CIRCO MÁXIMO. La ira de Trajano POSTEGUILLO, SANTIAGO

Circo Máximo es la historia de Trajano y su gobierno, guerras y traiciones, lealtades insobornables e historias de amor imposibles. Hay una vestal, un juicio, inocentes acusados, un abogado especial, mensajes cifrados, códigos secretos, batallas campales, fortalezas inexpugnables, asedios sin fin, dos aurigas rivales, el Anfiteatro, los gladiadores y tres carreras de cuadrigas. Hay también un caballo especial, diferente a todos, leyes antiguas olvidadas, sacrificios humanos, amargura y terror, pero también destellos de nobleza y esperanza, como la llama de Vesta, que mientras arde preserva a Roma. Sólo que hay noches en las que la llama del Templo de Vesta tiembla. La rueda de la Fortuna comienza entonces a girar. En esos momentos, todo puede pasar y hasta la vida del propio Trajano, aunque él no lo sepa, corre peligro. Y, esto es lo mejor de todo, ocurrió: hubo un complot para asesinar a Marco Ulpio Trajano.

Santiago Posteguillo, inicia la segunda parte de la trilogía de Trajano, con un sinnúmero de intrigas y amañas, que en sus primeras páginas gana ritmo y va creciendo en acción, llevándonos al éxtasis, al transportarnos al Circo Máximo, en una electrizante carrera de cuadrigas, donde podemos recrear la escena en nuestra imaginación con 200 mil romanos alucinados por la competición ficticia entre Acúleo y Celer, azules, blancos, rojos y verdes. Como sí no bastará, tendremos un increíble juicio ficticio de la vestal Menenia y el auriga Celer, acusados de cometer Crimen Incesti, con una acusación incansable y una defensa perfecta y dramática. ¿Quién será el abogado vencedor, el senador Pompeyo Colega o Cayo Plinio Cecilio Segundo? ¿Pueden lazos y promesas perduraren por generaciones, siendo legados de padre a hijo? Lo conveniente y lo justo ¿cuál prevalece? ¿Les invito e leer el libro y contestar a esta y otras preguntas, compartiendo sus opiniones con nosotros?

Me encanta Posteguillo. Sus libros son atrapantes, y de un maravilloso rigor histórico, que te llevan a involucrarte de muy cerca con la historia: Sus personajes respiran.

De lo mejor que he leído en mucho tiempo. Cuesta dejar de leer ya que cada capitulo te engancha mas al libro. Estoy deseando empezar con el tercero. Gran historia muy bien documentada y con una narración excelente y nada complicada.

No se puede dejar de leer. Atrapa.

Excelente segundo libro sobre el emperador Trajano, buen escritor que te sumerge dentro de las páginas con una buena historia , muy bien documentada.

Siento que es mejor aún que la primera parte. Me ha encantado, da gusto conocer la antigua Roma de esta manera tan espectacular. Ya he comenzado la tercera... no puedo esperar.

Segunda parte de la trilogía de Trajano de este maravilloso escritor, que creo aún es mejor que la primera. Parece mentira que este escritor no tenga el reconocimiento que se merece, al menos que a mi me parezca. Voy a por el tercero ya.

Esta segunda parte de la trilogía la disfruté muchísimo. Me enganchó mucho más que la primera. Desde los primeros capítulos, el autor consigue mantenerte en vilo durante toda la novela e ir poco a poco desvelando pequeños secretos, que hacen imposible dejar de leer. Muy recomendable.

Muy en la línea Posteguillo. Si les gusta la novela histórica y de romanos, bien. No decepciona. Como siempre, un enjambre de historias que revolotean alrededor del relato épico centrado en el protagonista, en este caso, Trajano. Estilo directo, trama entretenida y sin concesiones a lo superfluo. La narración al poder. Si una cosa interesa se cuenta, si no, nada. Le pondría un pero: que a veces pasa demasiado deprisa por episodios históricos importantes o por conflictos personales graves. Por lo demás bien, entretenido y bien contado. Un escritor con oficio.

Unas de las mejores trilogías de la historia...

Para mí, el mejor de la trilogía. Las guerras dácicas son contadas de manera épica y espectacular, e incluye todos los detalles acerca de Vestales, juicios, traiciones, lealtades inquebrantables, puentes... Creo que será difícil de superar.

me encanta!

Me encantó como al detalle Santiago Posteguillo te hace viajar a la antigua Roma y te cuenta una historia, para mi gusto, sencillamente espectacular.

Un libro excelente, es más marabilloso, una narración exquisita, un tema grandioso. Muy buen libro.

Simplemente brillante, ya que la documentación está rigurosamente perfecta y las escenas de batallas están perfectamente narradas sin obviar ningún detalle. Un merecido 10

A priori tenia todos los ingredientes para una gran historia y NO defrauda! rapido, ameno con una gran trama, emocionante, no podia parar de leerlo! lo aconsejo 100%

Frantástico, aunque me gusto más el primero de la trilogía.

Sin comentarios. Todo está en su narrativa. Excelente.(Dos palabras)- Im-presionante.

Segunda parte de la trilogía de Trajano y continuación de "Los asesinos del emperador". Esta entretenida novela histórica de mas de mil páginas nos lleva a los tiempos del primer emperador hispano de la historia. Está muy bien documentado y tiene unos apendices que te ayudan a meterte en la historia. Recomendable aunque primero debes leerte "Los asesinos del emperador" para no perderte en la trama.

Segunda parte de la trilogía sobre Trajano. Bien documentada, con ilustraciones, diagramas, mapas, glosarios... ,a disposición del lector para hacer la lectura lo más esclarecedora posible. Al final del libro el autor nos informa sobre qué hay de histórico y real en la novela, y nos indica qué es ficción. En definitiva, una estupenda oportunidad para aprender y disfrutar, ya que con la ficción se pueden recrear aspectos reales de la época. Durante toda la novela, Posteguillo sabe mantener el interés contando varias historias a la vez, alternándolas para no cansar al lector y tenerlo en vilo, cada historia no es muy larga, con lo que se consigue un ritmo trepidante de acción y sus más de mil páginas se leen rapidísimo. Tampoco falta la emoción. Los personajes son fabulosos, muy bien construidos, algunos se sienten muy cercanos, y los acompañamos gustosos en sus aventuras. En resumen, otra gran novela histórica del autor. Y terminada esta segunda parte, deseando estoy empezar la tercera.