EL RUISEÑOR HANNAH, KRISTIN

• GéneroRomántica, erótica
  • EditorialSUMA
  • Año de edición2016

Dos hermanas buscan su propio camino hacia la supervivencia, el amor y la libertad en la Francia ocupada durante la Segunda Guerra Mundial. 50 semanas en el TOP10 del New York TimesMás de 4.000.000 ejemplares vendidosUno de los 10 libros más vendidos en USA en 2015Premio Goodreads Mejor Novela de Ficción Histórica Francia, 1939. En el tranquilo pueblo de Carriveau, Vianne Mauriac se despide de su marido, Antoine, que debe marchar al frente. Ella no cree que los nazis vayan a invadir Francia, pero lo hacen, con batallones de soldados marchando por las calles, con caravanas de camiones y tanques, con aviones que llenan los cielos y lanzan bombas sobre los inocentes. Cuando un capitán alemán requisa la casa de Vianne, ella y su hija deben convivir con el enemigo o arriesgarse a perderlo todo. Sin comida ni dinero ni esperanza, Vianne se ve obligada a tomar decisiones cada vez más difíciles para sobrevivir. La hermana de Vianne, Isabelle, es una joven rebelde de dieciocho años que busca un propósito para su vida con toda la temeraria pasión de la juventud. Mientras miles de parisinos escapan de la ciudad ante la inminente llegada de los alemanes, Isabelle se encuentra con Gaëton, un partisano que cree que los franceses pueden luchar contra los nazis desde dentro de Francia. Isabelle se enamora completamente pero, tras sentirse traicionada, decide unirse a la Resistencia. Sin detenerse nunca para mirar atrás, Isabelle arriesgará su vida una y otra vez para salvar a otros. En el amor descubrimos quiénes queremos ser.En la guerra descubrimos quiénes somos en realidad. «Me entusiasmó El ruiseñor de Kristin Hannah, una escritora con gran talento para crear historias con magníficos personajes, excelentes argumentos y fuertes emociones. ¿Se puede pedir más en una novela?»Isabel Allende Reseñas:«Un libro que no se puede dejar... Este homenaje emocionante y emocional a las valientes mujeres que lucharon tras las líneas enemigas en la Segunda Guerra Mundial está destinado a conseguir para la ya inmensamente popular Hannah una audiencia todavía mayor. El Ruiseñor lo tiene todo para arrasar en el mundo editorial.»Booklist «Una novela llena de emoción y corazón.»Library Journal «Kristin Hannah, en esta narración de intensos crescendos emocionales, homenajea de paso a tantas mujeres anónimas que en los años bélicos más crudos tuvieron los redaños de resistir al nazismo y combatirlo letalmente.»La Vanguardia «Hannah trata con maestría el drama de la guerra a través de dos mujeres cuya fuerza de carácter brilla más allá de sus diferencias.»Publishers Weekly En los blogs...«El Ruiseñor es una de esas novelas que te entran directamente por los ojos, con una portada absolutamente maravillosa, sencilla pero muy cuidada en detalles y una historia que a los que nos sentimos atraídos por la Segunda Guerra Mundial nos resultará imprescindible.»Blog Adivina quién lee «Creo que esta novela es un homenaje al valor de mucha gente común que, calladamente, hizo mucho para liberar al país o para, al menos, ayudar a gente desfavorecida.»Blog Libros que hay que leer.com «Ha sido una lectura plena, satisfactoria, emotiva e intensa y que he disfrutado muchísimo. Sin duda, va a convertirse en una de mis mejores lecturas del año. No es un libro más sobre la guerra, es un libro donde se homenajea a todas esas personas anónimas que dieron su vida por salvar la de los demás. Eso es una de las cosas que más me ha calado.»Blog El templo de la lectura

Me ha gustado mucho. Fácil de leer y muy recomendable!

hace 4 días

Fascinante

hace 6 días

Muy conmovedora. No puedes parar de leerla.

hace 1 semana

Narra maravillosamente bien la ocupación nazi en Francia durante la segunda guerra Mundial y la labor de la Resistencia. Sobre todo, habla del papel que desempeñaron las mujeres francesas durante ese período.. Está bien escrito, engancha y hace que te adentres en esa época, que la visualices y puedas llegar a sentir algo de lo que los personajes sintieron. Muy recomendable.

Uno de los libros que más me ha emocionado. Lo recomiendo.

Excelente libro! No te lo puedes perder

Maravilloso libro, un contexto tan cruel como es el de la II GM, tratado con gran sensibilidad.

Conmovedor. Una historia sobre la segunda guerra mundial de las más emocionantes que he leído. Una historia muy dura, realista y que llega al corazón. Precioso.

Una auténtica maravilla, hacía tiempo que no lloraba con un libro.

Espectacular, de mis libros favoritos, junto al de Dime quién soy. Muy emocionante

Muy recomendable.

Excelente libro, totalmente recomendable no es un libro más sobre la segunda guerra mundial ya que muestra el papel de la mujer valiente, la que no se queda en casa y lucha. Enamorada del personaje de Isabelle

La primera mitad la he encontrado “plana”, repetitiva y poco novedosa, el final mejor tratando con rigor la crueldad de los nazis. Es un libro sencillo y de lectura fácil.

Entretenido...Da la sensación de haber leído muchas cosas de este libro antes...

Fascinante historia.

increíble , hacía tiempo que no leía algo tan bueno, increíbles personajes, no se que decir sin palabras

No conocía nada de esta autora y este verano me he puesto al día . No pude dejar de leer el libro . Me ha encantado la parte histórica de la resistencia realizada por mujeres.

Me encantó! Súper recomendable

Una historia de aventuras feminista enmarcada en la Segunda Guerra Mundial que me enganchó desde la primera página. Fácil de leer y muy recomendable.

Una historia diferente sobre la II Guerra Mundial. Me encantó. Me enganchó desde la primera página. Muy recomendable esta novela.