EL DRAGÓN DE HIELO MARTIN, GEORGE R.R.

Todos en la aldea coinciden: Adara es una niña rara, una niña del invierno. Nació la peor helada que se recuerda y el frío se quedó para siempre con ella. Es fácil verla pasear sola por los campos helados o construir imaginarios castillos de arena y hielo. Nada lo sabe, pero espera, impaciente, la visita del dragón de hielo. Adara no puede entender por qué todos le temen tanto si para ella es su mejor compañero de juegos. Con él se olvida de que el eterno enemigo del norte se acerca peligrosamente a la aldea y lo mejor sería huir a las tierras cálidas del sur...
George R.R. Martin, mundialmente conocido por su saga de literatura fantástica Canción de hielo y fuego, nos ofrece este conmovedor relato de una amistad que puede con todas las barreras.

Para comenzar no he leido esta versión sino una que tiene ilustraciones de Luis Royo que están muy bien. Es un buen cuento, tierno y entrañable. Aquí no hay ni la violencia ni el sexo de "Canción de hielo y fuego" por lo que algún fan se puede sentir decepcionado, pero es que no hace falta. El único pero que le encuentro es que es muy breve y como las buenas cosas te deja con ganas de conocer más.

Mi primera incursión en el mundo del Sr. Martin es este cuento sobre una niña un tanto peculiar cuyo mejor amigo es un dragón de hielo al que la gente de la aldea teme. Una sencilla historia sobre la amistad con preciosas ilustraciones de Verónica Casas.