Cuando su compañero aparece muerto con signos de haber sido torturado por la mafia de la droga, el agente de la DEA Art Keller, emprende una feroz venganza. Encadenados a la misma guerra, se encuentran una hermosa prostituta de alto standing; un cura católico confidente de ésta y empeñado en ayudar al pueblo, y Billy "el niño" Callan, un chico taciturno convertido en asesino a sueldo por azar. Narcovaqueros, campesinos, mafia al puro estilo italo-americano, policías corruptos, un soplón y un santo milagrero conforman el universo de esta historia de traiciones, frustración, amor, sexo y fe sobre la búsqueda de la redención. Una trama vertiginosa y absorbente, repleta de sangre, narcos mexicanos, nacionalistas irlandeses, implicaciones políticas internacionales, torturas, venta de armas, alta tecnología. Un universo en sí misma. La novela transporta al lector de los suburbios de Nueva York, a San Diego, de los desiertos mexicanos pasando por el río Putumayo en Colombia hasta un violento desenlace final.

Bueno, interesante desde el principio hasta la ultima pagina.

Tiene TODO: Drogas- Sexo- Violencia - Giros de tuerca - Personajes carismáticos - Y una buena dosis de crudeza realista. Las primeras paginas son pesadas, pero una vez que le agarras el ritmo ya no podes parar.

Un joven agente de la DEA, un nuevo heredero del impero del narcotráfico, una prostituta de alto standing, un cura católico empeñado en ayudar a su pueblo, un asesino a sueldo, irlandeses, policías corruptos, soplones, curanderos….. Todo lo anterior que podría caer en el tópico de la novela-película de la mafia mexicana , Wislow lo convierte en una historia descarnada, trepidante, violenta, en la que los personajes son perfilados al milímetro para que reconozcamos una visión del infierno de los vivos. A pesar de su crudeza, te atrapa desde la primera página. En mi opinión de lo mejorcito que he leído en los últimos años.

Novela que narra de una manera cruel y descarnada (como debe ser) la lucha contra el narcotráfico entre Estados Unidos y Mexico. En sus más de setecientas páginas pasan personajes como agentes de la DEA, narcos, matones irlandeses, prositututas y hasta un párroco. Un libro de grandes proporciones que debe considerarse un referente de la literatura negra moderna. Si te gustó la película "Traffic" te encantará este libro. Tiene una secuela titulada "El cártel" que es todavía mejor si cabe.

No he encontrado un momento para hacer una parada. Es dura y salvaje. No pierde un minuto en retoricas

Igual que existe el término peliculón, debería poder aplicarse el de Librón. (para este caso al menos)

Para los que sean capaces de aguantarlo ... imprescindible.

Thriller trepidante y adictivo muy recomendable. Mi reseña en: http://www.elesconditedeloslibros.com/el-poder-del-perro/

La tuve que dejar a medias. Me parece una orgía de sangre y torturas sin sentido. La traducción con sabor a frijoles me gustaba, pero la trama me pareció una competición a ver quién cometía la barbaridad más grande. No me gustó.

Fantástica novela

Genial, mezcla con personajes de ficción hechos reales de los carteles mejicanos, muy recomendable.

Probablemente lo mejor que ha escrito Don Winslow. Espero con ansias que vuelva a escribir otro que esté a este nivel.

Me ha impactado esta novela, muy fuerte, casi increible, pero tan real . . .

Descomunal. 10.

Simplemente bestial

Un libro brutal en todos los sentidos. La trama está muy bien tejida. Al principio puede resultar un poco lioso, por la cantidad de personajes que introduce en muy pocos capítulos pero, si se le da una oportunidad te atrapa hasta el final. No es mi género favorito pero, me ha encantado.

Libro genial, para saborear cada página. No he encontrado autor que transmita mejor la sordidez que Winslow. Totalmente recomendable.

Es un muy buen libro al cual le sobran bastantes páginas. La traducción, increíblemente mala. Abusando del lenguaje en jerga sudamericano en boca de personajes a los que le pega lo mismo que a un Cristo dos pistolas. Te hace perder el hilo en muchas partes. Lo de no apto para estómagos sensibles es cierto. Mantuvo mi interés muy alto hasta 3/4 partes del libro... a partir de ahí lo acabé porque había que hacerlo, pero ya era un poco reiterativo.

Libro muy bueno, pero no es de mi genero favorito, aunque lo recomiendo para los que les guste este genero

Tan solo decir que se ha convertido en uno de mis libros favoritos, muy real, no te deja indiferente, te da que pensar.