EL SILENCIO DE LA CIUDAD BLANCA. Trilogía de La Ciudad Blanca 1 GARCÍA SÁENZ DE URTURI, EVA

Tasio Ortiz de Zárate, el brillante arqueólogo condenado por los extraños asesinatos que aterrorizaron la tranquila ciudad de Vitoria hace dos décadas, está a punto de salir de prisión en su primer permiso cuando los crímenes se reanudan de nuevo: en la emblemática Catedral Vieja de Vitoria, una pareja de veinte años aparece desnuda y muerta por picaduras de abeja en la garganta. Poco después, otra pareja de veinticinco años es asesinada en la Casa del Cordón, un conocido edificio medieval.

El joven inspector Unai López de Ayala —alias Kraken—, experto en perfiles criminales, está obsesionado con prevenir los crímenes antes de que ocurran, una tragedia personal aún fresca no le permite encarar el caso como uno más. Sus métodos poco ortodoxos enervan a su jefa, Alba, la subcomisaria con la que mantiene una ambigua relación marcada por los crímenes… El tiempo corre en su contra y la amenaza acecha en cualquier rincón de la ciudad. ¿Quién será el siguiente?

Una novela negra absorbente que se mueve entre la mitología y las leyendas de Álava, la arqueología, los secretos de familia y la psicología criminal. Un noir elegante y complejo que demuestra cómo los errores del pasado pueden influir en el presente.

70º Lectura conjunta en el Club de Lectura

Me ha gustado mucho. Acción e intriga con muy buena prosa. La recomiendo

La trama es excelente, me he llevado una grata sorpresa con este libro. Un thriller policíaco bien estructurado e hilado de estilo elegante, sin falta de recurrir a escenas grotescas típicas en muchos bestsellers del mismo tema. De prosa sencilla y ágil, de fácil lectura. Engancha desde la primera página; sin irse por los "cerros de Ubeda" en muchos aspectos; entre ellos la presentación de los personajes que lo hace de manera paulatina. Pero teniendo un argumento excepcional;lo más llamativo es la magnifica promoción de la ciudad de Vitoria principalmente. Muy recomendable para los devotos de temática policiaca e intriga con clase, sin llegar a excesos muy desgarradores.

Me ha gustado mucho: la trama está genial, la vida del protagonista también se infiltra muy bien en la historia principal, y para los vitorianos como yo hace ilusión que una novela tan importante esté basada en su ciudad ;)

Atrapa y entretiene ¿Se puede pedir más?

No suelo leer novela negra, peor esta me ha encantado Buena histora, mantiendo la intriga hasta el final, y con giros sorprendentes e inesperados. La forma de escribir de la aurora también me ha gustado mucho.

Muy buena, la trama te mantiene en vilo hasta el final. Muy buenos personajes y la historia genial. De lo mejorcito que he leido este año.

Muy buena trama, excelente escenario y combinación de personajes. Una lectura bastante recomendada.

Me ha encantado, muy buena trama, mantiene enganchado. Las únicas pegas que pondría es que describe en exceso los monumentos y calles de Vitoria y alrededores, y quizá al final existen demasiadas coincidencias. Aún así,sobresaliente.

El genio de la autora convierte lo que son momentos de carácter vulgar y anodino en belleza literaria. He encontrando placer en lo escondido en las profundidades de la historia misma. Destacar su forma de narrar, voces, estilo. Una estructura bien estudiada, tras su lectura uno comprende no sólo lo que «dice», sino lo que «quiere decir». Sobresalen los giros de la trama y los avatares de los protagonistas.

Me mantuvo enganchada desde el principio! Muy recomendable!!!!!

Me a gustado mucho desde el principio hasta el final, una trama entretenida y fácil de leer, según vas leyendo llega un momento en que supones quien será el asesino sin llegar al impacto final Recomendable

Me ha gustado mucho en su conjunto, quitando algún detalle de la trama. Me ha enganchado, quería continuar leyendo. Aunque nunca he estado en la ciudad que describe, no me perdía en ello, es un personaje más, y me dan ganas de recorrerla con el libro en la mano. La narración muy fluida, y los personajes bien definidos. Las policíacas no me llaman mucho la atención, pero para mí es lo de menos en esta novela, me gustó por la manera en que está escrita, y me dejó con buen sabor.

Malo como libro policíaco, no aporta nada nuevo. Poco creíble, con muchas, muchísimas coincidencias. Los policías son en ocasiones demasiado idiotas para desempeñar esa profesión. La mayor parte de la historia la investigación gira en círculos hasta que mucho antes del final de repente se dan suficientes pistas para deducir quién es el asesino. A partir de aquí, la historia avanza de forma disparatada, como un pollo sin cabeza. Con discursos extensos y detalladísimos de gente a la que no le gusta mucho hablar, sobrepasa los cien años o está a punto de morir. El libro puede gustar si te encanta Vitoria, donde tiene lugar, porque está repleto de referencias geográficas, muchas de las cuales tampoco aportan demasiado a la historia.

Novela típica policíaca, ambientada en el centro del país vasco. Elaborada con el guion típico, sin añadir nada que se pueda reseñar y con un final algo flojo. Salvo esto es una novela que engancha de principio a fin, me ha gustado mucho mas que La Saga de los Longevos. Recomendable.

La típica trama de la novela negra: el asesino en serie, el detective que enfrenta el caso como algo personal, simbología, etc. Sin embargo, es una historia muy bien contada, entretenida y que atrapa fácilmente. El final un poco forzado y con algunos cabos sueltos.

Muy bueno.

Un libro muy emocionante que engancha mucho. Mi reseña en http://www.elesconditedeloslibros.com/el-silencio-de-la-ciudad-blanca/

Libro entretenido en la línea de la trilogía del Baztán, combinando thriller con mitología vasca. El libro se lee con facilidad y la trama engancha rápidamente.

Uno de los mejores libros que he leído durante este año, con una muy buena trama muy bien construida durante toda la novela. Para mi ha sido de esos libros que te da rabia tener que dejar por tener que hacer otras cosas, estaba muy enganchado. Según vas leyendo vas pensando quien puede ser el asesino y quien no...y cada vez te van desmontando tus películas, pero llegar a un gran final. Muy muy muy recomendable!!

Una trama buenísima. Es capaz de meterte en el libro y hacerte pasear por Vitoria con los personajes. No pude dejar de leer hasta terminarlo