ALGO TAN SENCILLO COMO TUITEAR TE QUIERO BLUE JEANS (Francisco de Paula Fernández)

• GéneroInfantil y juvenil
  • EditorialPLANETA
  • Año de edición2015

«El primer año en la universidad marca la vida de muchas personas. Te enfrentas a nuevos retos, nuevas ilusiones y a numerosos cambios que, por mucho que tengas previstos no dejan de sorprenderte. Todo esto se multiplica si, además, ese primer año lo pasas en una residencia de estudiantes. Vives veinticuatro horas, los siete días de la semana, con los que terminan convirtiéndose en tus mejores amigos. Abres los ojos de par en par y surge el amor, llegan las decepciones, descubres la pasión, te persiguen las tentaciones, conoces a fondo tus miedos... todo intensificado y a un ritmo que da vértigo. Los chicos de la Benjamin Franklin afrontan esa época repletos de sueños y también de dudas. Las cosas no siempre son lo que parecen ni salen como uno desea. Pero tienes que lanzar la moneda para saber si sale cruz o cara», Blue Jeans En esta novela, conoceremos a un grupo de chicos y chicas que afrontan por primera vez la experiencia de vivir y estudiar lejos de la casa familiar. Madrid se convertirá en su ciudad de acogida y la residencia, en su nuevo hogar. Todos ellos tendrán sus propios problemas y deberán enfrentarse a las novatadas, la soledad, las nuevas relaciones que puedan surgir, las tentaciones poco recomendables… A pesar de todo, y por encima de todo, triunfará el amor, la amistad y la lealtad al grupo. Edad recomendada: a partir de 14 años.

Me encanta, las cosas que pasan, lo fácil que se lee, las ganas que te deja de seguir leyendo a cada capítulo. Un 10 como todas las de este autor.

Una novela para entretenerte,eso es lo que esperaba; y la verdad es que me ha enganchado desde el primer momento. Pero no es una novela insustancial y superficial. A parte del argumento de las hormonas de universitarios, se tratan temas tan importantes como la bulimia, el racismo, las drogas o la inseguridad de Internet y sus posibles engaños. Es la primera novela que me leo de este autor pero estoy segura de que no va a ser la última.

Las históras del primer año de universidad de diferentes chicos que se juntan en una residencia de estudiantes, que coinciden en el mismo pasillo, el pasillo 1B. Todos ellos se enfrentan a retos, ilusiones, amores, desamores, imprevistos que sorprenden y te hacen engancharte a ellas. Los chicos de la universidad Benjamin Franklin, viven histórias juntos y te enganchan de tal forma que las haces tuyas, y te devuelven a la juventud. Recomendable para pasar un buen rato.

Obviamente, ésta no es una de las mejores novelas de Blue Jenas, pero merece muhco la pena leerlo. Blue ha vuelto a optar por un grupo de adolscentes - esta vez más mayores, de universidad- a los que le ocurre todo tipo de situaciones. Recomendado a personas de entre 12 y 18 años. Te sentirás muy identificado los protagonistas. Pero tienes que lanzar la moneda para saber si sale cruz o cara.

Un buen libro, aunque pienso que no es una de las mejores novelas de Blue Jeans (Francisco de Paula Fernández). Me ha parecido algo plana. Es cierto que la ésta novela cuenta con un gran dinamismo y diversidad de personajes, varias historias que se entrelazan siguiendo la línea de sus trilogías anteriores que es lo que hace que te mantengas enganchad@ al libro, pero te deja demasiado la miel en los labios en mi opinión. Esperemos que la segunda parte mejore algo y consiga devolverle esa chispa que suelen tener sus novelas. Aun así, es un escritor joven y fresco que parece entiende a la perfección los sentimientos y situaciones por las que todos los adolescentes hemos pasado. Algo que hacia ya falta en la literatura juvenil.