EL RASTREADOR TANIGUCHI, JIRO

Cuando Megumi, una estudiante de instituto de 14 años, desaparece misteriosamente, Shiga debe bajar de su refugio de la montaña para cumplir la promesa que le hizo a su amigo muerto en el Himalaya. Pero la metrópolis puede ser un terreno mucho más hostil y peligroso que la montaña. ¿Conseguirá encontrar a la joven antes de que sea demasiado tarde?

La joven Megumi ha desaparecido en la ciudad de Tokio y será su "tío" Shiga, el encargando de buscarla. Para ello deberá abandonar su refugio en la montaña y trasladarse a la urbe para investigar los hechos.
Este es el argumento del que se sirve Jiro Taniguchi para mostrarnos una parte de la sociedad nipona actual; la adolescencia, la distancia entre padres e hijos, el sufrimiento, la prostitución... Todo ello tratado de forma sutil y dejando que sea el lector el que saque sus propias conclusiones.
Con un dibujo limpio y muy realista, al que ya nos tiene acostumbrados el autor, disfrutaremos tanto de la montaña como del detallado ambiente urbano. Y una vez más, el alpinismo, una de sus grandes pasiones, tiene un papel importante en este manga.
Es en definitiva, un buen thriller, de ritmo pausado pero a la vez emocionante. Un lectura entretenida que nos mantendrá pegados a las páginas. Muy recomendable. (ARC, 14 de julio de 2015)