Resumen

Piloto de motocicletas, aspirante a torero en Málaga y aviador de la RAF a los diecisiete años, Frederick Forsyth ingresó muy joven en el periodismo. Enviado por la agencia Reuter a cubrir los viajes del general De Gaulle en la época de los atentados de la OAS, concibió contar un atentado desconocido: el que cometió Chacal. ¿Se trata sólo de una novela? ¿Mezcla el autor realidad y ficción? ¿Ocurrió realmente?.

21 críticas de los lectores

6

Un buen libro de conspiraciones y espionaje, bien documentado y narrado, muy meticuloso, quizás demasiado detallista, un poco lento y sin demasiadas sorpresas. Interesante por ser medio histórica y como muestra representativa de la novela negra del siglo pasado pero para mi gusto le falta una vuelta de tuerca.

hace 2 años
6

El principio se hace pesado, luego el libro gana en agilidad, pero no consigue emocionarme. Me ha faltado desarrollar un poco más cada personaje

hace 2 años
9

Muy bueno, junto a Odessa lo mejor de este autor. Encantado de leerlo

hace 2 años
9

Es una novela del género de espionaje y ficción, basada en la Francia de 1963 con una trama elaborada y eficiente. El libro está repleto de detalles que nos dan una visión histórica muy precisa de la Francia de la época. Es una novela de suspense, sobre un asesino profesional que es contratado por el grupo terrorista francés, OAS a comienzos de la década de 1960, para matar a Charles de Gaulle, el presidente de Francia. La historia sigue los esfuerzos de un asesino eficiente e incansable, mientras se prepara para asesinar a De Gaulle; y los esfuerzos de un detective francés igualmente profesional, aunque muy presionado, al que se le asigna la tarea de identificar y detener al asesino, junto con elementos de intriga y maniobras burocráticas en los más altos niveles del gobierno francés. El inspector de Interior sigue la pista del Chacal muy de cerca durante toda la novela, con la presión de sus superiores latente del tal forma que hay momentos en que hace sentir realmente mal. La trama, toda, del principio al fin es totalmente trepidante. El inspector sigue los talones al Chacal, que lo despista, ejecutando con precisión quirúrgica los preparativos para cumplir su objetivo. El final es absolutamente alucinante

hace 3 años
6

Tras haber leído el libro concuerdo con ciertas críticas que consideran que al libro le sobra, al menos, 1/4 parte de contenido. A veces la información que se da es irrelevante y hace que el libro se haga frecuentemente pesado. Sinceramente esperaba algo más. ALERTA SPOILERS: Además creo que la historia nos juega una mala pasada, ya desde el momento 0 se sabe que el asesinato no va a realizarse, por lo que en mi opinión creo que el suspense, principal cometido del libro, queda reducido.

hace 3 años
10

Posiblemente el mejor libro de Forsyth. La trama de la historia es muy buena y te tiene en vilo hasta el final, lo mejor del libro es sin duda el personaje de Chacal. El resto de personajes y localizaciones son explicadas con gran detalle por uno de los reyes del thriller y espionaje.

hace 3 años
10

Inigualable, imprescindible e impactante. La redacción de Forsyth en Chacal es tan impecable que, en primer lugar, hace que uno se pregunte como es posible que una historia así sea ficticia; por otro lado, el autor se digna de no redundar en detalles absurdos e innecesarios para contar el avance de una trepidante trama. Llegó a mis manos como un noble regalo y desde ese momento me encontré con buenísimas críticas de conocidos hacia este libro, y razón no les faltaba. Merece con creces ser leído.

hace 4 años
9

Libro que le cuesta envejecer y que sorprenderá a "viejos y nuevo" ;) . Desde hacía muchos años que lo tenía pendiente en la estantería y le tocó ya. Una historia impresionante con una trama que engancha y no cansa. Un thriller político que no dejará a nadie indiferente y unos personajes redondos. Poco hay que decir de este clásico, sólo una cosa, lee este libro si no lo has hecho ya.

hace 4 años
8

Si algo tienen las novelas de Forsyth, es la agilidad de la trama y la sólida base de información sobre la que escribe. Fantástica historia en la que recorremos el intento de asesinato de Charles de Gaulle desde sus orígenes, acompañando a Chacal por un lado, y a la policía, que intenta pararlo, por otro. Muy recomendable.

hace 4 años
8

A pesar de que ya han pasado la friolera de 42 años desde su publicación; sigue siendo un extraordinario "thriller" político y policial. Forsyth consigue atraparte desde el principio hasta el final en este juego trepidante del "gato y el ratón". La novela está muy bien elaborada, y se nota que puso lo mejor de sí en ella. Me pareció entretenidísima. Es, sin duda, su mejor obra.

hace 4 años
9

Fabuloso

hace 7 años
6

Los 2 primeros capítulos se podrían llamar de introducción. Nos pone en antecedentes sobre la situación política de Francia de los años 60.
Forsyth hace una descripción de los movimientos de espionaje y contraespionaje en Francia, y el terrorismo político, y el terrorismo de Estado.
Después de los 2 primeros capítulos la historia se centra principalmente en Chacal y en el comisario Lebel.
El autor describe detalladamente como el asesino elabora su plan. Es un típico gentleman inglés: educado, elegante y discreto. En su “trabajo” es astuto, meticuloso y no deja nada al azar, y cuando la situación lo requiere es frío, letal y sin escrúpulos.
También es inteligente y concienzudo el método de trabajo del comisario. En ocasiones se les puede ver como 2 almas gemelas, y hay cierta admiración entre ambos.
La última parte de la novela es la más emocionante, con buenas dosis de intriga y emoción.
Para mí lo negativo, son las excesivas descripciones minuciosas que emplea en detalles que no son importantes, y esto le resta agilidad a la narración haciéndola pesada, aunque sea en contadas ocasiones. Con menos páginas hubiera sido una novela más atractiva.
En resumen, es una buena trama que entretiene y enseña sobre temas políticos-históricos, el mundo de Chacal, el terrorismo y los métodos policiales que no son del todo legales.

hace 9 años
6

Lo leí hace años pero recuerdo que fue un buen libro, un retrato muy bueno de la situación de Francia en la etapa de de Gaulle

hace 9 años
10

Uno de los mejores escritores de novela de intriga, espionaje... Sus libros se caracterizan por ser un poco liados al principio a cause de la descripción de personajes, pero cuando empieza el desarrollo no puedes parar. Para mi uno de los mejores escritores

hace 9 años

¡¡Espectacular!! Entretenidísima y apasionante novela que se lee como está escrita: a bocajarro, sin tregua, sin pausa, sin descanso...

hace 10 años
10

Por este libro me enganché a Forsyth. Apasionante, entretenido, interesante. Muy recomendable

hace 10 años

es de los libros leidos ya hace muchos años, el intento de asesinato fallido de De Gol me gusto muho junto con Odessa

hace 10 años
8

Quizas la mejor novela de este escritor .Nos deja la duda si realmente es una novela ó describe algo más de la realidad de esa época en Fracia.Muy bueno.

hace 11 años
8

Creo que su mejor libro.

hace 12 años
8

A sus novelas en general cuesta dejarlas sin terminar y despiertan el interes incluso a los poco aficionados a los libros. En general las que he leido me gustaron casi todas ,aunque resaltaria como especiales a Chacal y a Odessa .

hace 12 años