AUNQUE SEAMOS MALDITAS RICO, EUGENIA

Nota media 6 Bueno 13 votos 3 críticas

Resumen

Ainur obtiene una sentencia favorable en un caso de mobbing tras una larga pugna judicial. Regresa a la aldea de sus ancestros para hallar la paz perdida tras toda una vida donde su condición de mujer le ha convertido en blanco de todo tipo de acosos, hasta el punto de preguntarse si no habrá en ella algo que la identifica como el miembro débil de la manada ante la jauría humana llamada sociedad. La joven retoma su estudio de doctorado sobre una comadrona de la Edad Media quemada en la hoguera por la Inquisición, teniendo como telón de fondo el interés de los barberos, mal llamados cirujanos, por sustituir a las parteras, que durante siglos inmemoriales se habían encargado de traer niños al mundo. La investigación sobre la vida de Selene, la que hablaba con los lobos, es el comienzo de una espiral donde la superstición juega un papel decisivo a la hora de que los instintos atávicos despierten y un pasado inquisitorial se avive a raíz de pruebas concluyentes: La abuela de Ainur fue tenida por bruja. El forastero más codiciado del lugar parece encandilado por ella, que no es una beldad precisamente…

3 críticas de los lectores

10

Este es un gran libro. Un libro que me ha marcado. Me ha encantado. Es gran literatura. Si sólo puedes leer un libro este año lee "Aunque seamos malditas". Me ha enseñado muchas cosas de mí mismo que no sabía. Es la historia de una chica victima de acoso y la historia de las mujeres y la historia de la envidia. Maravilloso. No me cansaré de recomendarlo.

hace 4 años
2

Aconsejo no leerlo, se vende como un libro en el que se relata la lucha de dos mujeres diferentes por sobrevivir en épocas distintas, pero para nada consigue este efecto.

hace 10 años
2

No me ha gustado nada. En ningún momento me ha enganchado. La historia es inconexa, extraña y no consigue llegar. Por decir algo positivo, el formato de la narración es bastante original, casi tanto que te pierdes leyéndolo. Francamente prescindible.

hace 11 años