CIUDAD VEINTISIETE FRANZEN, JONATHAN

Nota media 6 Bueno 3 votos 2 críticas

En esta novela aparecen, amparados bajo la larga sombra del omnipresente Gateway Arch de St. Louis, una larga serie de personajes que conspiran, negocian, asesinan o roban, pero también aman, engañan, discuten con sus hijos, cometen adulterio, sufren los problemas y desengaños de las sociedades opulentas, construyen familias y vidas y no saben que todos y cada uno de ellos son marionetas en manos de un dios desconocido. A una polvorienta y decadente St. Louis llega la nueva jefa de policía, Susan Jammu, quien tiene dos peculiaridades: ser mujer y venir de La India. Su presencia en la ciudad coincide con el inicio de acontecimientos extraordinarios: atentados terroristas, secuestros, muertes, especulación inmobiliaria, pequeños terremotos políticos. ¿Se enfrenta la ciudad a una conspiración hindú?

Se trata de la primera novela de Franzen y resulta bastante diferente comparada con las posteriores. Aunque ya se dejan ver los trazos que aparecen más tarde en Libertad, Pureza, Las correcciones, etc., sobre todo en la forma de diseccionar las relaciones familiares, en este libro se añade una trama política un tanto difusa que entretiene pero en ocasiones también despista. Personalmente agradezco el trayecto de libros posteriores a este, aunque no deja de ser muy original y propio de un talento espectacular.

hace 2 semanas

Un libro de más de 500 páginas que podría haber tenido 250!Quizás así me habría gustado, éste me ha cansado y es tan lioso y se hace tan largo y cansino que le dejé sin terminar.