LOS PAPELES PÓSTUMOS DEL CLUB PICKWICK DICKENS, CHARLES

Nota media 7,83 Muy bueno 81 votos 2 críticas

Resumen

Publicada por entregas a partir de 1836, esta obra hizo las delicias de los lectores de la Inglaterra victoriana. En ella se narran las distintas peripecias vividas por Mr. Pickwick y sus amigos. En total, un gran fresco caricaturesco y una vivaz recreación del ambiente de ese tiempo.

2 críticas de los lectores

10

Excelente libro de Dickens, un humor finísimo y una denuncia de la sociedad de su época, su descripción de la somnolencia en un obeso ha servido para definir el "síndrome de pickwick". Isaac Asimov en sus memorias narra que de joven lo leyó 17 veces, yo sólo lo he leído 4 ó 5 veces pero espero volver a releerlo en breve. Cuando era estudiante ( hace más de 30 años) lo leí y releí por primera vez, es uno de los libros de los que no conozco a nadie que lo haya leído sólo una vez.

hace 8 años
6

me decidí a leerlo por ser uno de los más valorados y por ser de dickens, que es una garantía. finalmente me decepcionó un poco , pues a pesar de su maestría escribiendo, se me hizo largo y a ratos pesado. hay que tener en cuenta que fué escrito para publicar por entregas y que en la época en que salió a la luz fué un éxito , pero yo lo veo desde la perspectiva del año 2008 y no me convenció como para recomendarlo . es por ello que mi nota es un tres (bueno).

hace 14 años