ÁNGELES Y DEMONIOS BROWN, DAN

Nota media 6,14 Bueno 2.148 votos 110 críticas

Robert Langdon es convocado a un centro de investigación suizo para analizar un misterioso símbolo marcado a fuego en el pecho de un físico asesinado. El experto en simbología descubre el resurgimiento de una antigua hermandad secreta: los illuminati, que han emergido de las sombras para llevar a cabo la fase final de su legendaria venganza contra su enemigo más odiado... la Iglesia católica. Los peores temores de Langdon se confirman cuando los illuminati anuncian que han escondido una bomba en el corazón de la Ciudad del Vaticano. Con la cuenta atrás en marcha, Langdon viaja a Roma para unir fuerzas con Vittoria Vetra, una científica bella y misteriosa. Los dos se embarcarán en una carrera contrarreloj en una búsqueda desesperada por los rincones menos conocidos del Vaticano. El arma más poderosa creada por el hombre, una organización secreta sedienta de venganza... y apenas unas horas para evitar el desastre. La eterna pugna entre ciencia y religión se ha convertido en una guerra muy real.

Me encanta como escribe el autor, hace que realmente te sientas dentro del libro. Sin embargo, hay algunas escenas muy, muy poco realistas, y eso le quita un poco el encanto a un libro que pretende justificarse con tantos datos verídicos.. Es una lectura ligera, entretenida, que no quita el sueño pero tampoco hace que sientas que perdiste el tiempo.

No tiene otra palabra para descirbirlo: EMOCIÓN. Desde la primera página hasta la última, es un libro que transcurre en un periodo de 24 horas, una historia en la que en ningún momento sabes cuál va a ser el siguiente paso, qué va a pasar. Te mantiene en una intriga constante, fácil de entender y de que te quedes enganchado hasta el final. Esa mezcla de ciencia y religión, descripciones completamente detalladas de Roma y el Vaticano (lugares y plazas que cualquier persona que desee verlo y simergirse aún más en la historia, puede hacerlo simplemente buscandolas en internet), descripciones de habitaciones del Vaticano en las que cualquiera se siente transportado, y que toda persona ha querido ver alguna vez, personajes realmente sorprendentes... Es un libro que aunque sea ficticio (hay páginas en internet desmintiendo muchas de las afirmaciones de Brown) te hace pasar un rato muy emocionante entre la ciencia y la religión, el cual no podrás soltar hasta la última página. Muy pero que muy recomendado.

Ficción literaria, escrita con un lenguaje sencillo, y una estructura agradable de leer, debido a sus capítulos cortos, el libro se adecua a la vida cotidiana, en que tiempo nos hace falta. Brown ha logrado mezclar, religión y ciencia, en una trama repleta de acción, teniendo como escenario a Roma y el Vaticano. ¿Cuáles son los misterios ocultos tras los Iluminatis y la iglesia? ¿Quién saldrá vencedor de esta pelea histórica, la ciencia o la religión? ¿Cuáles secretos se ocultan bajo la iglesia y el Vaticano? ¡Les invito a leerlo y desvendá-los!

Un estilo sencillo y rápido que a muchos gustará (de ahí que se convirtiera en Best-Seller), pero que teniendo en cuenta la absurdez que por momentos tiene la trama, a mí me ha decepcionado. En ocasiones pretende elevar la categoría de la obra, pero la mezcla de sencillez con frases presudoprofundas resulta dolorosa a la vista.

Aunque es evidente que uno sabe perfectamente cuando está leyendo un libro "ficticio" y uno "verídico", o incluso uno "ficticio con toques verídicos", uno siempre que se pone a leer un libro de estas características espera que su historia y sus correspondientes sucesos sean "medio" realistas. Dicho esto hay que apuntar que este libro tiene algunas partes que no lo son para nada (caso del helicoptero...) cosa que me defraudó y hace que el libro pierda valor. Eso añadido al tan rebuscado final da por resultado en mi opinión un libro "leíble" pero del montón. Aunque no vamos a olvidar que la narración y la ambientación crean una atmosfera que consigue que prácticamente estés viendo lo que está describiendo el autor, cosa muy positiva en este aspecto. El que sean capítulos cortos y mantenga siempre esa intriga de saber qué pasará después también hace que sea un libro rápido de leer y consiga engancharte a la trama. Aportaciónes de datos reales que son de mucho agradecer después de leer algunas fantasmadas y con pinceladas de historia antigua y moderna, religión y conspiración. En general un buen libro para ir leyendo en ratos libres.

Lo leí después de leer El código da Vinci y la verdad es que me esperaba que fuese tan ameno como este. Hasta la primera mitad del libro no me defraudó... pero la segunda mitad es infumable. A partir de ahí comienzan a pasar cosas que no tienen ni pies ni cabeza: saltos mortales, explicaciones sin sentido,... Recomiendo leer la mitad del libro, jajaja. Un saludo!

Muy interesante a mi gusto...

Pasable

Éste y el código Da Vinci son los que me gustan del personaje Robert Lnagdon.

Grandisímo libro en el que Robert Langdon tendrá que enfrentarse a los viejos demonios de la iglesia, los Iluminati. Este libro sigue la estela del resto de la saga en lo que a intriga se refiere, sin embargo pierde, aunque tiene no es suficiente, contenido de simbología por resolver.

Me tomó meses terminarlo, no me atrapaba pero tampoco me desagradó. Un libro que no deja estragos ni positivos ni negativos en mi vida. Un tema interesante pero quizá la forma de narrarlo no fue lo mío.

Para mi de la saga de Robert Langdon, Ángeles y Demonios es el mejor de todos ya que la historia es muy entretenida y la tensión fluye por cada página

Nuevamente el mismo Robert Langdon desenredando misterios gracias a sus amplios conocimientos. No es mala, al contrario, es bastante entretenida, pero ya no resulta tan sorprendente como el código Da Vinci.

Libro muy entretenido que te engancha desde el principio, pero me sigo quedando con el Código da Vinci. Mismo estilo de escritura y de desarrollo de la historia, lo mismo al leerme este después no me ha sorprendido tanto

Puede que al ser el primer libro que leí de Dan Brown me sorprendiera la manera de escribir, es fácil de leer y una vez se deja volar la imaginación se consumen rápidamente las hojas, lastimosamente después de ver el estilo de Dan Brown en sus libros ya empieza a cansar,

Muy buena de principio a fin. Entretenimiento asegurado.

Impecable de principio a fin. Tiene alguna fantasmada, pero es muy muy bueno.

Al igual que el código Da Vinci, novela de entretenimiento puro y nada mas. Eso si, atrapante para leer.

Novela anterior al "Código Da Vinci", protagonizada por el mismo personaje y las mismas fórmulas que popularizaron a éste. Su valor literario sigue siendo más bien nulo, y la trama -si la analizas fríamente- es todo un esperpento inverosímil y carente de sentido. Pero es tan sencillo de leer, y tan fácil de deglutir, que no me extraña que a una buena parte de lectores les enganche y entretenga. Es como una partida de dados inacabable, incontrolable y frenética.

Una novela propia del género, entretenida pero que no pasa de ahí. Por supuesto, no aporta nada literariamente hablando.