¡ARDE, BRUJA, ARDE! MERRITT, ABRAHAM

Nota media 9 Excelente 2 votos 1 críticas

"¡Arde, bruja, arde!" es una de las obras más logradas de Abraham Merrit, indiscutible maestro de la fantasía del siglo XX. Se trata de una investigación médica que acaba convirtiéndose en una historia de terror, pues lo que parecía una cadena de muertes accidentales no es sino el resultado de la siniestra maquinación de Madame Mandilip, la bruja que hace muñecas animadas de sus víctimas. Solo la intervención del doctor Lowell, secundado por el capo Ricori, frenarán sus infames designios.

Es una historia fantástica muy bien contada desde la perspectiva de un escéptico, me gustó ese enfoque, algunas veces es un poquitín infantil, pero siendo rigurosos es fantasía, creo o no cree, es tu decisión. Lo que inicialmente parece una investigación médica termina en el antecesor de Chucky, muñeco diabólico, jajaja. Me gusta el diseño de los personajes y cómo está tejida la trama. Me gustó.