Es el año 824 cuando tres curiosos personajes: el ermitaño Paio, el obispo Teodomiro y su ayudante Martín de Bilibio “hallan” una tumba cuyos restos, aseguran, pertenecen a Santiago Apóstol. Crean así, en el bosque Libredón, cerca del finis terrae o fin del mundo, el Iocus Sancti Jacobi para mayor Gloria de Dios. Dos siglos después, una joven noble, Mabilia, que por una traición a su padre se ve obligada a meterse en un mundo de hombres, descubre de la mano de un cantero una marca en una piedra que conduce hasta La Inventio, un pergamino escrito por el monje Martín de Bilibio en el que se cuenta el “milagroso” hallazgo. Mabilia decidirá acompañar a Arno, el cantero, en busca de la verdad. En su peregrinaje conocerá la bondad que produce esa ruta, la construcción de ciudades, monasterios, caminos y puentes, así como el lado más oscuro de los canteros y su extraña labor de “arrancarle el alma a las piedras”, con el fin de evitar el olvido.

Para mi modesto entender, deja muchos cabos sueltos y resuelve de una manera muy fútil muchos aspectos claves del libro. Una mujer en varios conventos por muchos años y nadie sospecha nada…. Se puede leer y punto.

Sin duda repetir con esta autora es un acierto seguro. Disfruté muchísimo de la historia y de los personajes. Ambos relatos consiguieron atraparme y llegar a empatizar con los personajes desde un primer momento. Disfruté muchísimo del libro y pude conocer una época y unos lugares que sin lugar a dudas son dignos de conocer. Para mí un libro que recomiendo sin lugar a dudas.

Dos historias paralelas se mezclan en presente y pasado para descubrir un secreto.

Una maravilla de novela, muy bien documentada, unos personajes con mucha fuerza sobre todo Mabilia y Martín de Bilbio y los lugares impresionantes lo mismo que todo lo que tiene que ver con el Camino de Santiago y con los peregrinos que lo hacen por cuestiones religiosas o paganas dejando al margen si verdaderamente están allí las reliquias que se veneran, lo verdaderamente importante es la fe.

Libro muy bien narrado y documentado sobre el Camino de Santiago, Cond ods historias paralelas que al final tienen su punto de union, es el primer libro que leo de esta autora, y me encantando

Apenas me engancho la historia de Mabilia y mucho menos la de Martín de Bilibio. Esperaba mucho más del escenario escogido: EL CAMINO DE SANTIAGO, para estas historias paralelas. Los personajes van y vienen por los caminos sin apenas contarnos nada de lo que realmente descubres haciendo EL CAMINO DE LAS ESTRELLAS. Lo siento pero no recomiendo ésta novela.

Libro entretenido, fácil de leer que narra dos historias paralelas que se desarrollan en tiempos distintos.

Una nueva visión sobre el origen del camino de Santiago.

Bien narrado y ameno.

Novela historica sobre el camino de Santiago. Una narracion tranquila, detallada que te hace querer leer mas.

Me ha parecido el mejor de los tres de esta autora. Muy bien contado, son dos historias que se van mezclando a lo largo del libro, aparentemente sin conexión, pero cada una de ellas nutre de información al lector sobre la otra. Es muy original. Además, te hace pensar, es entretenido, ameno, bien escrito, ¿qué más se puede pedir a un libro? Muy recomendable.