sabemos ni podemos llegar, un lugar seguro, dónde tendría que residir todo lo que nos evita perseguir nuestros sueños. Sueños que intentamos ocultar con la rutina, con el conformismo, con la ausencia de fuerza de voluntad, la falta de fuerza interior, el poco cariño que tenemos hacia nosotros.
También puede ser que exista un mundo mejor, un mundo al que ha conseguido llegar poca gente, un mundo donde cada día es un día nuevo, donde nuestra mente solo observa a través del optimismo, un mundo donde todo juega al son de esta mente, la que puede engañarnos hundiéndonos en el pesimismo generalizado o la que podemos conseguir adiestrar y encaminar en la senda de la felicidad.
Quizás el error ha sido siempre nuestro. Quizás nos hemos negado tanto a los sueños que han dejado de existir. O quizás no. “Cuando el alumno está listo, aparecen los maestros”.
Víctor G. (@chitor5)

Me ha gustado muchísimo, es de esos libros que te ponen a reflexionar y te dejan enseñanza.

Un libro precioso de ver el mundo desde otra perspectiva: la humana. Los temas se tratan con profundidad y reflexión, un relato bello, para nada me parece un bodrio, solo que muchas veces y como el libro refleja, da vértigo mirar lo negativo de la humanidad.

Podría decirse que es un libro de autoayuda; también podría catalogarse como experimento de socializacion; o simplemente como una novela de ciencia ficción, pues nunca llegará a hacerse realidad lo que en ella se narra. Si lográramos ver la vida desde el punto de vista de este vendedor nuestra existencia sería mas placentera. Para mi este libro ha sido un grato descubrimiento.

Desde el primer momento me enganchó. Acabo de terminar ahora mismo de leerlo y lo recomiendo sin duda. Buena crítica e irónica de la sociedad, ¡las cosas tal y como son!

un libro que intenta refrescar la vision negativa que tenemos de las cosas. en algunos momentos te engancha esperando algo que al final no llega.

Jolín, aquí si que me la colaron, pero bien.. entre el título que era sugerente y el resumen, la verdad es que me llenó de curiosidad y no es ni más ni menos que un libro de estos de cómo ser mejores y cumplir nuestros sueños si dejamos nuestras ataduras... y todo ese rollo. Un bodrio.