Una antigua leyenda relata acerca de una enciclopedia llamada El libro del Hakutaku, entregada al emperador por una bestia mágica y que contenía información sobre todos los espíritus, dioses y demonios del universo. Se perdió hace mucho tiempo, pero se logró copiar partes de ella. Desde entonces, se ha estado recopilando información sobre el mundo de los espíritus en enciclopedias sobrenaturales.
A lo largo de la historia de Japón, los artistas han reunido folclore de diversas fuentes y lo han agrupado en enciclopedias ilustradas en varios volúmenes. A medida que crecía la demanda de y?kai, los artistas buscaban inspiración en la literatura y la historia, y copiaban monstruos de la literatura china clásica, reinterpretándolos desde una perspectiva japonesa. Incluso inventaron nuevos y?kai basados en juegos de palabras y que reflejaban los problemas de la sociedad contemporánea. Hoy en día, la tradición de recopilar y volver a contar las historias de y?kai pervive con fuerza.
Este bestiario contiene más de 100 entradas ilustradas que abarcan una amplia variedad de monstruos, fantasmas y espíritus japoneses. Algunos de ellos son nativos del país, mientras que otros han sido incorporados al folclore japonés desde culturas extranjeras. Cada entrada se describe en detalle, incluyendo su hábitat, dieta, origen y leyendas basadas en traducciones de textos japoneses.