• GéneroInfantil y juvenil
  • EditorialPLANETA
  • Año de edición2021

Todos se mueren por entrar, pero morirán si no consiguen salir. Diez de los chicos más prometedores del país, menores de 23 años, han sido invitados a un campamento muy especial en los Pirineos. El precursor de esta idea es Fernando Godoy, uno de los hombres más ricos de España, que busca a alguien joven que le ayude a dar una nueva imagen a su imperio y que en el futuro ocupe su lugar. En aquel idílico paraje, recibirán formación y serán preparados para convertirse en la mano derecha del millonario. Pero solo uno podrá conseguirlo. Una bestseller de novela juvenil, una atrevida instagramer, un cantante pop de moda, un exitoso atleta, un estudiante de criminología brillante, una influencer con marca propia, la creadora de una app para frikis, uno de los gamers del momento, un chico que promulga la palabra de Dios de una manera peculiar y una conocida actriz son los candidatos finales. Solo tendrán un hándicap para estar allí: nada de móviles ni comunicación con el exterior. Las cosas marchan según lo previsto y los jóvenes disfrutan de aquella experiencia hasta que en el segundo viernes de convivencia los coordinadores del grupo desaparecen y uno de los chicos muere en extrañas circunstancias. A partir de ese instante todo cambiará y los acontecimientos inesperados se irán sucediendo. Edad recomendada: a partir de 14 años.

Un campamento aislado en los Pirineos, diez de los jóvenes más influyentes y emprendedores del país y tres semanas por delante para conseguir ser el sucesor de unos de los mayores magnates del país.
Fernando Godoy, uno de los empresarios más ricos del país se hace mayor y, sin contar con un heredero de su trono empresarial, decide organizar un campamento para encontrar al mejor. Para ello, convocará a los candidatos (influencers, youtubers...) a un campamento para aprender de los mejores y desmostrarle lo que valen. Sólo habrá una condición; deben estar aislados y alejados de teléfono, redes sociales e internet mientras dure la experiencia. Todo marcha plácidamente hasta que un día desaparecen misteriosamente los coordinadores del campamento y se quedan los diez solos… más bien nueve, pues uno de ellos no tarda en morir en extrañas circunstancias.
Con este punto de partida, Francisco de Paula nos sumerge en un thriller juvenil que nos mantendrá en vilo hasta el final. Además, por primera vez nos encontramos ante un libro autoconclusivo de Blue Jeans, por lo que no será necesario esperar próximas entregas para desvelar el final.
Escrita con el estilo fresco y juvenil que caracteriza a este autor y contando con unos finales de capítulo de esos que complican parar la lectura, esta novela mantiene la curiosidad y el misterio hasta el último capítulo.
En cuanto al hilo argumental, la trama se va desvelando poco a poco de la mano de cada uno de los protagonistas. Es una novela que muestra las relaciones entre todos ellos, sus pensamientos e inquietudes, sin centrarse en uno en particular. Gracias a ello, conocemos mucho mejor a todos los personajes y sus motivaciones. También cuenta con saltos temporales hacia atrás en el tiempo, lo que aporta mayor intriga y dinamismo a la novela.
Por ponerle una pega, algunas escenas me han parecido un tanto desagradables. No obstante, mi valoración es positiva, pues el desarrollo de la trama y el desenlace final bien lo merecen. Es increíble la destreza de este autor para despistarnos y sorprendernos, aunque seamos lectores habituales de novela de misterio.
Una novela recomendable tanto para los lectores de thriller habituales como para aquellos que quieren empezar con este tipo de novelas. (Gloria Mª Martínez Tarazona, 29 de abril de 2021)

Es el primer libro que leo de esta autora y me ha sorprendido gratamente. Una novela facil de seguir y adictiva, tratando temas como: asesinatos, amor, adiciones, etc. La historia esta continuamente evolucionando, entre el pasado, presente. Totalmente recomendable para más de 16 años

Novela para un publico juvenil, pero que se puede leer a cualquier edad. Un trama adictiva con muchos personajes todos con algún secreto en su pasado y luchando por un mismo objetivo. No es la mejor novela que he leído pero la verdad es que engancha como pocas.

E leído varios libros de este autor y la verdad me fascinan. Nunca me ha decepcionado. Este libro, es muy bueno. Tengo que admitir que tiene partes aburridas, pero la mayoría del libro es bueno; te metes demasiado en el libro y sobre lo que pasará después: tiene acción, terror,amor, +18. Todos los libros de blue jeans al comienzo son un poco confusos y complicados de entender, pero valen la pena seguirlos leyendo ya que después todo tiene sentido. El final es algo impactante, en el transcurso del libro uno mismo va sacando sus propias teorías; un millonario va hacer un campamento con varios chicos que tienen cualidades, quien gane se va a llevar un premio que nadie que esperaría. Pero… qué pasa si no sales vivo…

Una novela adictiva, con muchos giros inesperados y que te mantiene enganchada hasta el final. Se lee rápido pero es literatura de calidad. Altamente recomendable. Es el primer libro que me leo de este autor y ahora pienso leerme más.

Diez chicos jóvenes que son populares en diferentes sectores, son reunidos por un magnate en un campamento. Esta experiencia servirá para elegir a uno de ellos que le ayude a mejorar y renovar el futuro de su empresa. La experiencia será en unas instalaciones muy bien adecuadas para pasar unas buenas vacaciones. La diversión está asegurada, pero un día aparece uno de los chicos sin vida. A partir de este momento todo cambiará. Es un libro que se lee rápido, engancha y entretiene.

Novela de misterio juvenil con ciertos giros interesantes pero con partes incongruentes y sin sentido que restan calidad a la obra. Destaca negativamente la aparente tranquilidad con los que suceden los hechos y las emociones de los personajes.