EL COLOR DE LA LUZ. Todos los cuadros encierran una historia QUINTÍN MAZA, MARTA

Nota media 6,25 Bueno 4 votos 2 críticas
  • GéneroRomántica, erótica
  • EditorialSUMA
  • Año de edición2018
  • ISBN9788491290285
  • ISBN digital9788491291381
  • Idioma Español

Resumen

Una novela intimista, construida con maestría, que explora diversos tiempos y lugares (España, la Guerra Civil, el París de los años veinte, Nueva York...) y plantea una historia de amor descarnado, imposible por la propia naturaleza humana, por la inseguridad, por el miedo..., por la incapacidad de reconocer que tal vez el error fue no amar. «La tarde de otoño estaba fresca. La humedad de la lluvia aún pendía del aire. Las hojas caídas se arremolinaban en las aceras del bulevar de su vieja ciudad. Martín y Blanca Luz empezaron a caminar, el uno al lado del otro, como aquella otra tarde en que volvieron juntos a casa por primera vez, no demasiado deprisa, disfrutando del paseo y de la atmósfera que se esponjaba a su alrededor.» Blanca Luz Miranda es una empresaria de éxito. Su objetivo: amasar una gran fortuna para comprar arte. La adquisición, en una subasta de Nueva York, de uno de los cuadros más inquietantes del pintor Martín Pendragón cumplirá el sueño de esta anciana de ojos enigmáticos. En esa misma sala una periodista observa la escena con interés, está convencida de que tras ese pago millonario se esconde un secreto y hará todo lo posible por descubrirlo. Lo que no sabe es que será Blanca Luz quien decida cómo se escribe su historia. Una novela llena de matices, veladuras, fricciones, secretos, que nos descubre que toda obra de arte esconde una historia que puede redimirnos. Reseña:«Pequeña obra maestra de corte intimista que se apoya en la España de la guerra civil, el París de los años veinte o el Nueva York de entreguerras. [...] Parece que Marta Quintín escribe sobre las teclas de un clavicémbalo y luego sus textos tienen la potencia de un órgano de catedral.»Periódico de Aragón En los blogs...«Es una novela con una gran historia de amor que nos habla de culpa y arrepentimiento y de arte como una forma de cura y esperanza a la vez que nos pasea por la historia del siglo XX.»Blog Entre mis libros yo «Una novela muy bien escrita, de ritmo pausado.»Blog En tus libros me colé «A mí me ha atrapado desde las primeras páginas, gracias sin duda a sus personajes, a que es una historia que nos va narrando paso a paso su evolución, la de unos personajes que son poco más que unos niños, hasta que llegan a la complejidad mental de los adultos.»Blog El búho entre libros «A veces, dos personas se quieren, pero no saben quererse bien. El color de la luz es una historia, al igual que sus protagonistas, compleja; que nos adentrará en las capas más profundas del alma del ser humano.»Blog Libros y literatura «No es un amor perfecto; la desconfianza, el egoísmo, la necesidad (a veces enfermiza) uno del otro, los separará y unirá. Una historia tan variable y tan cruel como los tiempos que les ha tocado vivir.»Blog Universo la maga

2 críticas de los lectores

Esos ojos que son de todos los colores y de ninguno pueden ser capaces de crear la más perfecta e inusual obra de arte. No hay matices suficientes para definirlos ni tampoco es suficiente una vida entera para descifrar a su dueña.
Martín Pendragón nunca fue un muchacho como los demás. Mientras los demás niños se dedicaban a jugar, él imaginaba creaciones de luces y sombras que cobraban vida con solo dibujarlos en la arena. Obligado por instigación paterna a permanecer en un trabajo de albañil que no le satisface, en el camino de Martín se cruzará el que será su maestro y protector, Francisco Miranda, así como su rebelde hija Blanca Luz. Este encuentro marcará un antes y un después en la vida de Martín y le encumbrará a lo más alto, pasando por los sinsabores del amor y desamor, así como por las lecciones de vida que le harán crecer y madurar como artista.
Con el amor imposible como tema central de la novela, Marta Quitín se estrena como una prometedora autora que estudia la naturaleza humana desde la perspectiva de la imperfección y la rudeza. Ni el amor es tan perfecto como lo muestra el cine, ni el sentimiento dura eternamente. A través de los subyugantes ojos de Blanca Luz, comprobamos que el ser humano es indeciso, egoísta y caprichoso, pero si encuentra a su otra mitad, como expuso Platón, encontrará todo aquello que le faltaba y, si lo desea, podrá convertirse en un uno perfecto.
Crudamente realista en cuanto a la perspectiva de lo efímero y cambiante de la vida, El color de la luz se presenta como un colorido abanico de personajes y emociones que toda persona real experimenta alguna vez en su vida. Los errores cometidos de un pasado abrumador harán reflexionar al lector sobre el sentido real de la vida y cómo una pequeña decisión puede provocar un cambio sin precedentes. (Diana Arrufat, 24 de julio de 2018)

hace 2 meses
5

Pretencioso. Se trata de un libro que aspira a ser más de lo que es, que trata de convertir una historia con "poca miga" en algo digno de contar. Demasiadas aspiraciones que se quedan en nada. Poco recomendable. C.

hace 1 mes