EL JARDÍN OLVIDADO MORTON, KATE

Una niña desaparecida en el siglo XX… En vísperas de la Primera Guerra Mundial, una niña es abandonada en un barco con destino a Australia. Una misteriosa mujer llamada la Autora ha prometido cuidar de ella, pero la Autora desaparece sin dejar rastro… Un terrible secreto sale a la luz… En la noche de su veintiún cumpleaños, Nell O’Connor descubre que es adoptada, lo que cambiará su vida para siempre. Décadas más tarde, se embarca en la búsqueda de la verdad de sus antepasados que la lleva a la ventosa costa de Cornualles. Una misteriosa herencia que llega en el siglo XXI… A la muerte de Nell, su nieta Casandra recibe una inesperada herencia: una cabaña y su olvidado jardín en las tierras de Cornualles que es conocido por la gente por los secretos que estos esconden. Aquí es donde Casandra descubrirá finalmente la verdad sobre la familia y resolverá el misterio, que se remonta un siglo, de una niña desaparecida.

Me ha encantado esta dulce novela. La historia te atrapa desde la primera página, y se mantiene esa intriga durante toda la lectura. Está muy bien escrita, y consta de frases preciosas que nos enseñan mucho sobre la vida. Es de los mejores libros que he leído, totalmente recomendable, ya que además de ser una historia muy interesante que te atrapa, está expresada de la mejor manera en la que se podría expresar.

Me ha gustado mucho, sobretodo la segunda y tercera parte. Los personajes interesantes, me gusta como juega con el pasado y el presente, aunque para mi gusto me gustó más Las Horas Distantes y Cumpleaños Secreto no está mal, muy ligero aunque la primera parte se hizo interminable. Hay partes de la historia que no me queda clara, el personaje de Linus, que aunque es algo secundario creo que todo empieza con él, por su obsesión por su hermana... y el personaje de Rose, me parece que era una niña mal criada y consentida... pero bueno.. ya es el tercero que me leo de esta autora y me sigue gustando bastante.

En general me ha gustado bastante, aunque la 1ª parte me resultó un poco lenta, a partir de la 2ª me atrapó la historia. Pese a que el final era bastante previsible quería saber las circunstancias de cómo había sucedido todo... Los saltos en el tiempo al principio no me convencían, pero luego creo que ayudan a darle agilidad al libro, ya que no sabía cuál de los tres momentos/historias me gustaba más y muchas veces me veía leyendo algún capítulo más para avanzar en una u otra trama.

Me recuerda a Cumbres Borrascosas de Emily Bronte. Está muy bien narrada con excelentes descripciones y gran calidad literaria. La historia es interesante, pero me cansaron los constantes saltos en el tiempo, tiene algunos momentos de estancamiento y quizás debería haberla hecha un poco más corta. Me ha gustado en general, pero no me ha enganchado.

Me recomendaron este libro, y no ha superado mis expectativas. desde mi punto de vista, la historia se narra muy lentamente, veo que no soy la única lectora que opina así. Se me han quitado las ganas de continuar leyendo a esta escritora

Una vez concluida la lectura del libro, me sorprende la excelente acogida y las críticas tan favorables que ha recibido. Promete al principio pero enseguida teje una historia con un final totalmente predecible y que se alarga excesivamente.

Este es el segundo libro que leo de esta autora (anteriormente leí "El cumpleaños secreto") y he encontrado muchas similitudes entre ellos; técnica, escenarios, un misterio que resolver...La verdad es que no me ha desagradado pero creo que tardaré un tiempo en volver a leer a Kate Norton. El libro como he dicho me ha gustado, hay partes que me han parecido muy buenas y me han recordado sensaciones de la infancia, también me ha agradado la atmósfera que la autora ha conseguido crear en algunos pasajes. Por último creo que el relato se desinfla un poco al final y las últimas 150 páginas son las mas flojas.

Es una historia que te hechiza como en los cuentos de hadas, adentrandote en un laberinto lleno de preguntas, misterios e incertidumbre, capaz de hacerte soñar con personajes como Eliza Makepeace. Narrada como solo Kate Morton sabe hacerlo, viajando en el tiempo una y otra vez, sin hacerte perder el hilo de la historia y deseando saber más y más. Es uno de esos libros que se saborean, que quieres saber como acaba, pero a la vez te gustaría que no acabara nunca.

Una obra perfecta. Es el primer libro que leí de esta autora y me cautivó el juego del viaje en el tiempo, circunstancia que por lo general, no suele apasionarme pues si no está bien hecho, pierde al lector irremediablemente. Sin embargo con este libro no sabía si me gustaba más el relato de la historia antigua o el de la actual. Es un libro fantástico que te transporta a los acantilados de un pequeño pueblo inglés en donde una gran mansión y una pequeña cabaña al final de un jardín olvidado te hacen casi percibir el aroma a sal ya flores. Lo releeré tantas veces como pueda.

Pues hasta la 3ª parte no me ha enganchado el libro. No me ha gustado la traducción de la 1ª y 2ª parte, demasiado literal, como si la hubiese hecho un traductor on line al uso. La 3ª parte, mucho mejor traducida.

No es malo pero por momento se me hizo bastante largo no me atrapó demasiado. El final decepcionante

A mi este libro me encantó. Es muy entretenido y cambia con muchísima habilidad de escenario, saltos en el tiempo muy bien hechos, de modo que puedes leer fluidamente sin perderte en el hilo conductor de la historia. Ojalá tuviera el nivel para haberlo leído en inglés, lengua de la autora, seguro que merece la pena.

Me gustó muchísimo. Es una novela que desprende belleza, es sutil y delicada, pero a su vez entraña un buen misterio que te mantiene en vilo hasta el final del libro. Sin duda, lo recomiendo.

Fantástico, no puedes parar de leer.

Me encantó! Realmente un excelente libro. Una trama que mantiene el suspenso hasta la última página, un misterio que se resuelve hasta el final. Los detalle necesarios para poder imaginarse el entorno. No pude despegarme del libro hasta terminarlo...

Libro entretenido que te mantiene enganchado. Muy bien escrito aunque en mi opinión es bastante previsible y cae en los tópicos y personajes estereotipados de las novelas ambientadas a principios de siglo XX. La gran casa habitada por una madre sobreprotectora egoísta y malvada, la niña enferma, el padre obsesionado con el "fantasma" de una mujer arrebatadora, la pobre prima tan buena y soñadora que "salva" a la niña enferma con su vitalidad... Todos los personajes ya están escritos en otras novelas, algunas mucho mejores. Con todo es una lectura muy amena y recomendable.

De los mejores libros que he leído!!!

Una novela de intriga, repleta de belleza y valores como la amsitad y la familia. Lo que más me sorprendió es cómo la autora pudo meterse en la piel de una familia de siglos pasados y a la vez hablar como personajes actuales. Era como hablar con Lizzi Bennet y con su descendiente actual. Obra maestra. No puede faltar en tu estantería. El valor de la amistad llega a extremos inesperados.

Preciosa historia con un final sorprendente. He leído todos los libros de esta autora y este es, sin duda, el mejor.

Una constante en los libros de Kate Morton es que avanzas sin darte cuenta; un día simplemente adviertes que el marcapáginas ya está llegando al final del libro. Y es que leer a esta escritora es realmente placentero, te seduce con su historia y te adentra en un mundo de sentimientos y descripciones muy bien elaborados y con una excelente caracterización de sus personajes. El problema es que cuando ya vas por la tercera de sus obras (mi caso con El Jardín Olvidado) empiezas a generar tolerancia al estilo y como buen lector, exiges más que una historia bien contada. Eso es lo que a mí me pasó con esta novela. No niego que es un libro muy hermoso, pero probablemente si hubiera sido mi primera lectura de esta autora, mi valoración hubiera sido arrolladoramente mejor.