Jake Epping es profesor de inglés en una pequeña ciudad de Maine. Un día, uno de estos estudiantes adultos escribe una redacción que le deja impactado. El tema que les había propuesto era «El día que cambió mi vida» y en ella Harry Dunning cuenta lo que ocurrió la noche en que su padre volvió borracho a casa y mató a golpes de martillo a su madre, a su hermano y a su hermana. Harry logró salvarse. Poco después, Al, amigo de Jake y propietario del dinner del barrio, le revela un gran secreto: en su almacén ha encontrado una puerta que conduce al año 1958. Al le ruega a Jake que viaje en el tiempo para cumplir una misión demencial: impedir el asesinato de Kennedy. Jake conseguirá trasladarse al año 1958 para comenzar una nueva vida con una nueva identidad y esperar el año del asesinato. Volverá a la época de Elvis y los Cadillac, se enamorará de la guapa bibliotecaria Sadie Dunhill, buscará a Lee Harvey Oswald, el supuesto asesino de Kennedy, y a la familia de su alumno Harry Dunning para evitar su tragedia.Jake sabe que cuando vuelva a su tiempo solamente habrán pasado dos minutos en su mundo, pero, ¿qué otros cambios habrán provocado sus acciones? ¿Y cómo va a dejar atrás en el pasado a la mujer de su vida?
El 22 de noviembre de1963 tres disparos resonaron en Dallas. Murió el presidente Kennedy, y el mundo cambió. ¿Qué harías tú si pudieras impedirlo?. En esta novela brillante, Stephen King acompaña al lector en un viaje maravilloso al pasado y en un intento de cambiar lo que pasó. Durante casi 900 páginas nos ofrece un impecable retrato social, político y cultural del final de los años 50 y principios de los 60; un mundo marcado por coches enormes, Elvis Presley y el humo de los cigarrillos que flota por todas partes...

La trama del libro es perfecta! Quizás hay unas cuantas páginas que pudieron haber no estado en el libro e igual no habrían hecho falta. Sus personajes muy bien elaborados, el toque de romance quedó perfecto, una historia muy buena y un final bastante hermoso. Recomendado al 100%

Aventuras del protagonista sin mucho aliciente y con historia de amor incluida; algo que aporta poco a la trama principal. Insufrible además por su considerable extensión.

Me encantó. Para algunos podría resultar demasiado denso, pero es muy entretenido y las páginas se van volando. Tal vez hay algunas partecitas en que ciertas cosas no tenían relevancia en la historia, pero pasando eso lo demás es excelente. El final estuvo muy bueno, terminó a como debía de terminar a pesar que para mi fue inesperado. Leí la última página, cerré el libro y fue una sensación de total satisfacción.

Me encantó este libro. La habilidad de King de transportarnos a un lugar y tiempo es impresionante. Me gustan mucho los libros que mezclan un hecho histórico con la ficción. Y a pesar de que este libro tiene un capítulo en el cual no aporta mucho a la historia (y es un poco aburrido), el resto lo compensa. Qué puedo decir? Adoro a King!!!

Acabo de terminar este libro y me ha dejado con una sensación de vacío impresionante... Había conseguido atraparme de tal forma que las vivencias de Jake Epping eran casi casi mías. Solo puedo decir que es una obra maestra y me va a costar encontrar algo que me guste más a corto plazo. No le pongo un 10 solo por que a mitad del libro se puede llegar a hacer un tanto aburrido aunque retoma la agilidad enseguida. Ese "como bailamos..." Ayyyyyy....

Brutal, una novela en el sentido de la palabra. Hay pocos autores que te hacen sentir literalmente en la piel del personaje, puedes vivir la década de los sesenta.

Tremendo libro

me encanto este libro, sobre todo el final, entretenido

100% recomendable. Lectura rapida, fluida, sin ser pesado en ningun momento. Si bien la tematica no es algo nuevo (viajes en el tiempo), si lo es desde el punto de vista del cual lo plantea el libro. Al finalizar la lectura tuve un sentimiento de angustia, cosa que solo me ha pasado con grandes libros que he leido.

Este libro se ha ganado una parte de mi corazón. Realmente me ha gustado mucho, no se queda solo en un escenario ni en una tematica, hay romance, intriga y miedo, algo realmente innovador. Stephen logro robarse mis noches con este libro. Muy recomendado.

Me ha encantado. No es una obra de terror sino de viajes en el tiempo. Apasionante. Muy recomendable.

Muy buena trama, solo algo lento en partes, pero la historia lo compensa

Saliendo de toda la literatura que estamos acostumbrados a recibir por parte de Stephen, en éste libro conocí un mundo tan distinto. Sin fantasmas, sin asesinos, sin historias del más allá. Va introduciendo los personajes, sus miedos, su presente y sin darte cuenta te enmarca una historia que te atrapa y distrae. Aunque el fin del libro fue claro desde el principio, la narración de la vida en los años del 58-60 fue magnífica, todo el contenido histórico, todos esos pasajes de esos mundos fueron tan bien plasmados que provoca encontrar una madriguera de conejo y viajar en el tiempo

Me ha encantado; de las 900 páginas no le quitaría ni una sola frase. El modo en que te hace no solo creerte las reglas del juego si no sentirlas en tu propia piel es increíble. Espero algún día poder volver a leer una novela tan buena de viajes en el tiempo. Supongo que sí. Después de todo el pasado armoniza.

Libro muy entretenido de leer. El comienzo es maravilloso, te engancha, te hace meterte de lleno en el personaje... vives con él cada día y te hace preguntarte que harías tu en esa situación, que alternativas cogerías. Me intriga mucho el "efecto mariposa" y en el libro lo trata de una manera brillante. Cada acto que tenemos por muy pequeño que sea puede tener consecuencias a corto y a largo plazo. Excelente la narración. Lo que menos me gustó las múltiples referencias a las historias cotidianas de la América del pasado, gran cantidad de nombres de personajes de la televisión y nombres de canciones los cuales desconocía y me hacen difícil entender el contexto en el que estaban.

Deja de lado esos monstruos memorables a los que nos tiene acostumbrados para sumerger a los lectores quizas en el suceso con mas repercusion de la his etoria, dandole fantasia a hechos realies. De lo mejor sobre viajes en el tiempo. Una perlita la historia de amor entre Jake y Sadie, demostrando que no solo de terror se vive.

excelente libro. aunque no es una obra de terror, tiene un poco de the dead zone, it, y otros libros de la primera epoca de king. muestra a oswald como una persona malvada, esquizofrenica y loca. a la madre y sus amistades les muestra que no trabaja para capitalistas, a su esposa es normal que un marino la trate asi. pero lo que no me gusto fue el final, para tanto que prometia decir que kennedy era un mal mundial y meter un fenomeno natural como consecuencia de salvar a kennedy no me gusto. aprendi igual mucho de la vida en texas, florida y maine que es donde principalmente se desarrolla la obra.

De lo mejor que hay sobre viajes en el tiempo, tiene muy poco de novela fantástica, solo lo justo. A pesar de tener un montón de páginas te mantiene enganchado hasta la última de ellas.

Tenía la novela “22/11/63”, de Stephen King, pendiente desde hace un par de años, porque, a pesar de las buenas críticas, tanto el tema como sus 900 páginas me daban un poco de pereza, pero la verdad es que me ha gustado muchísimo. El autor, bajo la premisa de los viajes en el tiempo, nos plantea el problema del impredecible "efecto mariposa", mientras realiza un sublime retrato de la sociedad estadounidense de finales de los 50 y principios de los 60, además de mostrarnos con todo lujo de detalle y de forma muy interesante los dos últimos años de vida de Lee Oswald (su vida en familia, su activismo comunista, su vida en Dallas…) Pero además de toda esta parte, digamos histórica, pero no menos amena e interesante, puesto que el protagonista interactúa constantemente durante esos años convulsos, la novela tiene una trama muy original y perfectamente urdida que te atrapa sin fisuras, aventura, amor, sorpresa, violencia, ternura, suspense… protagonizada por unos personajes entrañables que te enganchan inmediatamente y de los que te encariñas desde el primer momento, haciendo que la lectura resulte muy entretenida y las 900 páginas lleguen a hacerse cortas porque te quedas con ganas de más. Una demostración más de que King es un maestro de la ficción y un genio de la narrativa.

Es un libro que te atrapa, te llama la atención.. pero te termina no convenciendo. El final no es el mejor, pero la imaginación realmente vuela con esta historia.