CIRCO MÁXIMO. La ira de Trajano POSTEGUILLO, SANTIAGO

Circo Máximo es la historia de Trajano y su gobierno, guerras y traiciones, lealtades insobornables e historias de amor imposibles. Hay una vestal, un juicio, inocentes acusados, un abogado especial, mensajes cifrados, códigos secretos, batallas campales, fortalezas inexpugnables, asedios sin fin, dos aurigas rivales, el Anfiteatro, los gladiadores y tres carreras de cuadrigas. Hay también un caballo especial, diferente a todos, leyes antiguas olvidadas, sacrificios humanos, amargura y terror, pero también destellos de nobleza y esperanza, como la llama de Vesta, que mientras arde preserva a Roma. Sólo que hay noches en las que la llama del Templo de Vesta tiembla. La rueda de la Fortuna comienza entonces a girar. En esos momentos, todo puede pasar y hasta la vida del propio Trajano, aunque él no lo sepa, corre peligro. Y, esto es lo mejor de todo, ocurrió: hubo un complot para asesinar a Marco Ulpio Trajano.

Segunda parte de la trilogía de Trajano. El libro es extenso, pero una vez más se me hizo muy corto, he leído la trilogía de Escipión y estos 2 libros de Trajano. Me sigue encantando por un lado las lecciones de historia y por otro la parte novelada tan bien traída y con personajes tan carismáticos como la Vestal, Marcío y Adana. Para mi gusto un libro super recomendable. Me daré un descanso y me meteré de lleno en el último con muchas ganas.

hace 41 minutos

En este nuevo libro de Posteguillo se mezclan retazos de la historia de Roma, muy bien recogidos y descritos, crónicas de las carreras de cuádrigas en el Circo Máximo a modo de retransmisiones radiofónicas, el melodrama entre una vestal en busca de sus orígenes con un conductor de cuádrigas... Me quedo con sus páginas dedicadas a la conquista de la Dacia por los ejércitos de Trajano, extraordinarios cuadros de la historia romana pintados por el gran Posteguillo

No supera a su predecesora. Es bastante predecible. Sin embargo se deja leer, es ameno y no pierde la rigurosidad histórica de Posteguillo.

Nueva trepidante historia de Roma, a través de Trajano, con la habitual maestría de Posteguillo para " enganchar" al lector desde la primera página. Aun así, creo esta es inferior a " Los asesinos del emperador" y excesivamente alargada la novela sin necesidad. En cualquier caso, muy recomendable para los aficionados al género

No supera al anterior, aun asi me ha gustado. Quizas algo prevesible.

Excelente.

me encanta!

Este es el cuarto libro que leo de Santiago Posteguillo y a pesar de lo extenso de éste, es una delicia leer a este escritor. Excelentemente documentado (incluso nos indica al final del libro los aspectos históricos y los de ficción). Bien es cierto que es la obra que de momento me ha gustado menos, sin llegar a decepcionarme, quizá por la calidad de los otros (el primero de esta trilogía y la de Escipión). También, el hecho de utilizar varios argumentos en el aire es muy interesante al dejar al lector expectante, aunque en momentos esa expectación es excesiva, dejando varias tramas abiertas. En ocasiones dan ganas de pasar páginas y continuar una sola trama.

Una obra maestra

Un libro entretenido, educativo, lleno de emociones, intrigas y acción, Posteguillo, igual que en su libro "Los asesinos del emperador" nos muestra la vida, las costumbres, y los acontecimientos históricos de la gran Antigua Roma y de uno de los grandes cesares que ha tenido Roma, Trajano. Una historia trepidante que recomiendo leer a aquellas personas que quieran aprender y pasar un buen rato. Finalmente, Posteguillo nos explica que es real y que es ficción en su novela, lo que sin lugar a dudas enriquece la historia una vez leída.

Excelente continuación de los asesinos del emperador. Empezamos a ver el imperio gobernado por Trajano, sigue siendo un libro con mucha acción y ahora en lugar de los juegos gladiatorios vemos las carreras de cuadrigas. Sigue la lectura ágil de posteguillo que provoca que te devores el libro rapidamente

Muy bueno, una digna continuación de Los Asesinos del emperador, Posteguillo demuestra que es un maestro, a la altura del mismísimo Robert Graves.

Muy fan de Santiago Posteguillo, esta segunda entrega de la trilogía de Trajano me ha encantado, no me ha decepcionado para nada. Tal vez las crónicas de las carreras en el circo se me han hecho un poco largas pero por lo demás, el grueso de contenido histórico, me ha parecido genial. Voy por el último de la trilogía, ya os contaré.

Me gustó, tal vez la historia se hace predecible en algunos momentos y a mi gusto le falta algo de intriga. Me encanta toda la información que proporciona el autor!! Lo que menos me gustó fue que muchas veces el autor repetía frases o palabras, ej: dijo lo siento. Lo siento. Aunque en general es una linda historia y obvio que voy a seguir leyendo la continuación.

Sigo insistiendo que Posteguillo es el mejor en su género.

Santiago Posteguillo no decepciona. Una historia que se hace infinitamente corta a pesar de la extensión del libro. Deseando empezar el último de la trilogía.

Genial,de principio a fin.

Excelente. En la línea del anterior (Los asesinos del emperador). Posteguillo no defrauda.

Grandiosa secuela, pero para mí no supera al primero, la historia de la dinastía Flavia y del Emperador Domiciano me parecieron insuperables. Ahora a por el tercero de la saga.

Maravilloso, sin más. Quizá el mejor de la trilogía, superado quizá por el segundo de la trilogía de Escipión. Sin duda uno de los que releeré en el futuro, cuando no lo tenga tan presente.