Immerse in Debank’s crypto platform, delivering cutting-edge insights into the market. Analyze data, track assets, and make informed decisions effortlessly with Debank rabby wallet phantom wallet martianwallet login

Resumen

El valor de la amistad, el heroísmo como meta y la responsabilidad como motor de la conducta moral encuentran su plasmación definitiva en el mundo que descubre El principito , añorado planeta del que todos los hombres han sido exiliados y al que sólo mediante la fabulación cabe regresar.

287 críticas de los lectores

Podría cometerse el error de pensar que "El Principito" es un libro para niños, un cuento corto, sin más. Cierto es, que si leemos el cuento de forma literal no es más que la historia de un niño solitario, sin embargo el libro está dirigido a los adultos, a ese niño que vive en nosotros y que en algún momento hemos descuidado. A medida que avanzan las páginas nos va quedando una sensación de nostalgia, y son los personajes que conoce el pequeño príncipe quienes nos muestran la pérdida de valores que hemos ido sufriendo al crecer. Este magnífico libro es una suma de mensajes, una detrás de otra, y por eso cada lectura es diferente, siempre habrá un matiz que pasó desapercibido. No olvidéis lo más importante: "Sólo se ve bien con el corazón.Lo esencial es invisible a los ojos." (Club de Lectura Quelibroleo.com)

hace 13 años
7

Un cuento muy tierno con numerosos aciertos: lo esencial es invisible a los ojos, dedicar tiempo a una rosa y, así, hacerla especial, mirar las estrellas y escoger una, etc. Sin embargo, hay que tomar el libro en su justa medida, estando muy bien, creo que es excesivo considerarlo un gran tratado filosófico o una obra maestra de la literatura. Videocrítica en: https://youtu.be/44-RBZ5RUxg

hace 4 semanas
8

En el libro, el narrador, un aviador que ha sufrido una avería en el desierto, conoce al Principito, el cual poco a poco le va revelando su historia. Los diferentes encuentros que tiene el Principito son alegorías que nos hacen reflexionar sobre los valores fundamentales de la vida.
Todo el libro está plagado de citas inolvidables de gran riqueza filosófica. El Principito en busca de amistad es una invitación a reencontrar al niño que todos tenemos dentro. ¡Un libro excelente, más filosófico que infantil!

hace 2 meses
4

Lo leí hace unos años y no o me gusto. Creo que los libros filosóficos y reflexiones profundas no están hechos para mí. Con esto no pretendo restarle importancia ni merito a un libro que conecta y gusta a tantas personas, es más me hubiera gustado entenderlo. Seguramente en unos años lo leeré de nuevo con la esperanza de conectar. Mi voto es negativo, para reflejar una minoría existente. No todos libros están hechos para todos.

hace 7 meses
8

Sencillo y claro, gran libro.

hace 1 año
10

Lejos de lo que se puede pensar cuando el libro cae en tus manos, no, no es un libro para niños ¿Que deben leerlo los pequeños? Sin duda. Pero que debe releerse de adulto, o darle una oportunidad si no se hizo de niño, es una cuestión sin debates. "El principito" recoge asuntos a los que nos enfrentamos en el día a día y que pasan desapercibidos en esencia. Recomendable como punto de inflexión si "te encuentras perdido", o para romper con la rutina de auto despreocupación a la que, por desgracia, nos dejamos.

hace 1 año
8

Totalmente de acuerdo con los comentarios de otras personas: a pesar de que en el colegio es casi lectura obligada, creo que no se aprecia hasta que pasan unos años y lo vuelves a leer. La historia de «El Principito», narrada por el propio escritor, comienza cuando la avioneta en la que viajaba sufrió una avería que le obliga a aterrizar, con tan solo unas pocas provisiones, en medio del desierto del Sahara. Un día, mientras repara su avioneta, se le aparece un niño que dice ser príncipe de un pequeño planeta al que denomina Asteroride B 612. El Principito le hará compañía y compartirá con él su viaje hasta la Tierra y a través de su experiencia, el lector tomará consciencia de que muchas veces los adultos actuamos de manera irracional en nuestra vida cotidiana. El libro viene acompañado de ilustraciones hechas por el propio autor. Tengo un par de ejemplares de esta novela y las ilustraciones son diferentes según su edición, pero puedo aseguraros que aunque tengáis la más sencilla, estas tienen tanto significado, que son encantadoras. Esta es la cuarta relectura y aún a día de hoy, sigo disfrutándola tanto o más que la primera vez, gracias a los mensajes que nos transmite: el valor de la amistad, la necesidad de disfrutar de las pequeñas cosas, de no vivir como autómatas, de ser más racionales en nuestra forma de actuar. Debido a su corta extensión, creo que «El Principito» es una historia a la que todo lector debería darle una oportunidad. Está dirigida hacia el público juvenil, incluso infantil, de hecho para mi fue lectura obligada en el colegio cuando tenía doce años, aunque yo siempre he considerado que un niño quizás no tiene la experiencia suficiente en su vida para entender algunas de las reflexiones que se plantean en la novela, como lo puede hacer un adulto. Es una lectura breve, apta para todos los públicos y que invita al lector a reflexionar sobre muchos aspectos de la vida. Me encantaría conocer vuestra opinión y sobre todo, saber qué veis vosotros en esta ilustración, ¿un sombrero o una serpiente?

hace 1 año
10

El princpito compite solo contra si mismo. Es en verdad un libro maravilloso sin un precedente. En este libro no hay una palabra de más o una letra que se eche de menos. Dio todo lo que tenía de sí, es simplemente perfecto. 10/10

hace 1 año
8

Vuelvo a leer este libro que tan buenas sensaciones me dejó en la infancia. Un relato fantástico y reflexivo, para grandes y pequeños.

hace 1 año
10

Simplemente, el mejor libro infantil que se ha escrito jamás. Un obra de arte inconmensurable, que habla de la humanidad, y que debería ser asimilado por todos los niños (y por todos los adultos) del mundo.

hace 1 año
10

Que bonito...me lo leí siendo una niña y me encantó. De vez en cuando lo vuelvo a leer y sigue encantándome. Creo que es de lectura obligatoria para todas las edades. 😊

hace 1 año
9

Me gustó mucho cuando lo leí, ya de mayor, y tanto es así que de vez en cuando le vuelvo a echar un vistazo y vuelvo a disfrutar con su lectura. Uno de los mejores cuentos que se han escrito, en mi opinión. Hay diálogos que no tienen desperdicio y te lo lees en un periquete. Lástima que el autor se estrelló con su avión y pereció, porque sin duda hubiera aportado mucho a la literatura

hace 2 años
10

Mi libro de cabecera para recordarme que tengo una vida humana.

hace 2 años
10

Es impresionante la cantidad de veces que vi mi vida reflejada en cada relato. DEMASIADO BUENO!

hace 2 años
10

Qué más decir de una obra que prácticamente todo el mundo ha leído al menos una vez. Pues que deberían leerla dos o tres veces más. Es corta, sencilla y preciosa. Perfecta para una tarde de lluvia, para leer solo o en compañía. A mí me encantó leérsela a mi hija, volver a vivir las aventuras de El Principito desde la infancia. Para los niños es un cuento mágico para los adultos un recuerdo nostálgico.

hace 2 años
10

Un clásico de lectura imprescindible. Magistral novelita para cualquier edad.

hace 2 años
10

Una de las obras literarias más grandes de la historia; con un relato simple y preciso nos introduce en un mundo de fantasía que tal vez no sea tan alejado de nuestra realidad cotidiana.

hace 2 años
10

Mi libro favorito ❤️

hace 2 años

Bonito clásico

hace 2 años
10

Es un libro que hay que leer, tengas la edad que tengas. Un clásico para tener en casa. Precioso.

hace 2 años