Años atrás, Ana Tramel fue una brillante penalista a la que se disputaban los mejores despachos. Un oscuro suceso en su pasado cambió su vida y ahora pasa sus días entre recursos administrativos en un mediocre bufete, ahogándose en un vaso de whisky. Pero su vida da un vuelco cuando su hermano Alejandro, con el que no habla desde hace cinco años, la llama angustiado. Ha sido detenido por el asesinato del director del Casino Gran Castilla. Ana pide ayuda a su jefa y vieja amiga, Concha. Necesita la estructura y recursos del despacho para llevar adelante una defensa en la que tiene prácticamente todo en contra. Acompañada de un peculiar equipo (un viejo investigador, una abogada novel y un becario ludópata) se enfrentará a las grandes empresas del juego.

Qué bueno que sea un escritor español quien haya escrito esta increíble novela que no puedes dejar de leer. La temática sobre las adicciones y los juicios la hacen bastante adictiva. Podría tener el doble de páginas que igualmente se leería sin poder parar. Muy grata sorpresa con este escritor. De los mejores thrillers de la literatura.

Thriller judicial que atrapa desde la primera línea. Toca varios temas: adicciones, el mundo del juego, temas judiciales, ansiedad...(especialmente me ha parecido bien retratado este tema), todos ellos bien documentados y tratados. Está bien escrito, para mí un acierto que sea en primera persona y nos cuente todo Ana desde su perspectiva, es un personaje que me ha encantado por su sarcasmo, sus contrariedades, en definitiva sus imperfecciones, que lo hacen creíble y real. Como pero, pondría la tremenda extensión del libro que me hizo perder un poco de interés en el último cuarto del libro, se hace un poco largo y estás deseando que llegue el desenlace de una vez.

Gran parte de trama es entretenida pero se acaba uno perdiendo en tantas páginas repetitivas sobre la adicción al juego.Sin duda sobran páginas.

Trepidante, te deja sin aliento desde la primera pagina. Personajes bien construidos, los visualizas perfectamente Para mi Ana es una generación de mujeres, reconozco a muchas "Anas" en el libro. Luchadoras, débiles, indestructibles aunque parezca contradictorio Es una lectura que probablemente no guste a todo el mundo pero que merece la pena en cada una de sus paginas

Me ha gustado mucho. Los personajes están descritos de tal manera que "los ves". Muy bien retratado el sistema judicial (con su falta de ética, e incluso de imparcialidad en determinados estamentos en los que se presupone). Se puede hacer algo largo, son muchas páginas, pero creo que si se quitaran páginas no quedarían los personajes tan bien descritos, ni se podría haber creado la solidez que tiene todo el argumento.

buen libro , me ha sorprendido . este mes he leido el laberinto de los espiritus y ana y tengo que decir que me está gustando mas ana , desde el primer momento te engancha , no deja de sorprenderte nunca y esta escrito de maravilla , espero que este personaje no se quede solo aqui porque creo que podria continuar como saga perfectamente, ana es de esos personajes que enganchan , tipo lisbet salander . es un libro muy recomendable y yo le pongo un 10

Excelente novela de intriga sobre un asunto muy controvertido como es el juego y la ludopatía. Hay algunos errores en cuanto a ciertos temas médicos pero veniales. En general es un libro muy recomendable

Me ha gustado bastante a pesar de su envergadura de 860 páginas. Es cierto que a lo mejor le sobraban unas docscientas, pero, en general, está muy bien llevado. Quizá meta personajes que no vienen a cuento, y falle en algunos temas policiales y jurídicos. Pero, en resumen, una buena y muy entretenida novela, que es lo que se busca, sin más.

Acabo de terminar este libro y me ha dejado muy buen sabor de boca. De principio a fin es imprevisible y te metes por completo en la historia. Me parece una lectura hecha para que a medida que la vas leyendo vas visionando en tu cabeza las escenas como si de una película se tratara. Me ha encantado la protagonista: engreída, orgullosa y egoísta pero con un humor al hablar de si misma y de las situaciones que le rodeaban que he llegado a empatizar con ella. Para los amantes del derecho y la justicia.

Me ha gustado mucho, la recomiendo. Me gustaría una segunda parte. Mi reseña en: https://lasmilyunahistoriasdelourdes.blogspot.com.es/2017/07/ana-de-roberto-santiago.html?m=1

Muy buen libro. Engancha desde el principio, tanto la trama (muy bien tratado el tema de la ludopatía), como Ana, la protagonista de la historia, que es un personaje muy peculiar. Altamente recomendable.

Novela que engancha y nos abre una puerta al mundo del juego. A pesar de ser larga el ritmo no decae y página a página te lleva por el camino de la adicción a la lectura.

Me ha gustado mucho y me ha tenido super enganchada desde el principio. Podéis leer mi opinión de este libro y de otros en loslibrosdemer.blosgpot.com.es

Es un libro destinado a persona con preferencia judicial debido al camino que lleva durante la trama Para mi es una buena lectura.

Me ha parecido muy buen libro, que consigue engancharte. Quizá le sobran algunas páginas, pero es de lo mejor que he leído últimamente.

Es una historia muy bien trabajada. El libro te mantiene todo el tiempo enganchado. El personaje es bastante peculiar.

El mejor libro que he leído este año y que me daba se terminara a pesar de sus ochocientas hojas. Muy recomendable, te engancha desde el principio y el personaje central es increíble.

Ana es un personaje que te atrapa desde la primera página. Es una mujer imperfecta, fuerte y débil a la vez, con sus miserias y sus alegrías. Es un libro, que a pesar de tener más de 800 páginas se hace muy ameno. La lectura es ágil y la historia engancha. A pesar de relatar dos juicios, con su fase de instrucción incluída, no se hace nada pesado. Al contrario, la historia tiene gancho y te deja con ganas de más. Los personajes secundarios también resultan muy interesantes y terminan de complementar la historia. Ana es la primera novela para adultos de Roberto Santiago y creo que ha dejado el listón muy alto. En su escritura se nota que es guionista porque ha sabido imprimir en la historia un ritmo propio de una serie de televisión, de hecho creo que no tardaremos en ver esta novela en la pequeña pantalla. La recomiendo sin dudarlo.

He dudado bastante sobre el número de estrellas que darle a esta novela. Y es que si bien es cierto que engancha bastante y que te tiene toda la trama atrapado, queriendo siempre saber más, y que además sabe perfectamente cómo hacer que cada capítulo termine con un cliffhanger muy bien buscado, también lo es que le sobra paja. Y mucha. Es un libro que podía haberse reducido perfectamente en 100 páginas o más sin haberse perdido nada. Por otro lado la licencia literaria que se toma el autor en los distintos juicios que se relatan con el famoso "protesto, señoría", "la pregunta no es pertinente, protesto" etc es algo que a quienes conocemos el sistema penal español nos hace mucha gracia ya que esa forma de preguntar a la americana es absolutamente impensable en nuestro país. Sin embargo también es verdad que dota a la historia de mucho juego. Se acepta. Lo que ya se acepta menos (no quiero entrar en spoilers) es ese deux ex machina que hace que al final... bueno, no sigo. Tendrás que leerlo tú mismo para averiguarlo.