EL DESFILE NOCTURNO DE LOS CIEN DEMONIOS MEYER, MATTHEW

Nota media - Sin votos 0 voto 0 críticas
No hay información que mostrar

Resumen

Desde la neblina de la prehistoria hasta nuestros días, siempre han existido relatos de monstruos fantásticos en Japón; mujeres con una segunda boca en la parte posterior de la cabeza, elefantes-dragones que se alimentan únicamente de pesadillas, bebés zombis, zorros parlantes, pollos que exhalan fuego, amasijos animados de carne podrida que corretean por las calles en la noche y, por supuesto, el temido desfile nocturno de los cien demonios, en el que todos los yokai abandonan sus hogares y recorren las calles de Japón en un espectáculo masivo de pandemonio absoluto.

¿Qué son los yokai? En pocas palabras, son criaturas sobrenaturales del folclore japonés. El vocablo significa literalmente ‘hechizar’ y ‘extraño’. Abarca monstruos, demonios, dioses, fantasmas, animales mágicos, humanos transformados, leyendas urbanas y fenómenos misteriosos. Es un término amplio e impreciso, y no existe ninguna expresión en el idioma español que capture la esencia del yokai.

Esta guía contiene más de cien entradas ilustradas con una amplia variedad de yokai japoneses. Cada uno de ellos se describe en detalle, incluyendo su hábitat, dieta, origen y leyendas basadas en traducciones de textos japoneses centenarios.

La guía definitiva, ilustrada a todo color, sobre los yokai japoneses. Más de 100 monstruos descritos al detalle, incluyendo su hábitat, dieta, origen y su leyenda.