EL DIABLO VISTE DE PRADA WEISBERGER, LAUREN

Nota media 5,88 Regular 104 votos 7 críticas

Es el trabajo por el que un millón de chicas daría un ojo de la cara. O así no se cansan de repetírselo a Andrea Sachs, que cada vez lo tiene menos claro… Andrea tiene veintitrés años, mide metro setenta, es rubia y delgada, ha estudiado en una de las universidades más prestigiosas de Estados Unidos y su sueño es llegar a ser redactora de The New Yorker, la revista intelectual de Nueva York, la que está a la última en espectáculos, la que publica relatos de autores consagrados y descubre nuevos valores. En cambio, a su envío masivo de currículums ha respondido Runway, una revista de moda, ofreciéndole el puesto de asistente junior de Miranda Priestley, la directora. Andrea no tiene ni idea de moda, jamás se había fijado en esta revista, no sabe quién es Miranda Priestley, pero muerde el anzuelo: si logra permanecer un año como asistenta de Miranda, conseguirá una carta de recomendación que le podría hacer entrar donde quiera, incluso en The New Yorker. Un año pasa rápido, o eso creía Andrea hasta este momento.

Para quien dice que Miranda es exagerada quiere decir que nunca ha trabajado para alguien exigente. El libro es una desidia entre trabajo y relaciones personales, además de una ventana a lo que se sacrifica para pertenecer al elitista mundo de la moda. Miranda es un claro ejemplo del jefe que nadie quiere tener, pero que todos aprecian porque tiene amistades que asegurarían el futuro de uno. Divertido, chusco y desesperante.

Tiene situaciones divertidas, pero el personaje de Miranda es muy exagerado y Andrea resulta muchas veces demasiado tonta por no plantarle cara mucho antes a su jefa.

Al estilo de Keyes. Divertido pero demasiado exagerado. no esta mal para pasar el rato.

Muy divertido y ameno. Me encantó, volvería a leelo.

Es entretenido

Me lo acabo de leer, y es muy entretenido.

entretenida.