SEIS DÍAS DE DICIEMBRE

SEIS DÍAS DE DICIEMBRE SIERRA I FABRA, JORDI

Portada de SEIS DÍAS DE DICIEMBRE
Nota media 7,92 Muy bueno 13 votos 3 críticas

Resumen

Diciembre de 1949. Lenin, el chorizo con el que Miquel Mascarell se reencontró en mayo de ese mismo año en la cárcel, le pide ayuda para salir de un lío: ha robado una cartera a un presunto turista inglés que ha sido asesinado por ella. Ahora le persiguen a él. ¿Qué contiene la cartera? Ni más ni menos que uno de los catálogos de cuadros robados por los nazis antes y durante la Segunda Guerra Mundial. El asesinado pertenecía a los Monument Men, la organización que tras la guerra se dedicaba a buscar y recuperar las obras de arte expoliadas por los nazis, y le seguía los pasos a uno de ellos, oculto en Barcelona y en posesión de un preciado botín por el que vale la pena matar. Con la familia de Lenin instalada en su casa y alterando su paz, con el aliento del comisario Amador en su nuca y con el misterio de una enrevesada trama que bucea en las telarañas de la derrotada ciudad, llena de personajes ocultos y nuevos asesinatos que lo complican todo, Miquel volverá a enfrentarse sin más armas que su inquebrantable voluntad a los fantasmas del pasado, tratando, como siempre, de ser fiel a sus principos y de mantener su ética. Después de Cuatro días de enero, Siete días de julio, Cinco días de octubre y Dos días de mayo, constantes en su recreación histórica, la quinta y sorprendente entrega de Miquel Mascarell no defraudará a sus seguidores. Serie Inspector Mascarell 5.

3 Críticas de los lectores

9

Quinta entrega sobre ex policía Mascarell que de nuevo resulta brillante y emotiva. Da gusto leer a Jordi Sierra y en espacial la saga.

hace 4 años
7

En la línea de las novelas protagonizadas por el inspector Mascarell: divertida, entretenida y ambientada en la Barcelona de la posguerra, con la palpable escasez y la miseria y la sombra alargada de la guerra posada como una losa sobre los hombros de los protagonistas. Esta vez el aliciente es la presencia de los Monuments Men.

hace 8 años
10

No puedo evitarlo, cada vez que sale un libro nuevo de la saga del inspector, no paro de leer hasta que lo he terminado, por las descripciones me puedo imaginar siempre al protagonista por las calles de Barcelona, como si lo estuviera viendo.

hace 10 años