CINCUENTA SOMBRAS DE GREY. Trilogía Cincuenta sombras 1 JAMES, E.L.

Nota media 5,35 Regular 1.407 votos 177 críticas

Ana Steelno es más que una estudiante de veintiún años cuando se enamora de Christian Grey, un millonario guapo y elegante de mirada penetrante. Sin embargo, Grey no es el clásico príncipe azul. Para que la relación siga adelante, Ana debe someterse por contrato a la práctica de una relación sexual sadomasoquista en la cual él será el dominante y ella la sometida. Porque Grey es un hombre cuyo pasado esconde muchas sombras pero a quien Ana, dispuesta a todo por amor, tratará de liberar de ellas.

No me gustaron. Los encontré aburridos y muy mal escritos. La protagonista cada vez me daba más pena y él más asco. El único valor positivo que he encontrado en estos libros, es la idea de alejarme de los best-sellers y disfrutar de los grandes clásicos de la literatura que sí dejan huella, disfrute y cultura.

Me gusto mucho, aunque es lectura simple y absurda. Llega a ser repetitiva y no aporta nada interesante.

Este libro es un claro ejemplo de la literatura basura. ¿Qué ha pasado con la literatura contemporánea? La literatura de estos últimos años, gran parte, se limita a ser objeto de ganancias. Nada más. Hoy día, cualquier persona puede publicar un libro. Y si esa persona tiene un determinado número de seguidores en las redes sociales, o fama (El Rubius, Belén Esteban, o el 'poeta' de Intranerso) se consagra como autor, aun cuando su obra es irrisoria. Si es que se puede llamar obra. Estamos castigando y prostituyendo la literatura... No todo puede entrar bajo el concepto de 'obra literaria', puesto que para ello, tiene que tener un mínimo de calidad, calidad de la que carece, por ejemplo, 50 sombras de Grey. Tampoco la escritura debe ser objeto de negocio, puesto que el negocio y el arte son dos cosas distintas. Evidentemente, hay literatura contemporánea exquisita, de calidad. Evidentemente hay personas que, aunque su fama radica en las redes sociales, han demostrado a pulso que son escritores con todas las letras (Elvira Sastre, por ejemplo). A lo que quiero llegar, es que, sí, siempre ha habido literatura mala, pero en estos tiempos no hay sólo literatura que carece de calidad, sino la falta de criterio. La publicación de cualquier cosa, aunque sea una basura. Hoy en día, el criterio de literarura de calidad no es el contenido, sino la persona que lo ha escrito y su fama. En fin. Volviendo al tema que nos ocupa, la fama de 50 sombras de grey viene de su contenido, no por su autora. +1 punto para 50 sombras de grey. 50 sombras de grey suele introducir al hábito de la lectura a personas que no tienen este hábito. Me explico. Es una novela con gran impacto social, de la que todo el mundo habla, y que despierta especial curiosidad a un colectivo concreto: mujeres adultas. Todo lo que fomente la lectura en la sociedad, bienvenido sea. 50 sombras de grey +1 pto. La parte negativa, y resumiendo, porque ya llevo demasiado escrito, es la superficialidad, el machismo, el lenguaje pobre, la reiteración y el sexo salvaje como articulación de la 'obra'. Se ve claramente a la mujer como un objeto sexual, una cosa propiedad de un perturbado cuyo raciocinio está cegado por un persistente hambre de sexo contínuo. Cae en demasiados tópicos: hombre rico, guapo, empresario, romántico y una fiera en la cama. Ella, una simple periodista que se enamora locamente de este sujeto, y se pone a su merced para complacerle carnalmente. ES LITERATURA BANAL. Lean a Dostoyevski, Elvira Sastre, Benedetti o Thomas Mann, no esto, por Dios.

Es una historia simple de leer, que te atrapa con una historia de amor, seguido de contenido erotico que lo complementa en gran medida. Al ser un libro tan reconocido el ultimo tiempo me vi inclinada a leerlo y saber mejor que trata. No es para esperar grandes desenlaces. Es para pasar el tiempo y enamorarte del protagonista. Sin embargo, seguire con la lectura de la saga

Necesariamente al ser un fanfic se perciben muchos elementos de los personajes de crepusculo, a mi modo de ver esto siempre les quita algo de valor a los libros, pues gran parte de lo que se aprecia en una historia y de un escritor es la creación del personaje. Hablando de la historia tiene algunos elementos llamativos pero son pasados a segundo o tercer plano por la insistente necesidad de la autora por poner excesivamente descriptivas las escenas eróticas, que lo tornan muy repetitivo y le esconden un poco la linea de la historia en si. Ya en sentido personal opino que hace ver la necesidad romántica de los seres humanos tan compulsiva que puede llegar a romper toda lógica en cuanto a aceptar todo tipo de cosas con tal de tener ese aspecto romántico activo, lo cual no esta muy alejado de la realidad por su puesto, pero pienso que en este caso lo apoya y lo hace aceptable, lo cual me parece triste y degradante.

Esta saga salió hace mucho tiempo y después de lo que había oído sobre ella no tenía intención de leerla. Cuando vi la película, me anime a leerla, y desde el principio me enganchó hasta tal punto de leerme la saga en pocos días, y releérmela por segunda vez. Desde el principio por lo que había leído pensé que sería una história erótica sin interés y algo vulgar. Aunque me alegró comprobar que es una história preciosa de amor, aunque reconozco que para adultos, con profundo contenido erótico. Pero no hay que verlo por el interés erótico, ya que quitando esta parte, la história y las situaciones que suceden en dicha história es preciosa, y para mi parecer fascinante. Sé perfectamente que no pasará a ser una obra de arte literaria, pero para mi parecer me gustó mucho la forma que está escrita, con una sola crítica, que en ocasiones la parte erótica es algo cansina, desmesurada, repetitiva…. Es un libro entretenido, fácil de leer y que te hace soñar con el príncipe azul. Recomendado.

Aunque en un principio no quería leerlo, debo admitir que me engancho al punto de leerme la trilogía completa en un fin de semana. A grandes rasgos puede describirse como una historia de amor para adultos con profundo contenido erótico y en presencia del BDSM. A quién no le gusta un cuento de hadas moderno donde todos tus deceos se cumplen? (dinero, seguridad, pasión, romance, Hot Sex). La autora juega con esto para enredarnos en la historia. 50 sombras de Grey está lejos de ser una obra de arte pero la escritora sabe describir muy bien las escenas sexuales. Es un libro entretenido, caliente y de fácil lectura que nos hará querer explorar nuestras fantasías sexuales. Aunque cabe destacar que por momentos la lectura puede tornarse repetitiva, tediosa: con diálogos tontos y escenas vacias.

No es una gran novela pero he de admitir que me ha enganchado desde el principio y al ser una historia "no común" quieres leer más y más para conocer su desenlace.

No es una gran historia, pero había algo que me motivó a leer todos los libros, y al terminar me di cuenta que había perdido cuatro días de mi vida

A mí no me resultó un gran libro, pero seguramente tenía algo que hizo que me leyera la saga entera.

Con la repercusión que ha tenido y es una decepción total... aburrido, repetitivo y soso. Vamos a ver, la gente lo lee únicamente por morbo, porque por la ¿¿"trama"??...pufff. No pienso leer los otros dos.

No puedo entender que esta trilogía haya tenido tanto éxito. En mi opinión, son libros bastante malos (los 3), aburridos, vulgares... Yo me atrevería a calificarlos de basura literaria

La historia está bien, pero algunas escenas eróticas parecen estar metidas a la fuerza solo por rellenar y se hace bastante repetitivo (sobre todo los 2 libros siguientes). Además, la manera de escribir de la autora deja un poco que desear.... Lo que más me ha gustado es el personaje de Grey, me parece lo único "interesante" del libro. Es un libro que no está mal, pero tampoco es nada del otro mundo... Desde luego de la trilogía creo que el primero es el que más me ha entretenido porque luego la historia va decayendo, sobre todo, el 3º que se me hizo eterno y en parte muy aburrido.

ME ENCANTO.. DEJANDO DE LADO LA PARTE EROTICA, ME PARECIO UNA LINDA HISTORIA,

Una romántica, estúpida y fantasiosa forma de ver el sadomasoquismo. Para Niall, el amo de mi universo... así comienza uno de los libros mas leídos por las mujeres en todo el mundo. Realmente peligroso para aquellas mujeres que no tengan bien claro que significa quererse a si mismas, y hacerse respetar. No lo recomendaría para nada, no pude llegar ni siquiera a la mitad.

Fatal!!! El peor libro que he leído con mucha diferencia. Solo leí el primero y no tuve ganas de seguir. No lo recomendaría nunca.

Lo único bueno Que tiene es que se puso a leer a millones de personas que, evidentemente, en su vida habían tocado un libro y no tienen un punto de comparación .felicidades! Ahora que han empezado no abandonen el hábito y en unas semanas , o meses, dependiendo de su perseverancia, podrían haber ampliado su acervo y sus criterios para elegir una buena lectura.

Repetitivo, demasiado erótico. No fue de mi agrado.

Me ha gustado mucho, nunca antes había leído umbral libro de este estilo y la verdad me ha gustado, me lo recomendó mi cuñada.

Me resultó una lectura bastante vulgar para lo que estoy acostumbrada, considero que está realizada para la gente que no se atrapa fácilmente con las lecturas o bien quiere leer algo por leer. A mi manera de ver, no valen la pena comprarlos.